personajes

Enrique Flores celebra el Día de Reyes
  • REGÍSTRATE
25.01.2021 19:23:19
Estás leyendo: Enrique Flores celebra el Día de Reyes
Comparte esta nota

Enrique Flores celebra el Día de Reyes

Personajes

El influencer comparte las historias de su familia alrededor de esta tradicional celebración y revela sus planes para el 2021.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque se desconoce el verdadero origen de los Reyes Magos  son mencionados en el Evangelio de San Mateo, en el que se habla de hombres misteriosos provenientes de Oriente rumbo a Belén para adorar al nuevo Rey de los Judíos, pero sin especificar nombres, ni explicar que eran tres.

Por otro lado, en los Evangelios Apócrifos son mencionados con mayor precisión, como astrólogos o sabios que rindieron homenaje al Rey de Reyes.

Fue hasta la Edad Media, que en España e Italia se les conoció con los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, logrando que el festejo se llevara a cabo a través del tiempo, hasta nuestros días, logrando convertirse en una tradición.

A esa historia se le agregó la costumbre de regalar presentes a los niños pequeños el 6 de enero y compartir en familia la Rosca de Reyes, acompañada de un rico chocolate, té o café.

Por esta razón, Enrique Flores  recuerda con cariño cómo festejaba con su familia cuando era un niño y nos cuenta de qué manera disfruta de la tradición junto a su esposa e hijos.


EN SUS PALABRAS

¿Cómo festejaban el Día de Reyes cuándo eras niño?

Soy hijo único y desde pequeño mi mamá compraba una rosca para compartir en familia, no había regalos grandes, porque esos se daban en Navidad, pero siempre partíamos rosca; y recuerdo que el regalo que me daba siempre mi mamá eran unas moneditas de chocolate que venían en una red, siempre esperaba esas moneditas el 6 de enero.

Ahora con tus hijos y esposa ¿cómo es dicho festejo?

Tengo 58 años, y ahora casado y con mis 4 hijos, mi esposa hornea una rosca o a veces compramos y nos juntamos en casa para tomar chocolate. También viene las novias de mis hijos y se arma el vacile por saber a quién le salió el monito, aunque nunca compremos los tamales, pero nos encanta convivir.

Cuando estaban chicos mis hijos me acuerdo que casi no comían pan, entonces se la pasaban pellizcando la rosca hasta que lograban sacar el monito.

¿Para ti qué es la magia?

La magia es la ilusión que los tres sabios fueron a darle al Niño Dios. Más que elementos materiales, los veo como dones, como las hadas Madrinas de La Bella Durmiente, regalos espirituales para su vida y la nuestra.


¿Crees que estos dones que nos traen los reyes nos ayuden en 2021?

Sí, creo que con las virtudes de los reyes debemos empezar el año, con fe, esperanza, amor y buenos deseos. Siendo buenas personas.

¿Con qué actitud recibes el próximo año?

El 2020 lo tomé con buena actitud, pensando que lo que debe pasar, pasará, y tomando las medidas necesarias para no contagiarnos, pero no totalmente en aislamiento. Aprendiendo a vivir con esto y siendo consciente de que durará varios años y que debemos adecuarnos a las normas, con respeto pero no total hermetismo.

Además me dejó mucho aprendizaje, como distinguir la verdadera amistad, creo que esta situación nos mostró la verdadera cara de muchas personas y vimos quién está realmente con nosotros.

“La llegada de la vacuna va a dejar un legado muy grande. Para muchos el COVID 19 nos hizo ver que la vida no era sólo fiesta, sino que debemos rescatar nuestro lado espiritual y anhelar un 2021 lleno de esperanza, fe y amor”.
-Enrique Flores-

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...