personajes

Sofía Aragón: Entre reina de belleza y polémica con Lupita Jones
  • REGÍSTRATE
03.08.2021 19:37:18
Estás leyendo: Sofía Aragón: Entre reina de belleza y polémica con Lupita Jones
Comparte esta nota

Sofía Aragón: Entre reina de belleza y polémica con Lupita Jones

Personajes

La reina de belleza, inmersa en polémica, aprovecha para encender las redes sociales y continuar brillando en su carrera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nació en 1994 en Guadalajara, ciudad en la que vivió su infancia y juventud. Cuenta que desde pequeña le gustaba modelar y jugar a caminar por pasarelas en su casa, simulando portar ropa de diseñador.

Siendo un poco mayor, les pidió a sus padres apoyo para comenzar a dedicarse al modelaje, pero al causarle bajas en sus estudios, decidió poner una pausa y aplicarse en la escuela.

Finalmente estudió Imagen y Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Guadalajara y Maquillaje Cinematográfico en el Cinema Makeup School en Los Ángeles, desde donde trabajó como maquillista algunos años para que, en 2015 lanzara la marca de cosméticos Soswami Makeup, fabricados en Chiapas.

Además de su gran belleza, Sofía siempre fue amante de las letras y, desde los 14 años, empezó a colaborar en publicaciones tapatías. Años después lanzó dos libros llamados Diamante en Bruto y El Color de lo Invisible.

Dos años más tarde, inició su carrera como modelo obteniendo el segundo lugar en Miss Jalisco, para posteriormente ingresar a Mexicana Universal Jalisco, en donde fue elegida para representar a su tierra en el reality realizado en la Ciudad de México.

Fue hasta junio de 2019, que Sofía logró llevarse la corona de Mexicana Universal para representar a México en Miss Universo, certamen en el que quedó en tercer lugar.


Otra faceta de la joven belleza es que trabaja con una asociación que lucha contra el trastorno depresivo y colabora con la fundación Vive Sin Drogas de Televisión Azteca, ofreciendo conferencias sobre empoderamiento y autoestima.

Actualmente se encuentra inmersa en una polémica por cometarios y reclamos en contra de la directora de Mexicana Universal, Lupita Jones,debido a que no entregará la corona de dicho certamen, así como secretos revelados por ambas y otras reinas de belleza.


En su cuenta de Instagram cuenta con 599 k seguidores, con los que comparte muchos retratos, sesiones de moda, momentos de su carrera e interactúa constantemente por medio de comentarios y emojis.

Sentimentalmente, se le ha relacionado con varios socialités de su ciudad natal, pero actualmente mantiene un noviazgo con el empresario Francisco Bernot.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...