personajes

Doug Emhoff, el segundo caballero y esposo de Kamala Harris
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 16:27:11
Estás leyendo: Doug Emhoff, el segundo caballero y esposo de Kamala Harris
Comparte esta nota

Doug Emhoff, el segundo caballero y esposo de Kamala Harris

Personajes

El ex abogado de entretenimiento podría ser el cónyuge político más dulce en Twitter

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kamala Harris se ha convertido en la primera mujer afroamericana y asiática-americana en convertirse en vicepresidenta y su esposo, Douglas Emhoff, también ha hecho historia como el primer Segundo Caballero de la nación, y claramente se está tomando el trabajo muy en serio.

Su nombre ciertamente no nos dice mucho, especialmente porque no estamos en Estados Unidos, pero con el paso del tiempo, hemos aprendido más de él, tanto por sus redes sociales, como por su trabajo público, y créeme cuando te digo que vale la pena conocerlo. ¿Ya conoces su historia?

Un abogado de entretenimiento

Aunque nació en Brooklyn, Nueva York, California posiblemente ha tenido el mayor impacto en la vida de Emhoff. Se graduó de la Facultad de Derecho Gould de la Universidad del Sur de California, conoció y se casó con su esposa en la costa izquierda, y es donde anteriormente se encontraba como socio de una firma de derecho..

Antes del anuncio de Harris como vicepresidente de Joe Biden, estaba dividiendo su tiempo entre California y DC, pero después de que Harris se convirtió oficialmente en vicepresidente electo, dejó su empresa para concentrarse en su papel como cónyuge del vicepresidente.

Según el perfil de DLA Piper sobre él, durante su mandato en la firma Emhoff representó, "grandes corporaciones nacionales e internacionales y algunas de las personas e influencers de más alto perfil en disputas complejas de litigios comerciales, inmobiliarios y de propiedad intelectual".

Una de esas disputas, según The Hollywood Reporter, hizo que Emhoff representara a la agencia de publicidad TBWA en una demanda de principios de la década de 2000 por los derechos del chihuahua que aparecían en los anuncios de "Yo Quiero Taco Bell" de Taco Bell.

Si bien ya no trabaja en el bufete de abogados (donde, según los informes, obtuvo una parte significativa de los ingresos reportados de $1.6 millones de él y Harris en 2020), estará enseñando una clase por semestre en la Universidad de Georgetown. "Hace mucho que quería enseñar y servir a la próxima generación de abogados jóvenes", dijo Emhoff en un comunicado. "No podría estar más emocionado de unirme a la comunidad de Georgetown".

Tiene 2 hijos, pero no con Kamala

En 1992, Emhoff se casó con su primera esposa, Kerstin, quien luego cofundó la productora Prettybird. Aunque se divorciaron 16 años después, siguen siendo cercanos, incluso se ofreció como voluntaria para ayudar con la candidatura presidencial de Harris.

Juntos, Emhoff y Kerstin tienen dos hijos, Cole y Ella (llamados así por John Coltrane y Ella Fitzgerald). Cole se graduó de la Universidad de Colorado y Ella estudia Bellas Artes.

Aunque los niños se han mantenido en gran medida fuera del centro de atención política, tanto Emhoff como Harris (a quienes, según los informes, se refieren como "Mamala") se toman tiempo para su familia mixta "casi demasiado funcional". En una entrevista con Glamour, Ella dijo que incluso en medio de su apretada agenda de campaña, Harris todavía se tomaba el tiempo para dejar mensajes de voz para hacerle saber que estaba en la mente de Harris. "Será algo dulce como, 'Hola, estaba pensando en ti, espero que tengas un buen día'", dijo.

Doug Emhoff y Kamala Harris

Unos años después del divorcio de Emhoff de su primera esposa, la consultora de relaciones públicas Chrisette Hudlin le presentó a Kamala Harris mientras ella se desempeñaba como fiscal general de California. “Lo veía más como un abogado, pero al final de la reunión me estaba agradando como persona”, le dijo Hudlin a Marie Claire. Emhoff mencionó que se había reunido con Harris brevemente en un evento, y Hudlin estaba lo suficientemente encantada con la admiración que sentía por su amiga que ella los organizó.

"La mañana después de nuestra primera cita, Douglas me envió por correo electrónico una lista de sus fechas disponibles para los próximos meses: 'Quiero ver si podemos hacer que esto funcione'. Y lo hicimos ", escribió Harris en un tweet celebrando el cumpleaños de su esposo en 2020.

Después de poco más de un año saliendo, Emhoff le propuso matrimonio arrodillándose en el apartamento de Harris.

Harris y Emhoff, que no creen en compromisos prolongados, celebraron su ceremonia de bodas unos 4 meses después de su compromiso en el Palacio de Justicia de Santa Bárbara.

Harris llevaba un vestido dorado pálido y un violonchelista tocaba de fondo mientras la pareja intercambiaba votos que ellos mismos habían escrito. Honraron las tradiciones culturales de los demás con una guirnalda de flores colocada alrededor del cuello de Emhoff, una práctica común en las bodas indias, y la rotura de un vaso al final del servicio para marcar la herencia judía de Emhoff. La ceremonia fue presidida por la hermana de Harris, Maya.

El mayor fan de Kamala

Si bien algunos pueden encontrar la vida de un cónyuge político un poco abrumadora, Emhoff abrazó completamente la experiencia cuando Harris comenzó su carrera presidencial y le dijo a los medios que la experiencia fue "infinitamente fascinante". La mayoría de sus publicaciones en las redes sociales posteriores fueron en apoyo de la campaña de Harris, y más tarde de la campaña de Biden / Harris.

Después de meses de competir en el abarrotado campo de candidatos demócratas para las elecciones de 2020, la senadora de California, Kamala Harris, anunció el 3 de diciembre de 2019 que pondría fin a su campaña presidencial. "Ella tomó esa decisión y yo habría apoyado lo que ella hubiera decidido", dijo Emhoff. "Pero no soy su asesor político. Soy su esposo. Por eso, mi papel era estar ahí para ella, amarla, tenerla de vuelta, hablar de ello, ayudarla".

Una vez que Harris aceptó su puesto como compañera de Biden, Emhoff continuó con su apoyo incansable en eventos presenciales virtuales y socialmente distanciados, así como en sus redes sociales. "Siento aún más empatía por Kamala y más respeto por ella después de estar en esta campaña", le dijo a Glamour. "Ya sea que sea un día completo de Zooms o un día completo en el camino, realmente dejas una parte de ti mismo ahí afuera. Es intenso. Incluso cuando regreso y estoy exhausto, y ella dice, ¿Ves?" Añadió: "Ahora entiendo cuánto pone en ello, cuánto corazón y alma pone en ello para llegar a donde ha llegado y hacerlo en el nivel en que lo hace. Es extraordinario".

Como es tradición, el día de la toma de posesión, Emhoff sostuvo la Biblia para su esposa, ya que ella fue juramentada oficialmente como vicepresidenta de los Estados Unidos por la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor. Asimismo, él y Harris se despidieron públicamente del ex vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen en el capitolio luego de la ceremonia de inauguración.

¿Ya lo conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...