personajes

El Príncipe Felipe y su tormentosa relación con Lady Di
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 12:56:36
Estás leyendo: El Príncipe Felipe y su tormentosa relación con Lady Di
Comparte esta nota

El Príncipe Felipe y su tormentosa relación con Lady Di

Personajes

En verdad eran muy cercanos, hasta que el matrimonio entre Diana y Carlos empezó a colapsar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando la Princesa Diana se casó con un miembro de la familia real en 1981, desarrolló una relación cercana con el Príncipe Felipe. Según un biógrafo real, la acogió bajo su protección y de acuerdo a "The Crown", fue él quien tomó la decisión de que era la elegida para estar al lado de Carlos. Le enseñó cómo dominar el arte de la charla trivial en las cenas de etiqueta y, de hecho, se acercaron tanto antes de su trágica muerte que ella lo llamó "Pa".

Sin embargo, su relación no siempre fue como 'padre e hija'. Felipe, quien murió el viernes 9 de abril del 2021, era de los pocos que podían entender sobre cómo ser un 'extraño' en una de las familias más famosas del mundo. También fue 'encantado' por la hermosa princesa a medida que se adaptaba a su nueva posición.

El Príncipe Felipe y Diana

Cuando Diana notó las restricciones de su nueva vida como 'royal', fue Felipe quien la ayudó. Una vez que se casó, nunca se sentó al lado de su marido, siempre estuvo con Felipe, y él la ayudó más que nadie para adaptarse.

El lazo continuó después de la publicación del libro que relató todos los detalles de su vida: "Diana: Her true story", el cual reveló las dificultades de su vida durante el colapso de su matrimonio con el Príncipe Carlos.

A raíz de la publicación del libro, la Reina y Felipe organizaron una reunión familiar con Carlos y Diana en su sala de estar privada en el Castillo de Windsor, un momento capturado en la temporada 4 del exitoso drama de Netflix. Durante la conversación, Felipe le pidió a Carlos y Diana que "trataran de pensar en sus hijos, la monarquía y el país en lugar de sus problemas personales".

Y lejos de la vista del público, el Duque de Edimburgo también adoptó en privado un enfoque mucho más amable y comenzó a escribir cartas a Diana, con la esperanza de poder influir sutilmente en ella.

Felipe intentó ayudarla con sus problemas dentro de su matrimonio, explicando que de por sí no era fácil entrar a la familia real. Y, de hecho, firmaba las cartas con "Pa", diciéndole incluso que "Carlos era un tonto por arriesgarlo todo por Camilla".

"Nunca soñamos que podría querer dejarte por ella. No puedo imaginar a alguien en su sano juicio dejándote por Camilla", dice una de sus notas. "Ese prospecto jamás pasó por nuestras cabezas".

En otra carta, Felipe le ofreció hacer lo que sea para salvar su matrimonio: "Si me lo permites, siempre haré lo que sea para ayudarte y a Carlos. Pero estoy bastante dispuesto a admitir que no tengo talento como consejero matrimonial".

Lamentablemente, las cartas no lograron curar la enorme brecha en el matrimonio de Diana. Con el tiempo, el vínculo entre los dos forasteros reales también se derrumbó tan firmemente como la relación de Diana con el príncipe Carlos, en parte porque Felipe le dijo a la princesa que estaba equivocada al tener sus propios romances extramaritales.

Felipe se dio cuenta de que el comportamiento de Diana estaba teniendo un efecto perjudicial en el instituto de la monarquía, mientras que Lady Di empezó a sentir que Felipe era un hombre muy difícil, especialmente porque la criticaba mucho.

Incluso hubo reportes de que Felipe llegó a insultar a Diana en sus cartas, pero esto ha sido rechazado en múltiples ocasiones.

Felipe, tras la muerte de Diana

Tras la trágica muerte de la Princesa de Gales en un accidente automovilístico en 1997, el Príncipe Felipe presuntamente dio un paso al frente para apoyar a sus nietos, el Príncipe Harry y el Príncipe William.

La exeditora de Vanity Fair, Tina Brown, escribió sobre el comportamiento del Duque de Edimburgo después del fallecimiento de Diana en su libro de 2007, "The Diana Chronicles".

"Un miembro del personal de Balmoral señaló que el príncipe Felipe, que efectivamente perdió a su propia madre a la edad de diez años cuando estuvo internada durante tres años en un asilo en Suiza, fue brillantemente eficaz con sus nietos, ofreciéndoles ternura brusca y actividades al aire libre para cansarlos ", escribió.

Cuando tuvieron lugar las discusiones sobre el funeral de Diana y cómo sus hijos, que tenían 15 y 12 años en ese momento, deberían participar, Brown dijo que Philip habló por los niños.

"Deja de decirnos qué hacer con los chicos", afirmó Felipe. "¡Han perdido a su madre! Estás hablando de ellos como si fueran mercancías. ¿Tienes idea de por lo que están pasando?"

Brown también dijo que Philip consoló a su nieto William después de que dijo que no quería caminar en la procesión fúnebre de su madre. "Si camino, ¿caminarás conmigo?" Felipe supuestamente dijo y así sucedió; Carlos, Felpe, Harry y William caminaron juntos.

¿Ya lo conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...