personajes

Around the world con Romina Gómez
  • REGÍSTRATE
16.01.2022 16:04:47
Estás leyendo: Around the world con Romina Gómez
Comparte esta nota

Around the world con Romina Gómez

Personajes

La fashionista ha viajado por los rincones más bellos del mundo y comparte sus experiencias durante sus travesías.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para Romina Gómez Villarello  viajar se ha convertido en una forma de vida ya que a sus 29 años ha visitado 18 países alrededor del globo terráqueo.

En algunos sitios se ha establecido para vivir por cierta temporada y en otros se ha quedado para trabajar, tal como lo hace actualmente en Argentina, país de América Latina en donde ha habitado por varios meses.

Su gusto por las travesías comenzó cuando ella tenía 19 años, momento en el que realizó su primer viaje lejos de México, sin sus papás; de ahí en adelante, se ha dedicado a recorrer el mundo por distintos motivos, ya sean estudios, placer, conocimiento, en familia, con amigos o solitaria.

En este especial nos platica sobre los destinos que ha visitado y comparte algunos tips para viajeros  aventureros como ella, ¡chécalo!

¿Cuál fue el primer país que visitaste y por qué?

Con mi familia fue Estados Unidos, para llevarnos a Disney  pero ya por decisión propia fue Francia, quería estudiar francés allá un verano; siempre había sentido fascinación por París, y admito que sí quería vivir todo el cliché parisino.

¿Te gusta viajar en familia, pareja, amigos o sola?

Me encanta viajar con mis mejores amigos, pero en plan de 3 personas máximo. Siento que se da una convivencia muy hermosa al estar presenciando algo por primera vez con las personas más cercanas. También disfrutó viajar sólo con mi mamá.

¿Cómo decides qué destino visitar?

Una de las cosas que más me apasionan son la historia y la antropología, entonces cuando en una ciudad puedo encontrar riqueza de ambas, sin duda la tengo en mi bucketlist. Obvio tiene qué ver el presupuesto, pero más que nada es un instinto de decir ‘ahora es para acá’. Creo que cada ciudad me ha abierto sus puertas en el momento preciso.


¿Qué es lo que buscas en cada destino?

Siempre he visualizado a las ciudades como personas, entonces busco que sean interesantes, llenas de historias, que te puedas perder con ellas caminando, que tenga miles de detalles que explorar.

¿Cuántos países has visitado?

Gracias a Dios, 18 países.

¿Cuáles son tus tres favoritos y por qué?

Turquía; me dejó fascinada. Tiene una cultura muy rica, muy divertida, misteriosa, muy llena de contrastes, muy enraizada en sus tradiciones. Es un país lleno de historia, cuna de imperios y civilizaciones, y además tiene unos paisajes hermosos. Estambul y Capadocia son imperdibles.

México; yo sé que vivimos aquí, pero puedo decir sin temor que es uno de los países más diversos, interesantes, con la cultura más vibrante y la comida más rica. No nos falta nada en cuanto a lugares con historia o las mejores playas del mundo.

Italia; ¿cómo no amar Roma, Venecia, Florencia? es imposible. Amo su caos, su antigüedad, la personalidad tan fuerte que tiene. Me encanta que es un museo al aire libre.

¿Cómo armas tu maleta para viajes largos?

Depende. Si voy en tour soy muy práctica. Si voy más de un mes, me llevo más cosas que sé que ya no quiero tanto y que fácilmente puedo regalar, para traerme otras de regreso. Intento que todo lo que llevo combine entre sí, que todos mis zapatos sean cómodos y siempre llevar un cambio extra en el equipaje de mano.

¿Qué recomiendas a un viajero primerizo?

Que se aviente a hacer el viaje que siempre quiso. Nunca te vas a arrepentir de viajar, así la pases fatal, después son historias que te hacen crecer y te sacan de tu burbuja. Busca vuelos en modo incógnito y quédate en Airbnb, reserva con tiempo.

Con las restricciones de COVID 19 ¿Cómo te has adaptado?

Tuve una experiencia pésima acá en Argentina, al llegar me deportaron a pesar de tener las dos vacunas, entonces digamos que no tan bien, pero la vida sigue y hay que tratar de hacerlo lo mejor posible también al viajar.

¿En qué países has decidido vivir o pasar más tiempo y por qué?

En España estuve 6 meses de intercambio, en Londres y París un mes porque eran ciudades que tenía ganas de vivirlas a fondo, y ahora acá en Buenos Aires voy a estar casi 4 meses, aprovechando que puedo trabajar de lejos con ventajas que dejó el Covid, y porque realmente me hacía mucha falta salir de mi ambiente y hacer mucho trabajo interno.


5 artículos que no le pueden faltar a un viajero:

-Adaptador de corriente para la luz.

-Audífonos.

-Una gorra cool.

-Tenis que te aguanten y te sirvan para muchos outfits.

-Una maleta guerrera y de buena calidad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...