personajes

Negligencia y violencia: 5 tragedias que han azotado al metro de la CDMX
  • REGÍSTRATE
06.05.2021 14:53:30
Estás leyendo: Negligencia y violencia: 5 tragedias que han azotado al metro de la CDMX
Comparte esta nota

Negligencia y violencia: 5 tragedias que han azotado al metro de la CDMX

Sociedad CDMX

Más de 20 personas han muerto tras el accidente de la Línea 12, y desafortunadamente no ha sido el único incidente en el metro en los últimos años

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Creo que es posible decir sin dudas que el metro de la CDMX ha sido causa de mucha controversia, especulación, misterio e incluso un par de tragedias que han trascendido a la historia de nuestro país. Pero si fuéramos a hacer un recuento de todo lo que ha pasado en el medio de transporte favorito de los mexicanos, lo más seguro es que nunca acabaríamos.

La noche del 3 de mayo, se registró el colapso de una estructura de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México. Se considera que es la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto del 2017 al dejar un saldo de 23 personas muertas y 70 más que han resultado heridas. Sin embargo, no ha sido la única tragedia que se ha llevado a cabo en el metro en los últimos años. De hecho, este medio de transporte ha sido objeto de mucha violencia y negligencia, y estos han sido los resultados.

Convoy sin control en Tacubaya

Una noche de enero del 2020, un tren en el metro Tacubaya impactó con otro en el andén de la línea 1, dirección Observatorio. Afortunadamente sólo murió una persona, pero resultaron 41 heridos, de los cuales 16 tuvieron que ser hospitalizados.

Según los reportes, el tren se quedó completamente sin control, pero el conductor alcanzó a advertirle a los pasajeros que se avecinaba un choque, así que pidió desalojar los vagones.

Accidente en Oceanía

Un triste día en 2015 en la estación Oceanía de la Línea 5, un convoy impactó a otro en el andén de la estación con dirección a Politécnico. Aunque en un principio las autoridades señalaron que había sido un accidente, tras numerosas investigaciones se confirmó que había sido causa de falta de tracción de uno de los trenes, producto de la lluvia y granizo que se había presentado ese día.

Afortunadamente sólo se registraron 12 personas lesionadas.

Balacera en Balderas

Un caso único en la historia de metro de la Ciudad de México, y que ha trascendido en su historia fue el que sucedió el 18 de septiembre del 2008, donde un hombre asesinó a balazos a 2 personas en la estación Balderas de la Línea 3.

El hombre, llamado Luis Felipe Hernández Castillo, llegó a Balderas en la tarde y empezó a disparar las paredes de la estación, dejando un saldo de 2 personas lesionadas, el policía que se acercó a detenerlo, y un albañil de 58 años que trató de hacer lo mismo. El agresor, de 38 años de edad, fue detenido y más adelante declaró que había hecho todo "en nombre de Dios".

Asesino en La Raza

En septiembre de 1995, un policía se subió a un convoy en la estación La Raza de la Línea 5 y, una vez que arrancó, sacó una pistola y comenzó a disparar contra los pasajeros, dejando a 7 personas resultaron heridas, de las cuales murieron 2.

A raíz de lo que sucedió ese día, se propuso colocar detectores de metales en las entradas del metro, pero esto sólo sucedió en algunas estaciones después de lo que pasó 10 años después en Balderas.

Tragedia en Viaducto

Hasta el momento, este ha sido el accidente más trágico en la historia del metro de la CDMX... y también fue el primero. Esto sucedió el 20 de octubre de 1975, cuando un convoy de la línea 2 en la estación Viaducto se estrelló contra otro.

Se reportaron 31 muertos y más de 70 heridos, y el conductor, señalado responsable del accidente, fue condenado a 10 años de prisión.

¿Ya habías escuchado de ellos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...