personajes

Ella es Mónica Huarte, una actriz multifacética
  • REGÍSTRATE
13.06.2021 06:03:57
Estás leyendo: Ella es Mónica Huarte, una actriz multifacética
Comparte esta nota

Ella es Mónica Huarte, una actriz multifacética

PERSONAJES

Con una trayectoria de más de 20 años, se ha caracterizado por ser una de las actrices más carismáticas y queridas por el público mexicano, destacando por su gran trabajo en cine, teatro y televisión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Huarte realizó sus estudios como actriz en Interlochen, Michigan, Estados Unidos, en El Foro de la Ribera, en la Ciudad de México, en Juan Carlos Corazza en Madrid y en Stella Adler en Los Ángeles; además, es licenciada en Comunicación con especialidad en Letras Hispanoamericanas.

Una de sus actuaciones más recordada es el papel que tuvo en Cansada de Besar Sapos, película por la cual fue reconocida con una Diosa de Plata, premio que recibió nuevamente en la categoría de mejor co-actuación femenina por su personaje de Rita en la película Volverte a Ver.

​Dentro de su trayectoria, destaca su participación en la película Without Men estelarizada por Eva Longoria y Christian Slater, por la cual fue nominada como Best Supporting Actress por los Imagen Foundation Awards en Los Ángeles.

Siguiendo con cine, destacan largometrajes como Busco Novio Para mi Mujer, por la cual de nuevo fue nominada nuevamente a una Diosa de plata, Te presento a Laura, Malos Hábitos, Casi Divas, Efectos Secundarios, Regresa, Chiapas el Corazón del Café, 2000 Metros, Sin ton ni Sonia, Las píldoras de mi Novio, El Amor no Puede Esperar y La Boda de mi Mejor Amigo junto al actor español Miguel Ángel Silvestre. Además, tuvo participación en la serie Real Rob junto a Rob Schneider, producida por Netflix.

Mónica ha sido parte de decenas de cortometrajes entre los que destacan Lucy Contra los Límites de la Voz de Mónica Herrera, ganadora del FICG y por el cual recibió el premio Pantalla de Cristal como Mejor Actriz. Tóxico y Branquia de Fabián Archondo, Noche de Bodas del director y guionista Carlos Cuarón, Busco Empleo y Los Dos Pérez elegidas por la semana de la crítica en Cannes.

En el mundo del doblaje, ha prestado su voz para el personaje de Gidget en la película animada La Vida Secreta de tus Mascotas 1 y 2, Jillian en mi Villano Favorito, Mary Meh en Emoji y Mig en la película Despereaux.

Huarte tiene una sólida carrera como actriz de teatro, y entre las muchas obras que ha protagonizado destacan Constelaciones, Heisenberg, El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, la versión mexicana del musical ganador del Tony en el 2004 Avenida Q, Casi un Pueblo, Love Song, Sopa de Colibrí, Por Amor al Arte, El Diván (coproducción México-Francia), Animales Insólitos, por la cual fue nominada como Actriz Revelación, La Comedia de las Equivocaciones, Santos y Santos, Polvo de Mariposas y la exitosa obra Mentiras, El Musical, donde además grabó material discográfico.

Conductora de la alfombra roja de los Premios Platino en Madrid España junto con Boris Izaguirre, conductora de la LV y la LX Entrega del Ariel en el Palacio de Bellas Artes y de la Inauguración y Clausura del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Ha sido reconocida por Milenio como Mejor Actriz de Comedia por su participación en la serie de televisión 40 y 20, y como Mejor Actriz de Teatro por la Obra Constelaciones, la cual produjo.

Y sí…también es la actriz de la exitosa campaña publicitaria de Bimbo en donde confunde a Messi con un cantante y vuelve estrella a Cristiano Ronaldo.

Entre sus proyectos para este 2021 está el estreno de las películas: Oliverio y la Piscina y Pobre Familia Rica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...