personajes

La Princesa Amalia de Holanda podrá ser Reina si se casa con una mujer
  • REGÍSTRATE
02.12.2021 21:20:12
Estás leyendo: La Princesa Amalia de Holanda podrá ser Reina si se casa con una mujer
Comparte esta nota

La Princesa Amalia de Holanda podrá ser Reina si se casa con una mujer

Personajes

Ya estamos en el 2021; era hora de que las reglas de la realeza fueran cambiando

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las reglas para los miembros de la familia real holandesa están cambiando para incluir más a los posibles herederos LGBTQ al trono. Y es que el primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció el martes que la princesa heredera Catalina Amalia, de 17 años, podría casarse con alguien del mismo sexo sin renunciar a su corona, informó Reuters.

"Por lo tanto, el gabinete no ve que un heredero al trono o el rey deba abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo", escribió Rutte en una carta al parlamento, según medios internacionales.

Desafortunadamente no se sabe mucho sobre la próxima princesa heredera en la fila para el trono, Catalina Amalia de Orange, y ella no ha comentado públicamente sobre el asunto.

Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2001, pero eso no se aplicaba a la realeza, hasta ahora. Los matrimonios en la familia real deben ser aprobados por el Parlamento, una regla que ha hecho que algunos miembros de la realeza holandesa renuncien a sus coronas para casarse con sus parejas sin su consentimiento.

Cuando se abordó el tema de cómo los matrimonios entre personas del mismo sexo podrían afectar la futura sucesión de los hijos de la pareja real, Rutte dijo que el tema tendrá que abordarse cuando y si es que llega ese momento.

"Es muy dependiente de los hechos y circunstancias del caso específico, como se puede ver al mirar hacia atrás y ver cómo el derecho de familia puede cambiar con el tiempo", escribió, según Reuters.

Amalia, de 17 años, es hija del Rey Willem-Alexander y heredera del trono holandés. No ha hecho ningún comentario al respecto y se sabe poco de su vida personal.

A principios de este año, anunció que no aceptaría la asignación anual de 1,6 millones de euros del estado cuando cumpla 18 años, y dijo que la haría sentir "incómoda".

En junio de 2021, finalizó sus estudios de preparatoria recibiéndose con honores y ha sido preparada para tomar el trono. De hecho, La princesa habla con fluidez neerlandés, inglés y castellano, el idioma materno de su madre. Además, durante su estancia en el instituto estudió chino.

Los herederos de tronos en otros países a menudo han ocultado su sexualidad por temor a ser destronados y repudiados, pero pocos han salido del clóset.

El primo de la Reina Isabel II, Lord Ivar Mountbatten, fue el primer miembro de la realeza en la historia británica en casarse con una pareja del mismo sexo en 2018. El príncipe Manvendra Singh Gohil fue el primer miembro de la realeza india abiertamente gay cuando salió del armario en 2006.

Y aunque no se sabe si Amalia consideraría una pareja del mismo sexo, ciertamente es un gran progreso que tenga la opción de hacerlo sin tener que renunciar a su corona.

¿Tú qué opinas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...