personajes

Sammuel Quintero, la mágia del makeup por el experto
  • REGÍSTRATE
25.02.2021 15:20:54
Estás leyendo: Sammuel Quintero, la mágia del makeup por el experto
Comparte esta nota

Sammuel Quintero, la mágia del makeup por el experto

PERSONAJES ESTADO DE MÉXICO

El maquillaje es un arte que, si los practicamos de la manera adecuada, es capaz transformar cualquier rostro, resaltando las mejores facciones sin hacer perder la naturalidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sam es maquillista profesional, cuenta con más de 11 años de experiencia y una gran sensibilidad para plasmar a través del maquillaje todo su arte. Desde pequeño sabía que el mundo del makeup era su pasión, por lo cual se planteó objetivos claros para poder lograr su sueño y convertirse en uno de los mejores maquillistas profesionales. Hoy en día, su talento y profesionalismo lo han llevado a pisar grandes escenarios con importantes diseñadores y celebridades como: Aleida Núñez, Aislinn Y Vadhir Derbez, Tenoch Huerta, Wendi Braga, entre muchos otros más. Así mismo; tuvo la oportunidad de colaborar para el festival de cine internacional mexiquense en marzo de 2017. “Me gusta todo tipo de maquillaje. Adoro el maquillaje social y ver como una persona descubre el potencial que tiene tanto por dentro como fuera”. comentó.



Nuevas tendencias de maquillaje para este 2021

Las tendencias para este año se verán marcadas principalmente en los ojos, convirtiéndose en el protagonista principal; delineados neutros, así como extra vibrantes, sombras en tonalidades muy naturales y gloss escarchado. Dentro de la amplia gama de maquillaje existen 5 técnicas a destacar: baking, contorno, draping, strobing y whisking, sin embargo; la más recomendada para este año es la de strobing, una nueva tendencia que se ocupa principalmente para iluminar el rostro, es fresca y muy trendy.


Para comenzar a maquillar es importante llevar a cabo una rutina de cuidados, empezando por lavar correctamente el rostro con jabón neutro o Dove, posterior a ello se deberá exfoliar la piel por medio de un cepillo de cerdas suaves de manera circular y utilizar un tónico de agua miselar. “Para Hidratar la piel es recomendable utilizar una crema y base suave de la marca Bobbi Brown, la cual te hará lucir un rostro fresco y espectacular”, dijo.


Maquillaje para cada tipo de piel

PIEL GRASA

Desafortunadamente es un tipo de piel muy común. La mala alimentación y el exceso de maquillaje provoca el que sean muchas las mujeres que acaban padeciendo el tener una piel grasa y que suele tener problemas de acné o la aparición constante de granitos. Suele darse muchísimo en la adolescencia. Elige sobretodo maquillajes que sean libres de aceites y que sean matificantes, una marca que puede jugar a tu favor es Mac.

PIEL SECA

La hidratación es la clave para este tipo de piel por lo que es mejor elegir maquillajes humectantes como las bases líquidas, rubores o sombras en crema. “Bobbi Brown tiene las mejores cremas hidrantes para este tipo de piel, yo las utilizo mucho porque aparte de que te las hidrata no te queda la piel grasosa, al contrario, se nutre”. manifestó.

Recuerda que, para lucir un rostro impecable y una piel hidratada, es recomendable tomar mínimo 2 litros de agua, dormir bien y tener una alimentación sana, no olvides de utilizar una buena crema para tu piel y un bálsamo para los labios, sobre todo en esta época invernal.

PIEL MIXTA

Es importante que optes por utilizar agua de rosas, aplícalo en tu rostro después de lavar tu cara, no olvides hidratarla y colocar un contorno de ojos de la marca Vichy, para evitar la formación de ojeras.

“Quiero decirles a los lectores que un maquillaje perfecto conlleva un gran trabajo, así como dedicación, experiencia, técnicas y tips para lograr que luzca maravilloso”.

Encuéntralo en:

Instagram: @sammuelmakeup

Facebook: Sammuel Quintero


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...