personajes

Rodrigo Vidales, el mejor bartender de México
  • REGÍSTRATE
25.09.2021 18:32:38
Estás leyendo: Rodrigo Vidales, el mejor bartender de México
Comparte esta nota

Rodrigo Vidales, el mejor bartender de México

PERSONAJES

La expresión artística y su pasión es lo que inspiran a este talentoso mexicano a la hora de crear coctelería.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Amante de la sencillez, apasionado de la coctelería y de cada creación, Rodrigo Vidales ganador del World Class en 2019 se ha convertido en un ícono importante de nuestro país por su amplia experiencia y talento como bartender y mixólogo, cautivado al mundo y deleitado los paladares más exigentes con bebidas únicas. Su talento indescriptible lo llevó a presentarse ante escenarios que nunca imaginó, la vida lo sigue sorprendiendo y pronto el Cairo, Egipto, lo espera para trabajar en uno de sus mejores hoteles.


Sin duda algo que lo hace diferente son sus ganas y la disposición de buscar nuevos caminos creando ingredientes propios que le den ese toque especial. Rodrigo lleva aproximadamente siete años desarrollándose en el medio. Lo que comenzó detrás de una barra con cerveza y mezcal en La Botica para pagar sus estudios, hoy en día Playa del Carmen, La Roma, San Miguel de Allendey muchos lugares más han sido testigos de su crecimiento y gran éxito personal y profesional. Ha viajado y trabajado en varias partes del mundo para ampliar su conocimiento sobre el bartending y mejorar sus ideas.


Por otro lado, es importante mencionar que la ginebra ha sido una bebida muy entrañable para él, pues fue la que le abrió las puertas a participar durante su primer torneo Leyend of London con la marca The London No.1 Gin en el 2018, representando a México ante 16 países con su popular bebida Iron Lady. 

“Se trataba de encontrar una inspiración de alguna leyenda de Londres y así fue como me inspiré en Margaret Thatcher. Los ingredientes de alguna manera reflejaban lo que la representaba”, comentó.


Él está seguro que el secreto está en saber jugar con los licores, amargos, destilados y otras bebidas para obtener la creación de una coctelería más fina y clásica, buscando cada vez más deshacerse de los jugos y lograr bebidas más limpias. Sin embargo confiesa, que uno de los ingredientes que más ha utilizado en sus diferentes creaciones ha sido la cúrcuma, aunque menciona no estar casado con él ni con otro ingrediente en particular pues al hacerlo limita su crecimiento. 

 “A mí no me gusta realizar bebidas conforme a tendencias, me gusta lo clásico y para mí se vuelve mucho más importante que tenga contenido e historia y un trabajo detrás, más allá de una decoración exuberante”. expresó.


Bebidas para el verano

Para la época de verano lo que normalmente se busca es algún frescor que ayude a quitar el calor. El Spritz es una bebida totalmente europea diseñada para ser refrescante, es tan sencillo como el vino con soda o vino con algún espumoso que tenga burbujas, obviamente se trata de encontrar un nivel de azúcar y compensarlo con algo seco. Estos tragos son cien por ciento para el calor y para disfrutarse en una terraza, por lo tanto, son completamente para el verano. Por otro lado, también se recomiendan tragos no tan alcohólicos, entonces desarrollar bebidas a base de vino y burbujas con una graduación no tan elevada se me hace una excelente opción y una muy buena respuesta para el verano.


Ingredientes:

  • 30 ml Vodka de Frambuesa
  • 20 ml Jarabe de Maracuyá
  • 1 ramillete de albahaca
  • 1 brocheta de frambuesa
  • ½ mineral y ½ vino espumoso brut

Preparación:

Servir los ingredientes en una copa de vino tinto con hielo. Adornar con el ramillete de albahaca y la brocheta de frambuesa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...