personajes

"Me caigo a pedazos": El Príncipe Felipe no quería llegar a los 100 años
  • REGÍSTRATE
25.09.2021 00:54:22
Estás leyendo: "Me caigo a pedazos": El Príncipe Felipe no quería llegar a los 100 años
Comparte esta nota

"Me caigo a pedazos": El Príncipe Felipe no quería llegar a los 100 años

Personajes

Una nueva biografía del Duque de Edimburgo revela que el esposo de la Reina estaba listo para irse

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En abril de este 2021, el Duque de Edimburgo falleció a los 99 años. En ese momento, muchos lamentaron que el consorte real de muchos años no llegara a su centenario, pero el Príncipe Felipe había revelado poco antes que en realidad no quería llegar a los 100 años, especialmente sin tener una buena calidad de vida.

En una nueva biografía, "Philip: The Final Portrait", el Duque le dijo al autor, Gyles Brandreth, que tal vejez no sería su elección.

"Ciertamente no quiero aguantar hasta que tenga 100 años como la Reina Isabel (la reina madre)", dijo el Príncipe Felipe en el libro, según People. "No puedo imaginar nada peor. Ya me estoy cayendo a pedazos. Los pedazos siguen cayendo. No tengo absolutamente ningún deseo de aferrarme a la vida innecesariamente. Espeluznante perspectiva".



Basándose en el tiempo dedicado y las numerosas conversaciones con el difunto Duque, podría decirse que Gyles Brandreth conocía al Príncipe Felipe mejor que la mayoría. Se conocían desde hace más de 40 años y, gracias al tiempo que pasó con él, reunió hizo su última biografía, lanzada a principios de este mes.

En la biografía, detalla una conversación que tuvo con el duque sobre cómo no quería vivir hasta los 100 años, a pesar de que casi lo logra: "Estoy listo para morir. Es lo que pasa, más temprano que tarde".

En otro momento clave, el autor le preguntó a Felipe: "¿Ha sido una buena vida? ¿Ha valido la pena?".

Con un encogimiento de hombros, el Duque respondió: “No lo sé. Me he mantenido ocupado. Intenté ser útil. Espero haber ayudado a mantener el espectáculo en la carretera. Eso es todo, de verdad ".

En la entrevista, también le preguntó al Duque si su vida había sido divertida, a lo que "resopló" en respuesta, según el libro. "No creo que piense mucho en 'diversión'. ¿Piensas mucho en la diversión?" Felipe admitió, sin embargo, que los componentes de su vida ("el polo", "jugar al cricket") eran "divertidos".

Sin embargo, a pesar de esta respuesta reacia, el Duque no creía en tener remordimientos. "Los arrepentimientos son un desperdicio de energía", le dijo a Brandreth. "No tiene sentido tener arrepentimientos".

Brandreth dijo de Felipe antes de la publicación de su libro: "Fue un gran privilegio conocer al Duque durante tantos años y fue extraordinario que se me diera acceso especial y ayuda para escribir la historia de su vida. Es una historia extraordinaria e inesperada en muchos sentidos. Vio un primer borrador de mi libro e hizo algunas correcciones fácticas, ¡así como algunos comentarios cáusticos! No vio la versión final, pero espero que le haga justicia. No he retenido nada ".

Recordemos que el Príncipe Felipe murió a los 99 años el 9 de abril, en su casa del castillo de Windsor. Ese día, el Palacio de Buckingham emitió una declaración que decía: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida".

¿Querrías llegar a los 100 años?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...