personajes

Steve Jobs: ¿Quién era y qué hizo el creador de Apple?
  • REGÍSTRATE
25.01.2021 20:52:33
Estás leyendo: Steve Jobs: ¿Quién era y qué hizo el creador de Apple?
Comparte esta nota

Steve Jobs: ¿Quién era y qué hizo el creador de Apple?

Personajes

Conoce todo sobre el genio de la informática y electrónica que revolucionó la manera de comunicarnos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Steve Jobs es para muchos un ídolo a quien admirar y seguir. Pues el cofundador de Apple y genio de la informática se convirtió en un hombre idolatrado por cientos de miles de personas. Sus ideas innovadoras crearon una evolución en la tecnología. Su forma de pensar hizo que sus campañas y productos trascendieran del simple ordenador, teléfono y reproductor de música.

Steve Paul Jobs, mejor conocido como Steve Jobs fue un informático y empresario estadounidense nacido en San Francisco el 24 de febrero de 1955 y falleció a causa de cáncer el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California.

Jobs nace de la relación de dos jóvenes universitarios: el sirio Abdulfattah Jandali y la estadounidense de origen alemán y suizo Joanne Carole Schieble. Dos estudiantes que a falta de recursos económicos, decidieron dar en adopción al bebé. A partir de ese momento, el matrimonio formado por Paul Jobs y Clara Hagopian, se hicieron cargo del pequeño Steve.



SUS INICIOS

Desde temprana edad mostró interés por la informática, asistía a talleres organizados por Hewlett-Packard. Tanto era su interés que le ofreció una beca de verano. Tiempo después es contratado y ahí es donde conoce a Stephen Wozniak, quien sería también el cofundador de Apple.

Respecto a los estudios universitarios de Jobs, solo duró un semestre en la universidad de Red College en Oregón, quien se encontraba desencantado con el sistema educativo. Sin embargo, el siguió asistiendo como oyente. Después de esa temporada regresó a su casa en Palo Alto, pero no se quedó por mucho tiempo, ya que viajó a la India para hacer un retiro espiritual. Poco tiempo después fue contratado por una de las primeras compañías de videojuegos: Atari, donde desarrollaría sus habilidades con su primer trabajo.



NACIMIENTO DE APPLE

En 1975, al lado de Steve Wozniak, crearon el primer ordenador Apple en el garage de Jobs. Con la venta de una furgoneta pudieron crear la compañía Apple Computer. Al siguiente año mejoraron el ordenador dando paso Apple II.

Este fue un momento importante para ellos, pues comenzaron a recibir una enorme cantidad de pedidos y ser convirtió en una de las empresas con mayor crecimiento en Estados Unidos. En pocos años, el salto que dio la empresa fue gigantesco y en 1983 Apple ya había estado en el Fortune 500, ocupando el puesto 411, es el asenso más rápido de la compañía en la historia empresarial.

Para entonces Steve Jobs ya era ejecutivo de Apple y decidió contratar a John Sculley, director ejecutivo de Pepsi- Cola para que dirigiera la compañía.

En 1984 Apple lanzó el primer Macintosh, lo que supuso una auténtica revolución en aquella época. Un ordenador que no necesitaba de conocimiento en informática para poder ser utilizado.

A pesar de los éxitos que se estaban cosechando, Jobs y Sculley no se entendían, lo que provocó que Steve dejara la compañía en 1985, mismo año en que también Wozniak abandonó la empresa.



DE APPLE A PIXAR

Al ser destituido de Apple, se convirtió en director ejecutivo de Pixar, una gran compañía que surgió de los avances tecnológicos. Con Jobs en la cabeza, Pixar produjo el primer largometraje generado completamente por computadora, Toy Story, y después Bichos.

En 2006, Steve anunció que Disney había comprado Pixar, y tiempo después se convirtió en el principal accionista individual de la compañía. Mismo tiempo en el que fundó la compañía NeXT Computer, donde contrató a antiguos empleados de Apple. Durante los 10 años en que estuvo activa la división de hardware, vendió aproximadamente unas 50.000 unidades.

En 1993 cambió su nombre a NeXT Sofware y se centró en el desarrollo de sistemas operativos. Tres años después, Apple anunció la compra de la compañía de Jobs para actualizar el sistema operativo de Macintosh, haciendo que Jobs volviera a formar parte de la compañía en 1996 como asesor.



EN CRISIS POR MICROSOFT

Apple comienza a perder muchas ventas al momento en que Microsoft, la empresa de Bill Gates, saca a la venta sus PC con el sistema operativo de Windows, mucha gente se dio cuenta de que era tan sencillo como usar un Macintosh pero más barato.

El presidente de Apple dimitió y el cargo fue ocupado por Steve Jobs en 1997. Los desacuerdos se saldaron con un acuerdo que beneficiaba a ambas partes.

A partir de ahí, Jobs volvió a evolucionar en el mercado como años anteriores, puso a trabajar a nuevos equipos creando el iMac, después, los portátiles iBook y finalmente el reproductor iPod. En el 2007 volvió a revolucionar el mercado son su teléfono iPhone, y en 2010 sorprendió a todo el mundo con la tableta iPad.



SUS ÚLTIMOS AÑOS

En el 2004 Steve Jobs fue diagnosticado con cáncer de páncreas, aun así, no cesó su actividad en Apple hasta que dimitió como CEO de la compañía en 2011, dando paso a Tim Cook.

Sin embargo, la enfermedad no se hizo pública y continúo trabajando de manera usual. Conforme la enfermedad avanzaba, los medios de comunicación se cuestionaban sobre su estado de salud.

En el 2009 se sometió a un trasplante de hígado, pero al poco tiempo reapareció el cáncer.

Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011 con tan solo 56 años.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...