personajes

Coctelería con lavanda, un toque sofisticado al paladar
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 12:34:44
Estás leyendo: Coctelería con lavanda, un toque sofisticado al paladar
Comparte esta nota

Coctelería con lavanda, un toque sofisticado al paladar

PERSONAJES

Pocas flores son tan delicadas y aromáticas como la lavanda, su uso le da un toque muy sofisticado a la coctelería.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimamente, la coctelería elaborada con flores se han vuelto muy popular y es que sus intensos colores y aromas hacen un match perfecto a la hora de celebrar algún momento especial. En los últimos años las destilerías han entendido el poder tan fuerte de las esencias florales, en especial cuando se trata del uso de la lavanda, una de las hierbas más preciadas de la botánica, no solo por sus virtudes terapéuticas y relajantes sino también por su capacidad de seducción, no por nada es denominada el oro azul.



Dentro de sus usos más comunes podemos encontrar que la lavanda es un buen analgésico, ayuda a regenerar las células, reduce los síntomas de la gripe o los resfriados, ayuda a contrarrestar el dolor causado por quemaduras, es un antiinflamatorio natural y el más común de sus usos es como relajante para conciliar el sueño. Por vía tópica, se usa en eccemas, psoriasis, quemaduras, picaduras de insectos, irritaciones, moratones y pequeñas heridas.


La exaltación de las notas florales hace que sea una tónica perfecta para ginebras secas como Bombay Sapphire y Voortrekker, que además permiten toques cítricos. Para preparar cócteles de lavanda a la perfección necesitarás de jarabe de lavanda. Este ingrediente forma parte de muchas preparaciones, pero es esencial en este tipo de tragos.


Ginebra de Lavanda

Se trata de un cóctel refrescante y sofisticado con un tono encantador y sutiles notas florales que acentúan perfectamente las que ya se encuentran en una buena ginebra.

Al seleccionar una ginebra para este cóctel, puedes ir en casi cualquier dirección siempre que tu selección sea de calidad. Si quieres resaltar las notas cítricas, opta por una ginebra seca estilo londinense como Tanqueray o Beefeater. Para resaltar las notas florales, opte por un estilo del nuevo mundo como Hendrick’s o The Botanist.

Ingredientes

  1. Jarabe de lavanda simple
  2. 1 taza de azúcar
  3. ½ taza de agua
  4. 1 cucharada de hojas de lavanda secas
  5. Gin Sour
  6. 2 oz de ginebra
  7. ½ oz de jugo de limón fresco
  8. ½ oz de jugo de limón verde fresco
  9. ½ oz de jarabe simple de lavanda


Instrucciones

Prepara el almíbar simple de lavanda. Combine el azúcar y el agua en una cacerola pequeña a fuego alto, batiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo y el almíbar se vuelva transparente. Continúe calentando hasta que el almíbar hierva, luego retire del fuego. Tritura suavemente las hojas de lavanda entre los dedos y agrégalas al agua azucarada. Revuelva, luego deje reposar a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos y hasta 2 horas. Rinde ½ taza de almíbar simple. Almacene en el refrigerador en un recipiente herméticamente cerrado hasta por 1 mes.

Combine la ginebra, el jugo de limón, el jugo de lima y el jarabe simple de lavanda en una coctelera llena de hielo. Agite hasta que la coctelera esté fría y se forme condensación. Vierta en un vaso bajo lleno de hielo. Cubra con agua mineral si desea una bebida más suave y decore con tallos de lavanda fresca y / o una rodaja de limón.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...