personajes

Dinastía Jackson: Ellos son los hermanos de Michael
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 05:58:46
Estás leyendo: Dinastía Jackson: Ellos son los hermanos de Michael
Comparte esta nota

Dinastía Jackson: Ellos son los hermanos de Michael

Personajes

El Rey del Pop tenía una GRAN familia y la mayoría sigue buscando el éxito y aprovechando su nombre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Raramente vistos juntos desde los días de los Jackson como grupo musical, los hermanos de Michael Jackson han sido los encargados de respetar y seguir el legado de uno de los cantantes más importantes en la industria de la música.

El Rey del Pop murió el 25 de junio del 2009, dejando 3 hijos y 8 hermanos vivos. Desde los Jackson 5, hasta las carreras en solitario de Michael y Jermaine, hasta la misma Janet que se convirtió en una de las principales artistas femeninas de su generación, los Jackson parecían nacer con la música en sus huesos. Pero, ¿quiénes son y qué ha sido de ellos desde entonces?

Rebbie Jackson (70 años)

Rebbie, la mayor de los 9 hermanos Jackson, no tuvo oportunidad de alcanzar el estrellato con sus hermanos. No fue hasta 1976 que comenzó una carrera como cantante profesional, aunque una no muy importante: fue vocalista de respaldo en álbumes de "Emotions" y otros grupos de R&B.

En 1984, recién salido del éxito récord de Thriller, Michael produjo el exitoso sencillo de Rebbie "Centipede", que subió al número 4 en la lista de R&B. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes, el último, "Yours Faithfully" de 1998, con el sello discográfico MJJ de Michael.

A principios del 2011, Rebbie anunció que había comenzado a grabar un nuevo álbum, el primero en 14 años. También cantó en todos los estados con una lista de sus canciones más conocidas, unas de sus hermanos y algunos clásicos de Motown.

Jackie Jackson (69 años)

Junto con Michael, fue el cantante principal de Jackson 5. Después de grabar 13 álbumes para Motown, el grupo firmó con CBS Records en 1976 y se convirtió en los Jackson. Sus primeros esfuerzos fracasaron, pero el álbum de 1978, "Destiny" restableció su reputación y produjo un sencillo entre los 10 primeros en 1979, "Shake Your Body (Down to the Ground)".

Como solista, Jackie lanzó un debut homónimo en 1973 y "Be the One" en 1989.

Jackson, que actualmente reside en Las Vegas, dirigió dos compañías discográficas, Jesco Records y Futurist Entertainment. Su hijo, Sigmund, Jr., conocido por el nombre de DEALZ, lanzó un mixtape de Jesco en el 2007. En el 2009, él, Tito, Jermaine y Marlon protagonizaron su breve reality show, "The Jacksons: A Family Dynasty". En el 2012, el cuarteto comenzó su primera gira desde el final del Victory Tour en 1984. Los 4 hermanos continúan de gira y actualmente planean realizar una serie de espectáculos en el circuito de casinos de Las Vegas.

Tito Jackson (67 años)

Después del éxito de "Destiny", Tito y los Jacksons lanzaron "Triumph", de venta platino, en 1980, y "Victory", de venta multiplatino, en 1984. Después de que Michael y luego Marlon dejaron la banda, Tito se convirtió en un exitoso músico de estudio.

En 1989, los Jackson regresaron para un álbum en gran parte libre de Michael llamado "2300 Jackson Street", el último álbum de los Jackson.

Tito empezó su carrera de solista en el 2003 como músico de blues. También apareció en el reality show con sus hermanos. Y en el 2016, una de sus canciones, "Get it baby" llegó a las listas de Billboard.

Jermaine Jackson (66 años)

En 1972, mientras continuaba actuando con sus hermanos, Jermaine lanzó su primer disco en solitario, que produjo el sencillo top 10 "Daddy's Home". Cuando los Jackson dejaron Motown, Jermaine dejó la banda, ya que estaba casado con la hija del fundador de Motown, Berry Gordy.

