personajes

El día que Salma Hayek exigió que los actores se bajaran los salarios por igualdad
  • REGÍSTRATE
22.10.2021 14:39:19
Estás leyendo: El día que Salma Hayek exigió que los actores se bajaran los salarios por igualdad
Comparte esta nota

El día que Salma Hayek exigió que los actores se bajaran los salarios por igualdad

Personajes

La igualdad salarial no se trata solo de pagarle más a las mujeres, ¿sino que a los hombres les paguen menos?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La igualdad salarial no se trata sólo de pagarle más a las mujeres, según Salma Hayek, sino que a los hombres hay que pagarles menos. En una charla de Women in Motion en el Festival de Cine de Cannes en el 2018, la actriz dijo que si los hombres se tomaran en serio la solución de la brecha salarial de género, tendrían que aceptar un recorte en su propio salario.

Hayek explicó esto en términos de aritmética simple: "Si el presupuesto de la película es de $10 millones, el actor masculino tiene que entender que si está ganando $9,7 millones, será difícil para la igualdad".

Y no sólo son los actores los que tienen que empezar a contribuir a la brecha salarial, sino que Salma Hayek opina que es toda la industria quien tiene que dar el siguiente paso: "Se acabó el tiempo, tuvieron una buena racha, pero es hora de ser generosos con las actrices", dijo.



Recordemos que Salma había acusado al magnate Harvey Weinstein de amenazar con "romperme las rótulas" después de que ella rechazara sus avances en el set de su película "Frida".

La actriz y productora, que dice que ha vendido una serie de proyectos liderados por mujeres "que había estado tratando de hacer durante 10 años" desde que el escándalo de Weinstein sacudió a Hollywood, dijo que se estaba produciendo un cambio real: "Los hombres están aterrorizados. Los depredadores se esconden. Sientes esta atmósfera muy palpable".

Pero advirtió que "la disparidad salarial va a tomar un tiempo ... porque todavía quieren pagarte el salario de explotación que te pagaban antes". Por eso las mujeres tenían que "ser impacientes", instó.

"Deberíamos habernos enojado más pronto. Deberíamos habernos juntado antes, eso es lo que lo hizo", dijo a los periodistas Hayek en ese momento.


De acuerdo a las entrevistas de Salma que ha hecho en los últimos años, Weinstein la acosó en la película "Frida", que él produjo, exigiéndole que hiciera una escena desnuda "gratuita" con otra actriz.

El magnate deshonrado impugnó su afirmación, y Hayek insistió en que era parte de una estrategia de sus abogados para tratar de desacreditar a las "mujeres de color que se quejaron de él".

Ella dijo que también habían apuntado el testimonio de la estrella de "Black Panther" Lupita Nyong'o sabiendo que "a las mujeres de color se les cree menos. Desafortunadamente, es un hecho probado. Afortunadamente somos muchos, de lo contrario no nos hubieran creído". 



Hayek también ha dicho que los hombres no deben tener miedo al cambio en el equilibrio de género: “Es un momento muy emocionante para los hombres ahora. Porque los hombres tienen la oportunidad de repensar lo que significa ser un hombre, y esto viene con mucha libertad. Muchos hombres hermosos y pacíficos han sido víctimas del acoso de hombres que piensan que la identidad de un hombre tiene que ver con la violencia", agregó la actriz. "Muchos hombres han sufrido eso y también han tenido que volverse así cuando no querían ir en esa dirección".

Hayek es una defensora desde hace mucho tiempo del cambio en la industria cinematográfica, y ayudó a organizar las conversaciones de Women in Motion en Cannes hace 4 años con su esposo, el jefe de artículos de lujo de Kering, Francois-Henri Pinault.

"No podríamos haberlo hecho sin unos pocos hombres buenos, como mi esposo", dijo, y agregó que era "tan sexy y desconcertante cuando se le ocurren ideas que yo debería tener".

¡Más mujeres como Salma!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...