estilo de vida

Asma y covid-19: ¿Cuáles son las diferencias?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Asma y covid-19: ¿Cuáles son las diferencias?
Comparte esta nota

Asma y covid-19: ¿Cuáles son las diferencias?

Wellness

Ya empezó la temporada de alergias, y muchos no identifican los síntomas similares

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diferenciar el covid-19 con influenza o una gripa común y corriente no ha sido completamente fácil, pero por si no fuera suficiente, el nuevo coronavirus también presenta síntomas similares a las alergias. ¿Podrías identificar las diferencias?

En una época en la que los síntomas del asma pueden ser intensos debido a los cambios climáticos y al polen primaveral estacional, muchas personas actualmente se preocupan si su asma puede ponerlas en riesgo de contraer coronavirus o, si en lugar de sufrir las consecuencias de una alergia, en realidad se han contagiado del covid-19. Esto es aún más confuso ya que, tanto el asma, como el coronavirus, comparten síntomas de tos y dificultad para respirar.

Covid-19 y Asma: Diferencias

Desafortunadamente, las personas pueden tener asma y coronavirus al mismo tiempo. A continuación, presentamos una serie de diferencias que podrían ayudarte a identificar qué tienes:


Muchos de los síntomas del covid-19 y el asma pueden empalmarse. Los pacientes con el virus pueden tener tos seca y presentar dificultad para respirar, síntomas que experimentan las personas con asma. Sin embargo, los pacientes con asma a menudo tienen dificultades para exhalar en comparación con aquellos con covid-19 que informan tener dificultades para respirar profundamente. Por lo tanto, la calidad de la dificultad para respirar puede ser diferente.

Además, los pacientes con coronavirus y los que tienen asma pueden experimentar opresión en el pecho. Para los pacientes con asma, la opresión en el pecho debería responder a un medicamento de alivio rápido como el albuterol, mientras que es menos probable que los síntomas del covid-19 mejoren con el mismo medicamento.

Con el virus es probable que tengas otros síntomas además de tos, opresión en el pecho o dificultad para respirar. A menudo, los pacientes con covid también tienen fiebre, escalofríos, fatiga, dolores musculares, síntomas gastrointestinales y alteraciones del gusto y el olfato.

Asma y covid-19 al mismo tiempo

Aunque el asma no te pone en mayor riesgo de contraer coronavirus, las personas con algunas formas de asma pueden tener riesgo de sufrir complicaciones y pueden enfermarse más a causa del coronavirus. Sin embargo, según los CDC, esta preocupación se aplica solo a las personas con asma persistente de moderada a grave, aunque no hay datos publicados que respalden esta afirmación en este momento.

Afortunadamente, la gran mayoría de las personas con asma tienen asma intermitente, lo que significa que tienen síntomas poco frecuentes y usan un inhalador de rescate menos de 2 veces por semana, sin incluir el uso preventivo antes del ejercicio.

Debido que el coronavirus puede infectar tu tracto respiratorio (nariz, garganta, pulmones), el virus respiratorio covid-19, al igual que otros virus respiratorios como la influenza, pueden precipitar un ataque de asma y posiblemente provocar una neumonía viral y, en el peor de los casos, insuficiencia respiratoria aguda por SDRA (síndrome de dificultad respiratoria aguda).

Cómo reducir el riesgo

¿Qué puedes hacer para reducir tus probabilidades de enfermarte? Para detener la propagación del coronavirus, lávate las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón, usa una mascarilla, mantén una distancia física de otras personas, limita tus viajes fuera de casa y aumenta el flujo de aire en tu hogar. La buena noticia es que estos mismos pasos también pueden reducir la propagación de la gripe, los resfriados y otros tipos de enfermedades respiratorias.

Si tienes asma, mantener tu asma bajo control puede reducir tus probabilidades de tener un episodio o ataque de asma grave si te enfermas.

Si te enfermas, descansa lo suficiente, bebe agua y sigue un plan de acción para el asma, si lo tienes. Reduce la posibilidad de transmitir la enfermedad a otras personas limitando el contacto, lavándote las manos con frecuencia y usando una mascarilla o cubrebocas.

Comunícate con tu médico sobre cualquier síntoma grave o preocupante, pase lo que pase. Y no dudes en tener a la mano alguien que esté al pendiente de ti, si el problema se agrava.

¿Y tú, tienes asma?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...