personajes

Jessica Arrambide te ayuda a ser una "Mamá Imperfecta" y feliz
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 03:33:42
Estás leyendo: Jessica Arrambide te ayuda a ser una "Mamá Imperfecta" y feliz
Comparte esta nota

Jessica Arrambide te ayuda a ser una "Mamá Imperfecta" y feliz

PERSONAJES

Ella buscaba en Internet cuentas que mostraran la maternidad desde un punto de vista real y, al no encontrarlas, se convirtió en creadora de contenido con el nombre de "Mamá Imperfecta" para ayudar a otras mujeres en su situación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jessica Arrambide estudió Mercadotecnia y está felizmente casada con Carlos Muñoz, con quien procreó dos hijos: Tristán de siete años y Esteban de dos años de edad. Ella buscaba cuentas en las que mostraran la maternidad desde un punto de vista real, ya que consideraba que la información que se daba era una idealización y, al no encontrarla, se dio a la tarea de ser creadora de contenido, para apoyar a otras mujeres en su situación.


BUSCANDO APOYO

Jessica Arrambide 1

"Empecé el blog Mamá Imperfecta en el 2017 y en esa época todo lo que se mostraba sobre maternidad era pura felicidad, amor, perfección, pero yo veía que mi maternidad no se parecía nada a lo que veía en películas o redes sociales, así que empecé a sentir que no era una buena madre, empecé a sentirme culpable por no lograr una maternidad de felicidad constante. También me percaté de que a mis amigas les pasaba lo mismo que a mí y decidí arriesgarme y publicar el lado difícil de la maternidad, pero desde un punto de vista cómico", relata.

Jessica comparte que al principio sentía miedo de las posibles críticas y juicios de los lectores, pero que a medida que compartía más contenido, se daba cuenta de que no estaba sola y que no era una mala mamá, simplemente era una mamá imperfecta con muchas ganas de aprender y mejorar, igual que muchas más.

CREADORA DE CONTENIDOS

Jessica Arrambide 2

La mercadóloga no se siente cómoda con ser considerada como influencer, pues asegura que: "soy creadora de contenido, me encanta plasmar lo que vivimos las mamás de manera divertida en videos o fotos. En mi cuenta comparto mi maternidad tal y como es, imperfecta, con errores y aprendizajes", aporta.

Señala que quienes la siguen se identifican mucho con su contenido, gracias a lo que ha formado una comunidad libre de juicios, que ha ayudado a muchas otras mujeres a liberarse de culpas, dándose cuenta de que no son las únicas que pasan por ciertas situaciones que muchas veces no se platican tan abiertamente.

"Cuando la gente se identifica contigo, empieza a confiar en ti, a escuchar tus consejos, las recomendaciones de productos que haces y ahí es donde entra la influencia que tienes con tu comunidad", asegura.

Jessica revela que el objetivo de su proyecto siempre ha sido ayudar a las mujeres a disfrutar de su maternidad, sin sentirse culpables: "De ahí mi hashtag #FueraCulpas", agrega.


MAMÁ FELIZ

Jessica Arrambide 3

"Para mí es importantísimo normalizar la maternidad imperfecta, los errores, las frustraciones, el que nos demos cuenta de que no estamos solas y que no somos las peores porque perdemos la paciencia, ya que estamos en etapa de aprendizaje. Por supuesto, busco ayudar brindando información a través de expertos, para que todas estemos bien informadas y más felices con nosotras mismas y con nuestros hijos", recalca.

Por último, afirma que: “Quiero invitarte a que te reconcilies con la mamá que eres, la que lucha diario por ser mejor para sus hijos, la mamá imperfecta que a pesar de que se equivoca y comete errores ama a sus hijos con locura y trata de dar lo mejor de ella. Reconcíliate con ella y dile adiós a la mamá que imaginaste ser algún día, la de los estereotipos, la perfecta, la que no existe ni existirá. Acéptate tal como la mamá que eres, a final de cuentas tus hijos necesitan a una mamá feliz, no a una perfecta”, concluye.

5 CONSEJOS PARA MAMÁS

Jessica Arrambide 4

1. Busca tu tribu. Encuentra un grupo de mamás con las que compartas tus experiencias, con quienes puedas desahogarte, a las que les puedas pedir consejos o simplemente con las que te puedas quejar libremente.

2. Ten empatía. Entendamos que no todas pensamos igual, que debemos respetar la manera de educar de cada quien. Hay que estar conscientes de que lo que nos funciona a nosotras, no necesariamente le va a funcionar a alguien más. Cada quien tiene sus métodos, porque cada una tenemos hijos con diferentes temperamentos.

3. No juzgues. Cuando juzgamos estamos mandando pequeñas dosis de veneno que no ayudan a nadie, ni enseñan nada.

4. Nunca te compares. Sé feliz y acepta tu maternidad tal como es, no trates de ser como la vecina, la prima, la amiga; eso solo te va a causar estrés y es lo que menos necesitan nuestros hijos.

5. Confía en ti. Confía en que estás haciendo lo mejor que puedes y que lo estás haciendo bien. Mantente informada y que no te importe lo que piensen los demás. El derecho a la maternidad ajena es la paz, cada quien su maternidad y cada quien sus "bendis".

IG. @jess.mamaimperfecta

FB. Mamá Imperfecta (@soymamaimperfecta)

YT. Mamá Imperfecta


Te sugerimos este video sobre delineado en tonos pastel para primavera:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...