personajes

¡50 años de Paulina Rubio! Así ha sido la transformación de la "chica dorada"
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 14:48:29
Estás leyendo: ¡50 años de Paulina Rubio! Así ha sido la transformación de la "chica dorada"
Comparte esta nota

¡50 años de Paulina Rubio! Así ha sido la transformación de la "chica dorada"

Personajes

Paulina Susana Rubio Dosamantes llega al quinto escalón y ha compartido con nosotros gran parte de su viaje

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿50 años? Nuestra “chica dorada” llega al quinto escalón, y no es para nada difícil ver que NO ha cambiado casi nada con el paso de los años. Paulina Rubio ha estado en la industria del espectáculo desde pequeña, así que no sólo cuenta con una larga trayectoria, sino también varios éxitos bajo su nombre.

Después de 50 años, se ha convertido en una de las cantantes mexicanas más conocidas del mundo. Y ahora, aunque ciertamente le ha bajado al ritmo a su carrera, es imposible desaparecerse por completo. Más recientemente ha decidido regresar a la música, pero en esta ocasión recordaremos cómo ha sido su transformación a través de los años.

El antes y después de Paulina Rubio

Paulina Susana Rubio Dosamantes nació el 17 de junio de 1971 en la Ciudad de México. Prácticamente nació para el entretenimiento ya que es hija de la actriz mexicana Susana Rul Riestra (o mejor conocida como Susana Dostamantes) y el abogado, Enrique Rubio.

Tiene 2 hermanos; Enrique y Ana Paola, con quienes tuvo la fortuna de crecer rodeada de cámaras y reflectores gracias a la exitosa carrera de su madre. La misma Pao ha dicho: “Yo no me convertí en famosa por estar en un grupo, soy famosa desde que nací”.

Tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza, pero desde un principio se sabía que formaría una exitosa carrera como cantante. Sin embargo, su primer embarcación en la industria fue como actriz en marzo de 1983 en la película mexicana, “El día del compadre”, donde actuó junto a su padre y madre.

A la edad de 8 años, sin el permiso de sus padre, adicionó para un proyecto musical como cantante para incorporarse a un grupo de Televisa que le cambiaría la vida, pues si bien en ese momento no tenía nombre, más adelante fue nombrado: “Timbiriche”.

“La Banda Timbiriche” nació en 1982, conformada por Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Sasha Sökol y Paulina Rubio. Más adelante se integraría Erick Rubín.

Poco antes de cumplir 10 años, Pau ya estaba lanzando su primer álbum como parte del grupo y fue así que se dieron a conocer, primero en México, y luego en toda Latinoamérica. Pero no fue hasta en 1985 que, con un sonido más fresco, se convirtieron en todo un éxito nacional, vendiendo millones de copias, gracias también a la integración de Thalía a la banda.

Hubo entradas y salidas dentro de la banda, así como altas y bajas en números, éxitos y ventas, hasta que en 1997, junto con Erick, Pau se salió del grupo después de 10 años con ellos.

En 1991 hizo su debut como solista, haciéndose llamar "La Chica Dorada", lo cual fue todo un éxito comercial. Inmediatamente sacó su segundo álbum y desde entonces ha acumulado grandes éxitos, y una fuerte consolidación como cantante en el continente.

10 años después, Pau decidió incursionar en el mercado internacional bajo el contrato con sello discográfico internacional, Universal Music Group, buscando la fama en México y Estados Unidos.

Se comercializó como 'el regreso' de Paulina Rubio. Aunque la estrategia era de marketing, aparentemente funcionó ya que es, hasta ahora, el álbum con mayor éxito comercial de la cantante en toda su carrera musical.

Colaboró con Juan Gabriel y Armando Manzanero, y su música adoptó muchos estilos musicales como el pop, funk, jazz, house, tecno y raíces latinas. Lideró incluso las listas de álbumes de Billboard y ganó múltiples premios, incluyendo 3 nominaciones al Grammy Latino.

En la época de los 2010, se convirtió en mamá en 2 ocasiones y fue reconocida como una de las 50 mujeres más poderosas de México. Además, dejó de enfocarse tanto en su carrera musical y empezó a desempeñarse como entrenadora en shows nacionales e internacionales.

Primero apareció en "La Voz... México", y años después fue invitada como coach en la versión estadounidense de "The X Factor".

Se ha casado en 3 ocasiones, con Ricardo Bofil, Nicolás Vallejo-Nágera y Gerardo Bazúa, pero desafortunadamente ha tenido muy mala suerte en el amor, por lo que actualmente es mamá soltera.

Y en cuanto a su música, no ha vuelto a tener el éxito que hace varios años, pero NUNCA dejará la música por completo. En el 2019 presentó 2 nuevos sencillos que han tenido una aceptable recepción, pero tal vez en algún momento vuelva a estar en la cima.

¿Ya conocías su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...