personajes

Anya Taylor-Joy, la latina que está conquistado Hollywood
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 16:02:56
Estás leyendo: Anya Taylor-Joy, la latina que está conquistado Hollywood
Comparte esta nota

Anya Taylor-Joy, la latina que está conquistado Hollywood

Personajes

Tras su enorme éxito en "Gambito de dama", el mundo entero quiere saber más sobre ella

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tal vez sea difícil de imaginar, pero esta hermosa rubia de ojos café se llama Anya Taylor-Joy es latina, habla español y está increíblemente orgullosa de sus raíces. Ha sido la ganadora en esta temporada de premios gracias a su participación en "Gambito de Dama", pero muchos siguen sin saber quién es y cuál es su historia.

Si bien habla perfectamente inglés y se crió en el Reino Unido, en realidad se describe a sí misma como un "perro callejero", habiendo crecido, tanto en Estados Unidos como en Argentina. ¡Conoce todos los detalles.

Anya Taylor Joy, la argentina favorita de Hollywood

Anya Taylor-Joy tuvo una infancia bastante inusual. Es la menor de seis hermanos, nació en Miami, aunque su familia se mudó a Argentina poco después de su nacimiento. Cuando tenía 6 años, la familia se mudó nuevamente a Londres, Inglaterra. Aparentemente, Anya no estaba feliz con la mudanza al principio; de hecho, ¡se negó a hablar inglés durante dos años enteros! "Quería irme a casa, y en mi mentalidad de 6, 7 años pensé que mis padres tendrían que aceptarme si no hablaba el idioma", recordó en una entrevista. Con el tiempo, la pequeña se dio cuenta de que tendría que acostumbrarse a su nuevo hogar y, finalmente, aprendió inglés.

Como cuenta Taylor-Joy, su tío usó los libros de Harry Potter para ayudarla a aprender inglés. "Todo mi lenguaje cuando era joven era bastante precoz porque estaba aprendiendo de estos libros", continuó Taylor-Joy. "También fui muy versada en hechizos desde muy joven".

Cuando se trató de elegir su futura carrera, Anya Taylor-Joy se propuso a actuar desde su infancia. Como le explicó a los medios, en realidad no puede recordar cuándo se le ocurrió por primera vez convertirse en actriz. "Realmente intenté señalar el momento en el que pensé, 'Esta soy yo, esto es a lo que quiero dedicar mi vida'", reveló. "Simplemente lo sabía".

Aparentemente, los padres de Taylor-Joy siempre fueron muy solidarios, especialmente porque estaban bastante cansados después de criar a otros 5 hijos. "Cuando llegué y fui muy voluntariosa y supe lo que quería hacer, me dijeron: '¡Hazlo!'". Parece que con la determinación inquebrantable de Taylor-Joy (junto con el agotamiento de sus padres) estaba prácticamente destinada a una carrera en la pantalla grande desde el principio.

Como muchas artistas, Anya Taylor-Joy tiene algunas influencias que la ayudaron a darle el impulso que necesitaba al comienzo de su carrera. Una de sus mayores inspiraciones es la actriz irlandesa nominada al Oscar, Saoirse Ronan. Ronan es conocida por sus papeles en "Little Women", "Brooklyn", "Atonement" y "Lady Bird". Y, al igual que Taylor-Joy, comenzó a actuar a una edad temprana.

"Saoirse Ronan era grande para mí cuando tenía tal vez 13", explicó Taylor-Joy en el podcast 'Happy Sad Confused'. "Ella fue la primera persona que vi a esa edad que pensé: 'Tienes una edad similar a la mía y estás haciendo el tipo de películas que me interesan, no solo es suave'".

Ver a Ronan en la pantalla grande cuando todavía era una adolescente claramente inspiró a Taylor-Joy a perseguir sus sueños. Es por eso que, a los 16 años, terminó abandonando la escuela. Unos años más tarde, la joven conoció a Ronan y le explicó lo influyente que había sido en ella. "Me avergoncé enormemente, pero ella fue muy dulce al respecto", agregó.

Todo cambió para Anya Taylor-Joy por casualida o suerte. A pesar de que tenía la mirada puesta en la actuación desde muy joven, no fue hasta los 16 que tuvo su primera gran oportunidad. Taylor-Joy estaba fuera de la famosa tienda Harrods en Londres cuando fue descubierta por Sarah Doukas, la modelo scout mundialmente famosa, quien también fue responsable del descubrimiento de Kate Moss. Al día siguiente, firmó con la famosa agencia de modelos Storm.

Muy pronto, Taylor-Joy empezó a trabajar en el mundo del modelaje. Luego, en una sesión de fotos, entabló una conversación con Allen Leech, el actor que interpretó a Branson en "Downton Abbey". Anya, que había estado leyendo un libro de poemas de Seamus Heaney, recitó algunos para Leech. "Tomó mi nombre y número y dijo: 'Espera una llamada'", recordó Taylor-Joy. Lo siguiente que supo fue que había firmado con su agente.

Después de pasar toda su infancia con la esperanza de entrar en el negocio de la actuación, Anya Taylor-Joy tuvo la increíble suerte de firmar con un gran agente de actuación a los 16 años. Sin embargo, como la mayoría de los actores, tuvo que aprender a lidiar con el rechazo de la manera más difícil desde el principio. La actriz le explicó a BuzzFeed que su primera audición terminó siendo una gran decepción. "Fue mi primera experiencia de rechazo, como un verdadero rechazo", confesó.

Aparentemente, la audición fue para la versión más joven de Angelina Jolie en la película de Disney, "Maléfica". Para Taylor-Joy, "Maléfica" habría sido un trabajo de ensueño, ya que admitió amar a Disney. Entonces, explicó que a pesar de que no se parece en nada a Jolie, el rechazo la golpeó con fuerza. "Definitivamente lloré durante mucho tiempo después de que eso sucedió", continuó. Afortunadamente, Taylor-Joy no tuvo que lidiar con el rechazo mucho después de eso, ya que fue elegida para su primer papel importante en una película poco después.

En 2015, Anya Taylor-Joy interpretó a Thomasin en "The Witch", una película de terror dirigida por Robert Eggers. Para Anya, la experiencia de hacer la película fue sumamente informativa. Y fue tan sólo el primer proyecto que le abriría un sin fin de puertas.

Desde entonces ha participado en grandes éxitos como "New Mutants", "Emma" y, por supuesto, su mayor éxito hasta el momento: "Gambito de Dama". Y seguro la veremos nuevamente en pantalla en los siguientes años.

¿Qué te parece su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...