personajes

¡No es como Spiderman! Esta es la enfermedad que incomoda a Tom Holland
  • REGÍSTRATE
30.06.2022 23:29:41
Estás leyendo: ¡No es como Spiderman! Esta es la enfermedad que incomoda a Tom Holland
Comparte esta nota

¡No es como Spiderman! Esta es la enfermedad que incomoda a Tom Holland

Personajes

Es uno de los actores más populares del momento, y ha sido muy abierto con respecto a los obstáculos que ha enfrentado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sería difícil encontrar un cinéfilo que no esté al menos vagamente familiarizado con Tom Holland y su trabajo en pantalla. Desde que se abrió camino en el Universo Cinematográfico de Marvel con su debut en "Capitán América: Guerra Civil" de 2016, el joven actor ha capturado los corazones y la imaginación de millones de fanáticos en todo el mundo como el divertido y simpático Spiderman.

Este actor británico es posiblemente el mejor Spidey de acción en vivo y ni se diga de lo popular que se ha vuelto ahora que es el novio oficial de Zendaya

Pero a pesar de la fama, la fortuna y las conexiones con el mundo del espectáculo, Holland no es necesariamente la celebridad más pública del mundo: mantiene un control bastante estricto de su vida privada, no tiene grandes escándalos ni controversias de las que hablar, y hay poco de lo que sabemos que sucede a puerta cerrada.

Una de estas cosas, por ejemplo, es la forma en que ha lidiado con la enfermedad y lo mucho que estuvo a punto de afectar su carrera. ¿Conoces los detalles?

¿Qué enfermedad tiene Tom Holland?

Tom Holland, se ha vuelto muy popular mostrándose como un joven divertido y extrovertido frente a la cámara, pero lo que no muchos saben es que ha experimentado un duro proceso de crecimiento.

El actor, de hecho, fue diagnosticado con dislexia cuando era niño, lo cual no es para nada incapacitante, pero sí confuso para un pequeño de su edad. Para ayudar a su hijo, el padre de Tom Holland se tomó la molestia de enviarlo a una escuela privada para recibir orientación profesional. Aunque la matrícula fue cara, Tom lo agradece muchísimo.

El mismo Tom ha hablado sobre su dislexia en algunas entrevistas, pero rara vez habla públicamente sobre la dificultad de aprendizaje. Sin embargo, muchos fanáticos lo han elogiado por aprender guiones y trabajar con éxito a pesar de sus dificultades.

Debido a su problema de aprendizaje, Holland se enfocó en el deporte y gracias a eso, tuvo una gran ventaja al audicionar para Spider-Man de MCU. 

"Siempre quise interpretar a este personaje y, cuando me enteré de que estaban cambiando el papel, llamé a mi agente", dijo el actor a Associated Press. "... Me dieron dos escenas... Y básicamente hice un salto mortal dentro del marco y luego un salto mortal fuera del marco porque básicamente pensé: 'Es posible que nunca vean esto, pero si lo hacen, necesito que sepan que tengo algunas habilidades de gimnasia y esas cosas. Y en cada cinta en la que me sentía, siempre hacía una pequeña demostración acrobática para tratar de convencerlos de que me dieran el papel".

Después de ser elegido como Peter Parker, Tom Holland empezó a visitar espontáneamente a niños enfermos. Por supuesto, podría ser la imagen de asociaciones sobre la concientización y el diagnóstico oportuno de la dislexia, pero el actor trata de dejar esa parte esa vida lejos de su presente.

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es una condición común que dificulta el trabajo con el lenguaje. Algunos expertos creen que entre el 5 y el 10% de las personas la tienen. Otros dicen que hasta el 17% de las personas muestran signos de problemas de lectura.

Las personas con dislexia viven con ella toda su vida. Pero existen enfoques y estrategias de enseñanza que pueden ayudarlas a mejorar sus habilidades de lectura y manejar los desafíos. Las personas de cualquier edad pueden hacerse la prueba de dislexia, aunque las pruebas son diferentes para adultos que para niños.

Las personas con dislexia suelen tener problemas para leer con fluidez. A menudo leen lentamente y cometen errores. Eso puede afectar qué tan bien entienden lo que leen. Pero cuando otras personas les leen, a menudo no tienen problemas para entender el texto.

La dislexia también puede crear dificultades con otras habilidades. Éstos incluyen:

  • Comprensión lectora
  • Ortografía
  • Escritura
  • Matemáticas

La gente a veces cree que la dislexia es un problema de la vista. Ven las letras invertidas e incluso escriben al revés. Pero la dislexia es un problema con el lenguaje.

Es importante saber que si bien la dislexia afecta el aprendizaje, no es un problema de inteligencia. Las personas con dislexia son tan inteligentes como los demás. De hecho, como Tom Holland, hay innumerables historias sobre personas que prosperan con dislexia, incluidos actores, empresarios y funcionarios electos.

¿Ya lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...