personajes

¡55 años! Así se veía Helena Bonham Carter ANTES de la fama
  • REGÍSTRATE
03.08.2021 06:57:25
Estás leyendo: ¡55 años! Así se veía Helena Bonham Carter ANTES de la fama
Comparte esta nota

¡55 años! Así se veía Helena Bonham Carter ANTES de la fama

Personajes

Antes de convertirse en la musa de Tim Burton, su carrera como actriz británica estaba escalando

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Helena Bonham Carter comenzó su carrera como una heroína eduardiana y pronto se convirtió en la musa de Tim Burton. A lo largo de su carrera, la actriz británica ha demostrado que sus gustos extravagantes y su inmenso talento actoral pueden manejar cualquier papel que se le presente.

Como seguramente sabes, Carter nos dio su versión de la Princesa Margarita en "The Crown", y ha tenido personajes icónicos en la pantalla como Bellatriz Lestrange en "Harry Potter" e incluso la Reina de Corazones en "Alicia en el el país de las maravillas". Pero antes de encontrar la fama, era una chica completamente diferente. ¡Conoce su historia!

Helena Bonham Carter antes de la fama

Helena Bonham Carter nació en una familia de clase alta en Londres en 1966. Es bisnieta del ex primer ministro británico Herbert Henry Asquith y nieta de una baronesa, pero creció con sus padres y 2 hermanos.

Carter demostró su amor por la actuación desde una edad temprana y comenzó a modelar cuando era adolescente para irrumpir en la industria. A la edad de 16 años, consiguió su primer comercial de televisión y al año siguiente hizo su debut en pantalla en una película para televisión.

Prácticamente sin experiencia previa, Carter participó en su primera película importante en 1985. Su papel en "A Room With a View" fue menor, interpretando a Lucy Honeychurch, la encargada de Judi Dench, pero coprotagonizó entre actores increíblemente talentosos, incluidos Daniel Day-Lewis y Maggie Smith.

En 1986, Carter consiguió su primer papel protagónico en la película "Lady Jane". La actriz británica interpretó a Lady Jane Grey en la película de época medieval y actuó junto a Cary Elwes, quien interpretó a Guilford Dudley.

Como prueba del creciente estrellato de Carter, se le pidió a la joven actriz que se presentara en los Premios de la Academia de 1987. Su compañero de presentación fue nada menos que Matthew Broderick, el ahora esposo de Sarah Jessica Parker.

A principios de los 90, Carter estaba en camino de dejar su huella en Hollywood. Obtuvo elogios de la crítica y una nominación al BAFTA por su papel en "Howards End". Pero como puedes ver en las fotos, su estilo siempre fue oscuro y muy original.

A mediados de la década de 1990, Carter había protagonizado películas de éxito como "Frankenstein" y "Twelfth Night" o "What You Will" de Mary Shelley. Sin embargo, la actriz estaba cansada de ser encasillada en las películas del período eduardiano inglés. Frustrada, dijo la famosa frase: "Debería sacarme algunas costillas, porque estaré en un corsé el resto de mi vida".

Después de conocerse en el set de "Frankenstein" de Mary Shelley, Carter comenzó a salir con el actor británico Kenneth Branagh. La pareja hizo pública su relación luego de la separación de Branagh de su esposa, Emma Thompson, y corrieron rumores de que los dos tuvieron una aventura en el set. Sin embargo, terminaron poco después y quedaron en buenos términos.

Si bien tuvo que usar otro corsé en "Las alas de la paloma", Carter ganó grandes elogios por su papel. La actriz recibió una nominación al BAFTA y un guiño a los Premios de la Academia a Mejor Actriz. Pero no fue hasta que se unió a "The Fight Club", que verdaderamente llegó a los ojos de los Premios Oscar.

Finalmente, Carter protagonizó la película de 2001, "El planeta de los simios", dirigida por Tim Burton, un filme que le cambiaría la vida. Según los informes, Carter y Burton tenían una conexión en el set y corrieron rumores de que estaban juntos, a pesar de que Burton estaba involucrado con la actriz Lisa Marie. Eventualmente terminaron juntos, y como dicen, el resto es historia.

¿Cuál es tu peli favorito de ella?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...