personajes

Él es Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet
  • REGÍSTRATE
18.01.2021 07:42:55
Estás leyendo: Él es Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet
Comparte esta nota

Él es Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet

Personajes

Amigo de Luis Miguel y nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés, es uno de los empresarios más conocidos del país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La industria de la aviación se ha visto afectada por el coronavirus en todo el mundo y México no ha resultado ileso. Una de las empresas más importantes en nuestro país es Interjet y su dueño, Miguel Alemán Magnani, es uno de los empresarios más destacados.

Miguel es conocido en la sociedad mexicana por ser uno de los mejores amigos de Luis Miguel y pertenecer a la dinastía Alemán. Su abuelo es el expresidente de México, Miguel Alemán Valdés, y su papá, Miguel Velasco, fue gobernador de Veracruz.

Él nació en 1966 dentro de una de las familias más destacadas de la esfera social mexicana. Sus papás, Miguel Alemán y Christiane Magnani Martel, una reina de belleza francesa y segunda Miss Universo de la historia del certamen, forman uno de los matrimonios más longevos y sólidos de la sociedad.

Desde joven se interesó por las comunicaciones y es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Ocupó varios cargos como alto ejecutivo de Grupo Televisa y fue accionista de dicha empresa. Posteriormente creó Grupo Alemán, una compañía de alcance internacional, de la cual sus áreas de negocios son el transporte aéreo, desarrollo regional e inmobiliario, comunicaciones, entretenimiento y energía.

También es fundador y presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas, a la que pertenece Interjet, una compañía que se ha visto en polémicas los últimos meses debido a la crisis económica por la que atraviesa y que está en espera de que la situación debido a la pandemia mejore para salir de nuevo a flote.


Los matrimonios de Miguel Alemán Magnani

El empresario estuvo casado con Ana Gaby Peralta, relación de la que se sabe poco. En 2002 se casó por segunda vez, ahora con Vanessa Serrano Cuevas (hija de Pepita Serrano) y fundadora de la empresa Zertú, con quien tiene tres hijos: los gemelos María Vanessa y Miguel que nacieron en 2004 y Daniel quien nació en 2006.

Su boda fue un evento muy destacado en la sociedad mexicana y asistieron personalidades como Alejandro González Iñárritu, Joaquín López Dóriga, Santiago Creel, Ricardo Salinas Pliego, Germán Dehesa y Carlos Slim, entre otros. En 2016 después de 14 años de matrimonio, el empresario y la también escritora decidieron comenzar con el proceso de divorcio.

Vanessa Serrano e hijos.
Vanessa Serrano e hijos.

La polémica de Interjet y Televisa

En los últimos años, la aerolínea se ha visto envuelta en una serie de escándalos que la han llevado a padecer una crisis económica que amenaza con terminar en bancarrota.

Desde 2018 la empresa canceló cientos de vuelos dejando varados a los pasajeros, situación que se repitió en los años posteriores, lo que hizo que las agencias de viajes y los turistas dejaran de confiar en la aerolíneas y que provocó que sus acciones cayeran.

La deuda de Interjet asciende a 840 millones de pesos de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración y además a principios de este mes, PROFECO lanzó un comunicado en el que advertía a los consumidores que no era una empresa en la cual confiar.

Por otra parte, hace un par de meses, una jueza determinó que Miguel deberá pagar 624 millones de pesos a Grupo Televisa, como parte de una disputa por el incumplimiento de la compra del 50 por ciento de las acciones de Sistema Radiópolis. Un problema que ya traían arrastrando desde hace unos años y que terminó en una demanda hacia el empresario que apenas se resolvió.


Su amistad con Luis Miguel

La familia Alemán siempre ha sido muy cercana al Sol de México, asisten a sus conciertos y el cantante considera a Christiane como su segunda mamá. Así que no es sorpresa que Miguel formara una amistad muy fuerte con el cantante, la cual se mantiene sólida hasta hoy.

Fue en la serie que Netflix hizo de Luis Miguel, en la que se puede ver que el empresario formaba parte del grupo de amigos cercanos al cantante y que estaba integrado por Roberto Palazuelos y Jorge Van Rankin.

Actualmente ellos ya no forman parte de la vida del intérprete de La Incondicional, pero Miguel Magnani sí, de hecho en 2017 acompañó a Luis Miguel a la corte en donde le mostró todo su apoyo durante la disputa que el cantante tuvo con su ex manager, William Brockhaus.

Además Miguel junto con los empresarios Carlos Bremer, Carlos Slim Domit y Alejandro Soberón apoyaron la reactivación de la carrera de Luis Miguel financiando una parte de la producción de su serie.

La última relación amorosa que se le conoció a Miguel Magnani fue en 2018 con la periodista Jill Begovich.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...