personajes

Patry Jordán, la Youtuber más exitosa del momento
  • REGÍSTRATE
01.12.2020 21:19:02
Estás leyendo: Patry Jordán, la Youtuber más exitosa del momento
Comparte esta nota

Patry Jordán, la Youtuber más exitosa del momento

PERSONAJES

Con más de 10 millones de seguidores en el mundo, la consejera de belleza, de imagen y entrenadora personal se ha ganado la simpatía del mundo en medio de la pandemia, en sus 5 canales de YouTube, sus redes sociales y sus sitios web

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Patry Jordán es la Youtuber más exitosa del momento en España y su fama se extiende por muchos países del mundo, pues es apasionada de la belleza, asesora de imagen y entrenadora personal. Posee 5 canales en YouTube, los que totalizan más de 10 millones de suscriptores y más de mil millones de vistas. Es posible seguirla en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest, SnapChat, Google+ e Instagram, así como visitar sus sitios web.


SUS ORÍGENES


Patry nació el 2 de noviembre de 1985 en Girona, España y radica en Andorra. Estudió estética, peluquería y asesoría de imagen, mientras trabajaba en un gimnasio como entrenadora fitness. También laboró un tiempo en una agencia de comunicación.

Es hija de padres divorciados, de ahí que su lema siempre ha sido Yo puedo con todo, frase que dio título a su segundo libro. De pequeña le gustaba decir que su padre era el Michael Jordan español, y aunque este juego de palabras se quedara en anécdota (su nombre real es Miguel Jordán), el vínculo de su familia con el deporte es mucho más estrecho de lo que parece, pues su padre es entrenador de fútbol, su madre es corredora de maratones y su hermano Eloy, analista del Club Barcelona.

La influencer inició en YouTube en 2010, compartiendo consejos de fitness y secretos de belleza. Gracias a ella aprendimos a hacernos peinados rápidos para ir a clase, trucos para maquillarnos o cuidarnos el cabello. ¿Quién no ha visto alguno de sus videos de Secretos de chicas? Así se llamaba su canal de Youtube cuando comenzó. Su éxito y crecimiento fue tal que desde 2013 es coach de belleza de Lóreal Paris España y en 2015 publicó su primer libro Mis Ideas de Belleza para Brillar Cada Día, que la llevaron a ser reconocida internacionalmente.

Patry ha comentado en varias entrevistas que nunca tuvo la intención de lucrar y jamás imaginó que tendría tanto éxito, ya que al comenzar no tenía ningún conocimiento de informática, confiesa que el primer video lo grabó con la cámara de su computadora, pero su carisma, transparencia y buena actitud la han llevado lejos.

Pensando en las necesidades de sus seguidores, cada día crea nuevos contenidos, que ella misma se encarga de grabar, editar y viralizar con la ayuda de su pareja Carles Galí y de Claudia, novia de su hermano.

Poco a poco, su fama fue creciendo y también sus canales en Youtube: Secretos de chicas, gymvirtual, Secretos de chicas VIP, Secretos de chicas Vlog, pero su gran éxito llegó con los videos relacionados con el deporte.


LA COACH DE LA PANDEMIA


En la actualidad, Patry Jordán se ha convertido en la mejor amiga y coach de fitness y vida saludable durante el confinamiento, pues es la favorita de casi diez millones de personas para suplir esas ansias por hacer ejercicio que nos ha provocado no poder ver la luz del sol. Cada día, en vivo, su público hace un espacio en el salón de su casa para practicar, o al menos intentarlo, sus rutinas diarias de deporte, a través de su canal gymvirtual y de su página gymvirtual.com.

En estos espacios, sus seguidores pueden encontrar rutinas para tonificar todas las partes del cuerpo, para perder peso, para engordar o para trabajar músculos, y así mantenerse en forma. De hecho, cada mes Patry comparte un calendario mensual de entrenamiento con el que se practica deporte con sus videos sin salir de casa.

Podcasts, canales en inglés, y hasta una tienda con todo tipo de joyas y perfumes, han sido sus últimos proyectos.

"La situación nos ha obligado a probar cosas nuevas y te das cuenta de que en realidad hay muchas opciones para practicar deportes y muchos ejercicios que puedes hacer en casa con bandas elásticas o material de gimnasio que puedes guardar en un cajón", dijo la influencer a la revista GQ.

Patry asegura que lo único que nos impide hacer deporte son las excusas y las ganas, pues entrenar, más allá de algo que nos beneficie en términos de salud y estética, es una forma de compromiso y de mejora constante.

También señaló que "lo que más estoy viendo son parejas que entrenan juntas, familias e incluso amigos. Antes íbamos al gimnasio y compartíamos lo que hacíamos con la gente que entrenaba allí. Ahora estamos compartiendo deporte con la gente que nos rodea, y eso es muy bonito. Ojalá esto lo mantengamos, porque me parece buenísimo".

Ahora un sinnúmero de marcas quieren trabajar con ella y su público refresca su timeline para ver qué contenido nuevo le va a ofrecer cada día. Incluso, recientemente colaboró en la grabación de un video musical para David Bisbal.


SIN SECRETOS


Más allá del deporte, Patry Jordán siempre ha sido consciente de que su audiencia reclama saber todo sobre ella. Desde un principio hizo una estrategia para diversificar su público entre el ejercicio físico y los tips de belleza, pero cada vez que habla de su vida personal el pico de visitas aumenta. Sobre todo cuando menciona a Carlitos, como ella le llama, el hombre con el que comparte su vida desde 2002.

Ella no tiene empacho en contar a través de sus diferentes plataformas los dimes y diretes de sus más de 18 años de relación. Se conocieron en clase. Su primera cita fue en un cine. Él estudió para ser técnico de laboratorio, pero desde hace años está detrás del canal de Patry Jordán. Llevan casi dos décadas sin separarse, con sus 24 horas al día trabajando, conviviendo y grabando su día a día, lo que ha dado lugar a más de una crisis de la que ambos han hablado abiertamente para sus suscriptores.

Desde hace un tiempo, Carlitos aparece habitualmente en su canal, convirtiéndose así en uno de los tándems más queridos de YouTube. Igualmente, la pareja ha mencionado en varias ocasiones que no tiene pensado casarse ni en formar una familia, al menos a corto plazo.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...