personajes

Ricky Martin y las fotos con su pareja por las que ha recibido ataques homofóbicos
  • REGÍSTRATE
03.12.2021 04:05:40
Estás leyendo: Ricky Martin y las fotos con su pareja por las que ha recibido ataques homofóbicos
Comparte esta nota

Ricky Martin y las fotos con su pareja por las que ha recibido ataques homofóbicos

PERSONAJES

El cantante vivió un episodio de discriminación en redes sociales por publicar fotos junto a su esposo; el puertorriqueño ya respondió con un profundo mensaje.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La historia de Ricky Martin como símbolo de la comunidad LGBTQ+ comienza en 2010 cuando el puertorriqueño decidió dejar de ocultar sus preferencias sexuales, un momento que marco un antes y después de su carrera, entre amor y odio, formó una nueva identidad que parecía inquebrantable... hasta ahora. 11 años después el cantante vuelve a ser víctima de ataques por el mismo motivo a través de sus redes sociales por compartir una serie de fotografías con su esposo.

Ricky Martin fue invitado junto a su esposo Jwan Yosef a ser portada de la revista italiana CAP 74024 en su edición de junio en la que se celebraba el mes del orgullo, una semana más tarde el cantante subió las imágenes a su cuenta de Instagram en una forma de demostrar su amor y apoyo a la comunidad. Sin embargo aunque un gran número de personas respondió con gran cariño, también hubo a quienes dejaron de seguirlos y comentaron de manera despectiva.

​El cantante no opinó al respecto por casi dos semanas hasta que finalmente alzó la voz y habló de lo vulnerable que se sintió en ese momento con una foto en donde se le ve posando con uñas largas:

"No es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser", dice parte del mensaje.

Es evidente que cualquier juicio y ataque nos hace cuestionarnos, sentir malestar y hasta se puede caer en depresión, sin embargo el gran apoyo que recibió lo hizo reflexionar y refugiarse en la fortaleza de su familia.

"Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el qué dirán", continua diciendo.

Ante este poderoso mensaje figuras como J Balvin, Camila Cabello, Rosalía, Luis Fonsi, Thalía y Alejandro Sanz mostraron su apoyo.


Cuando Ricky Martin aceptó su homosexualidad ante el mundo corría el mes de marzo de 2010, luego de ocultarlo por años debido al miedo al rechazo, los obstáculos en la industria y el probable fin de su carrera, sin embargo el puertorriqueño se armó de valor y lo hizo a través de un comunicado.

“Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, se leía.

Una decisión que para nada fue errónea y sirvió como impulso para seguir con su exitosa carrera, además al poco tiempo encontró el amor en Jwan Yosef, un pintor con quien decidió contraer matrimonio en 2017 y con quien cría a dos pequeños. Un final feliz que sin duda se merece.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...