personajes

Tiaré Scanda y qué fue de ella después de "Muchachitas"
  • REGÍSTRATE
05.12.2020 08:28:22
Estás leyendo: Tiaré Scanda y qué fue de ella después de "Muchachitas"
Comparte esta nota

Tiaré Scanda y qué fue de ella después de "Muchachitas"

Personajes

La actriz ha tenido una brillante trayectoria en las pantallas y actualmente trabaja su faceta como escritora, creando una historia para plataformas digitales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nació en la Ciudad de México, en 1974. Desde temprana edad demostró interés por la actuación. Mientras cursaba la preparatoria varios maestros la impulsaron a estudiar canto, baile y artes escénicas, así como a realizar castings en Televisa. Así inicio su camino en la pantalla chica con un papel en la serie En Carne Propia, para después participar en la serie Papá Soltero y la novela Cadenas de Amargura. Tiempo después se daría a conocer en el melodrama juvenil Muchachitas, donde daría vida a Elena Olivares, papel que le abriría las puertas en la televisión nacional.

Siguieron proyectos como Buscando el Paraíso y Laberintos de Pasión; además, fue una de las actrices principales del Nuevo Cine Mexicano, con cintas como El Callejón de los Milagros, Salón México y Sin Remitente.

A partir de 2000, continuó trabajando en múltiples cintas y melodramas muy famosos de la década como Amarte es mi Pecado y Rebelde, así como El Cumple de la Abuela y Todos Queremos a Alguien.

En 2008, trabajó junto a su colega Kate del Castillo en la cinta Tuya, basada en un libro de Castillo, en el que se trataba el tema de la violencia de género y derechos de las mujeres  causas que ambas actrices han defendido en múltiples ocasiones.

También participó en proyectos como Alma de Hierro, Hermanos y Detectives, Locas de Amor, Preludio y Los Inadaptados.


Durante la pandemia ha explorado su faceta como escritora con la comedia Rotten Makina, diseñada para transmitirse vía streaming; donde además actúa y dirige junto a Fede Di Lorenzo.

Además de las artes, el otro gran amor de Tiaré es su hija Oriana Gidi, a quien ha impulsado a fomentar su lado artístico como sus ideales feministas.

La actriz cuenta con 196k seguidores en Instagram, y aunque no es muy activa en dicha red comparte selfies, fotos de proyectos de trabajo, con su hija y sus gatos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...