personajes

Todo lo que sabemos de la nueva película de "Pinocho", de Guillermo del Toro
  • REGÍSTRATE
08.12.2021 03:03:18
Estás leyendo: Todo lo que sabemos de la nueva película de "Pinocho", de Guillermo del Toro
Comparte esta nota

Todo lo que sabemos de la nueva película de "Pinocho", de Guillermo del Toro

Estilo de vida

No hay nadie como el director mexicano para contar historias fantásticas, ¡y tiene el apoyo de Netflix!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guillermo del Toro ha estado trabajando en una versión stop-motion de "Pinocho" durante casi una década, y en el 2018, finalmente encontró un hogar para el proyecto en Netflix, que es lo mejor que podríamos esperar como audiencia.

Esta semana, Netflix anunció el elenco de la próxima película y nos hizo recordar que el cine y las producciones televisivas no se han detenido; si bien muchos proyectos se han puesto en pausa, Guillermo del Toro parece seguir trabajando, y es más que obvio que "Pinocho" es uno de sus proyectos más importantes.

¿Ya conoces todos los detalles?

Guillermo del Toro sera co-director

Del Toro compartirá su crédito como director con Mark Gustafson, un cineasta conocido por su trabajo en proyectos stop-motion como "A Claymation Christmas Special", "Meet the Raisins !", "Fantastic Mr. Fox" y "A Very Harold & Kumar Christmas".

Por su parte, Patrick McHale, conocido por su trabajo en "Adventure Time" y "Over the Garden Wall", coescribió el guión con el director mexicano.

​"Pinocho" será un musical en spot-motion

Pinocho ha estado filmándose desde el 2019 en el estudio de ShadowMachine en Portland, Oregón, según The Hollywood Reporter, y es producto del acuerdo de Del Toro con Netflix.

La película será un musical en stop-motion, y la historia del títere que cobra vida seguirá más de cerca la historia original de Carlo Collodi, "Las aventuras de Pinocho", que las películas del pasado. 

Aquí está la descripción completa de Netflix:

"Basándose en el cuento clásico de Carlo Collodi, este musical stop motion sigue el extraordinario viaje de un niño de madera que cobra vida mágicamente por el deseo de un padre. Ambientada durante el auge del fascismo en la Italia de Mussolini, Pinocho de del Toro es una historia de amor y desobediencia en la que Pinocho lucha por cumplir con las expectativas de su padre."

El elenco de "Pinocho"

El elenco de "Pinocho" es realmente lo que más ha llamado la atención. El recién llegado Gregory Mann interpretará a Pinocho, con Ewan McGregor en el papel de Jiminy Cricket (anunciado solo como Cricket para este proyecto), David Bradley será Geppetto y Tilda Swinton le dará voz al hada turquesa.

Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Christoph Waltz, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman también formarán parte del elenco, pero no han especificado sus personajes.

"Pinocho", un sueño de Del Toro

Cuando Guillermo dio la noticia de este proyecto, reveló que era un sueño que había perseguido por años:

"Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva."

Nos queda claro que será una versión más oscura de lo que anticipamos, sin embargo, con el talento de Guillermo, respaldado por Netflix, seguro tendremos una increíble película pronto.

¡Y estamos muy emocionadas por saber qué sigue!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...