Posteriormente, continuó lanzando material en solitario, incluidos sencillos de éxito como "Tell Me I'm Not Dreaming", producido por Stevie Wonder, y la pista de baile "Dynamite".

Protagonizó con sus hermanos el reality show y también actuó en el concierto de Las Vegas, su última aparición musical en público.

LaToya Jackson (64 años)

LaToya comenzó a cantar coros para los Jackson 5 y se hizo solista con un álbum homónimo en 1980. Continuó produciendo música en solitario, pero quizás sea mejor conocida por posar desnuda para Playboy en 1989 y escribir una autobiografía reveladora que la llevó al distanciamiento de algunos hermanos.

A pesar de su éxito musical posterior, la carrera discográfica de Jackson comenzó su declive en la década de 1990 como resultado de su controvertido matrimonio con el gerente de entretenimiento Jack Gordon, de quien se divorció en 1997.

Después de un período de reclusión pública, regresó a la industria de la música en el 2004 con los sencillos "Just Wanna Dance", "Home" y "Free the World", que tuvieron éxito en la lista Hot Dance Club Play en los Estados Unidos.

En el 2011, participó en la cuarta entrega de "The Celebrity Apprentice" y lanzó una obra extendida, "Starting Over", que es su lanzamiento más reciente hasta la fecha. Del 2013 al 2014, Jackson apareció en su propio reality show en Oprah Winfrey Network, "Life with La Toya", que se emitió durante 2 temporadas.

Marlon Jackson (63 años)

El guitarrista del grupo familiar, Marlon se fue en 1987 para seguir una carrera en solitario. Su primer sencillo "Don't Go", del álbum debut "Baby Tonight", subió hasta el número 2 en la lista Hot R&B. Pero los esfuerzos posteriores de Marlon resultaron considerablemente menos exitosos.

Marlon entonces decidió empezar un negocio fuera del entretenimiento como agente inmobiliario en el sur de California. También fue copropietario de Black Family Channel, una red de cable diseñada para llevar programación familiar a la comunidad negra.

Marlon se unió a sus hermanos en el escenario cuando los Jackson fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1997. En el 2001, se reunió con sus hermanos para actuar como los Jackson durante el concierto del 30 aniversario de Michael en el Madison Square Garden. Y también formó parte del reality show.

Randy Jackson (59 años)

Randy se unió al grupo después de que Jermaine se fue en 1976, aunque había estado actuando con sus hermanos como percusionista durante algún tiempo. Actuó en álbumes exitosos de Jackson como "Triumph" y "Victory". Tras la disolución de la banda, Randy se convirtió en un exitoso músico de estudio y también formó su propia banda, "Randy & the Gypsys", que lanzó un álbum en 1989.

Janet Jackson (54 años)

La Jackson más joven apareció con sus hermanos en el escenario y en la televisión, pero se embarcó en una carrera en solitario comenzando con un disco homónimo de 1982. "Control", de 1986, resultó ser su álbum estrella, y finalmente se convirtió en platino 5 veces y generó éxitos como "When I Think of You". Sus dos discos siguientes, "Janet Jackson's Rhythm Nation" 1814 de 1989 y "Janet" de 1993, se volvieron aún más exitosos, y cada uno obtuvo 6 discos de platino.

Habiendo vendido más de 100 millones de discos, Janet es una de los artistas musicales más vendidas de todos los tiempos. Ha acumulado un extenso catálogo, con sencillos como "Nasty", "Rhythm Nation", "Together Again" y "All for You".

Tiene el récord de la mayor cantidad consecutiva de entradas entre los 10 primeros en la lista de singles Billboard Hot 100 de EE. UU. por una artista femenina. En el 2008, Billboard la colocó en el número 7 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, y en el 2010 ocupó el quinto lugar entre los "50 mejores artistas de R & B / Hip-Hop de los últimos 25 años".

Y por si fuera poco, Jackson fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2019.


¿Ya los conocías a todos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...