personajes

“Quería que mi familia cargara la medalla": Memo Ochoa llora por victoria del TRI
  • REGÍSTRATE
25.09.2021 01:35:56
Estás leyendo: “Quería que mi familia cargara la medalla": Memo Ochoa llora por victoria del TRI
Comparte esta nota

“Quería que mi familia cargara la medalla": Memo Ochoa llora por victoria del TRI

PERSONAJES

El capitán de la selección mexicana de fútbol fue captado con lágrimas en los ojos después del triunfo ante Japón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por fin llegó la cuarta medalla de los Juegos Olímpicos para México y fue la selección nacional la encargada de lograrlo. Después de venir de una derrota ante Brasil que llevaría a los 11 jugadores a la final, el TRI se disputaba no solo el bronce, sino el orgullo, y finalmente lo consiguieron con un marcador de 3 a 1 ante Japón, la delegación de casa. La emoción invadió completamente a los seleccionados que aunque saben que dejaron pasar la oportunidad de ir por el oro, se habían propuesto ser uno de los últimos equipos en irse.

Memo Ochoa fue uno de los jugadores que más nostalgia causó y es que el portero de la selección celebró con lágrimas en los ojos la medalla de bronce que obtuvo en Tokio 2020. Al terminar el encuentro la selección se reunió y las cámaras lo enfocaron y captaron el emotivo momento en que el tapatío miraba al cielo y se limpiaba el rostro con los guantes, ¿el motivo? su familia.

"No quería regresar a mi casa en México con las manos vacías, quería que mi familia cargara la medalla porque fue mucho sacrificio, mucho esfuerzo, muchos días sin descanso. Antes de venir para acá me despedí de mis hijos y mi hijo me dijo: '¿Papá, otra vez?', y te rompe el corazón", fueron las palabras del capitán de la selección ante la prensa.

Memo reconoció que lo más difícil fue estar lejos de su familia, por eso deseaba volver con una medalla, para que ellos la vieran, la cargaran y se sintieran orgullosos de él. El mexicano dedicó este logro a su familia y su esposa Karla, a quien le dijo “que la espere un día más, quiere recibir su medalla”.

Ella también le envió un cálido mensaje vía Instagram:

“Medallista, ¡qué orgullo amor! Bien merecido, tu esfuerzo, entrega profesionalismo y liderazgo se ven reflejados en esta medalla...Sigue haciendo historia”, escribió acompañado de una caricatura del jugador.

Y es que la pareja es una de las más sólidas que existen dentro del mundo del fútbol, con más de 10 años de relación han creado una hermosa familia con sus tres hijos. “El día que mis hijos sean grandes podrán decir que su papá es medallista olímpico”, añadió, Memo.

Esta es la segunda ocasión en que México consigue una medalla en los Juegos Olímpicos, la primera vez sucedió en Londres 2012 arrebatándole el oro a Brasil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...