personajes

Salma Hayek y los cambios en su cuerpo tras la menopausia
  • REGÍSTRATE
25.09.2021 00:45:51
Estás leyendo: Salma Hayek y los cambios en su cuerpo tras la menopausia
Comparte esta nota

Salma Hayek y los cambios en su cuerpo tras la menopausia

Personajes

Además de los bochornos y los cambios hormonales, la actriz mexicana sufrió un efecto secundario del que pocos hablan

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos sabemos que la menopausia no es exactamente un paseo por el parque, pero por si los bochornos y los cambios de humor no fueran suficientes, Salma Hayek ha discutido abiertamente nuevos efectos secundarios que ella sufrió después de pasar por esta nueva etapa de su vida como mujer. Y es que el cambio hormonal no sólo ha alterado su peso, su piel, e incluso su humor, sino también el tamaño de sus senos.

La actriz mexicana, de 55 años, reveló los detalles de esta experiencia en el último episodio del podcast 'Red Table Talk' de Jada Pinkett Smith, diciendo que estaba sorprendida por las preguntas "aterradoras" que le hicieron cuando fue al médico por primera vez después de experimentar signos de menopausia.

"Me preguntaban cosas como, '¿Te están creciendo las orejas y les sale pelo? ¿Te estás dejando bigote y barba? ¿Estás fácilmente irritable? ¿Estás llorando sin razón? ¿Estás ganando mucho peso que no desaparece no importa lo que hagas? ¿Te estás encogiendo?' Y luego te preguntan: '¿Tienes la vagina seca?'”, dijo en video.

Hayek dijo que en ese momento no se mencionó el tamaño de sus senos, pero notó que crecían mucho. "Para algunas mujeres se vuelven más pequeños. Pero hay algunas mujeres que cuando subes de peso, tus senos crecen, y otras mujeres que cuando tienes hijos y amamantas, tus senos crecen y no vuelven a bajar", dijo. "Luego, en algunos de los casos en los que estás en la menopausia, vuelven a crecer. Y resulta que yo soy una de esas mujeres en las que sucedió en cada paso".

Hayek dijo que sus senos crecieron tanto que le preguntaron si se había sometido a una cirugía plástica. "Mucha gente dijo que me sometí a un aumento de senos, no los culpo", dijo, y agregó, "mis senos eran más pequeños. Al igual que el resto de mi cuerpo. Y han seguido creciendo, muchos, muchos tamaños. Y mi espalda realmente ha estado sufriendo por eso. Y no mucha gente habla de esto".

Hayek también habló sobre experimentar cambios de humor y bochornos, antes de enfatizar que el envejecimiento no debe verse como un problema.

"No hay fechas de vencimiento para las mujeres. Eso tiene que desaparecer", dijo. "Puedes patear traseros a cualquier edad. Puedes defenderte a cualquier edad, puedes soñar a cualquier edad, puedes ser romántico a cualquier edad. Tenemos derecho a ser amados por quienes somos en el lugar en el que estamos. No estamos aquí solo para tener bebés, no solo estamos aquí para cuidar al hombre ".

Si bien los cambios de humor, el aumento de peso y la irritabilidad son efectos secundarios conocidos de la menopausia, el crecimiento de los senos no lo es, lo cual ha causado mucha confusión y dudas alrededor del tema.

¿La menopausia aumenta el tamaño del busto?

Sí, la experiencia de Salma es compartida por muchas mujeres; es solo una de TANTAS cosas que las mujeres pueden experimentar durante esta transición de la mediana edad.

Si bien muchas mujeres tienen senos más grandes durante la menopausia, hay menos estrógeno en su cuerpo en ese momento, una hormona que generalmente influye en el crecimiento de los senos. No tiene ningún sentido, pero le pasa a muchas mujeres.

Hay algunos factores posibles en juego aquí. Uno es que algunas mujeres aumentan de peso de forma natural durante la menopausia. Como resultado, parte del aumento de peso puede ocurrir en los senos, resultando en agrandamiento de los senos.

Pero no se trata solo de aumentar de peso; los cambios hormonales durante el embarazo pueden causar una "redistribución" del peso, lo que conduce a senos más grandes. Y por si fuera poco, la genética también puede influir.

Por supuesto, las cosas también pueden ir al revés. Mientras que algunas mujeres tienen senos más grandes, otras tienen senos más pequeños o más caídos.

¿Tú lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...