personajes

Camila Cabello, el ícono pop que empodera a la mujer y los latinos
  • REGÍSTRATE
31.07.2021 20:59:07
Estás leyendo: Camila Cabello, el ícono pop que empodera a la mujer y los latinos
Comparte esta nota

Camila Cabello, el ícono pop que empodera a la mujer y los latinos

PERSONAJES

Sus raíces latinas, talento y carisma la han convertido en uno de los íconos pop del momento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Antes de vivir en una propiedad estilo mediterráneo en Hollywood Hills, valuada en 3.38 millones de dólares, la cantante creció viajando entre Cuba y la Ciudad de México, pues su madre Sinuhe Estrabao es cubana y padre mexicano, Alejandro Cabello.


Sin embargo, a los 5 años emigró a Miami con su madre, un año y medio después se unió su papá, fue así como en 2008 obtuvo la nacionalidad americana, lo cual le permitió estudiar en la Palmetto High School de Miami. Creció hablando español y escuchando a Celia Cruz y Alejandro Fernándezjunto a su hermana menor, Sofía.


Karla Camila Cabello Estrabao, conocida solo como Camila Cabello, inició su carrera a la edad de 15 años, cuando pidió por su cumpleaños audicionar en X Factor, aunque fue eliminada como solista, igual que sus futuras compañeras de Fifth Harmony, Simon Cowell la hizo regresar para formar el quinteto. No ganaron, solo alcanzaron la tercera posición, pero se convirtieron en la agrupación más popular de la temporada.


En octubre de 2013 debutan con el EP Better Together, su sencillo Miss Movin’ On se convirtió en el más sonado, que después fue desbancado por cada single que lanzaba la agrupación. Dos años más tarde lanzan su LP, Reflection, que contenía los éxitos Sledgehammer, Worth It y más.


Por su parte Camila se anotaba grandes hits por su cuenta, el primero fue con su actual novio Shawn Mendes I Know What You Did Last Summer, luego Bad Things con Machine Gun Kelly en octubre de 2016, ese año anuncia su separación de Fifth Harmony de inmediato comenzó a trabajar en una colaboración con Cashmere Cat, en seguida con Pitbull y J Balvin para el soundtrack de Fate of the Furios.


Con una carrera relámpago, en 2017 estrena su primer single en solitario Crying in the Club, después de colarse en los primero 100 lugares de la lista de Billboard, se unió al tour 24K Magic World Tour de Bruno Mars como la artista de apertura.


El 2018 fue de mucho trabajo para Cabello, pues vuelve a sonar con su álbum debut Camila, del cual se desprendieron los éxitos Havana y Never Be the Same, para cerrar el año recibió varias nominaciones a los premios Grammy, ceremonia en la que también tuvo una presentación.



Habiéndose conocido en 2014, Camila y Shawn mantenían una gran amistad, la cual los llevó a grabar la canción Señorita que se colocó en número 2 de la lista de Billboard. Poco tiempo después Mendes reveló que se convirtieron en novios oficialmente el 4 de julio, en entrevista Camila confesó nunca había tenido una relación seria y duradera, hasta ahora con Shawn.


Además de su carrera como cantante, Camila se da tiempo de participar en la moda, fue la imagen de Guess, L’Oreal y Skechers. Con la marca de belleza lanzó una colección de cosméticos edición limitada Havana, que consta de 14 productos que ella misma creó.


Su agenda la combina con múltiples actividades filantrópicas, se asoció con Save the Children para diseñar la camiseta Love Only, que fomenta la conciencia sobre el accesos igualitario de las niñas a la educación; participó en la campaña No Moment for Silence de Spotify tras la cancelación del programa DACA; lanzó a la venta la canción Almost Like Praying y así recaudar fondos para la organización Hispanic Federation que ayudó a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico; también donó un porcentaje de sus ganancias de su concierto Never Be the Same en Puerto Rico para Save the Children y cantó para los niños hospitalizados de The Ryan Seacreast Foundation.


Durante su carrera se ha encargado de celebrar sus raíces latinas y empoderar a la mujer, recientemente lo hizo al compartir un mensaje de amor propio, luego de que se publicaran unas fotos dejando ver su abdomen.

“Somos mujeres reales con curvas, celulitis, estrías y grasa. Y tenemos que ser dueñas de eso”, finalizó el video, que subió a TikTok, cantando Something He Can Feel de Aretha Franklin.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...