personajes

La complicación por la que Juan Pablo Medina perdió una pierna
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 21:01:11
Estás leyendo: La complicación por la que Juan Pablo Medina perdió una pierna
Comparte esta nota

La complicación por la que Juan Pablo Medina perdió una pierna

PERSONAJES

Hace unos días, el actor de series como La Casa de las Flores e Ingobernable fue hospitalizado tras problemas de salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace unos días, el actor Juan Pablo Medina se encontraba trabajando en el rodaje de su nueva película titulada “Enfermo Amor”, cuando de pronto comenzó a sentirse mal de salud, llevándolo de emergencia al hospital. La causa: una trombosis, misma que lo ha llevado a perder una de sus piernas.

El famoso actor de series como “La Casa de las Flores” e “Ingobernable” se encuentra internado en el Hospital Ángeles del Pedregal tras ser intervenido para salvarle la vida luego de detectarle esta enfermedad que se produce cuando se forma un coágulo en la sangre en uno o más venas del cuerpo.


Así lo dio a conocer el programa de televisión “De Primera Mano”, dirigido por el periodista Gustavo Adolfo Infante, y cuya reportera Mariana Zepeda daba la inesperada noticia:

“El día de ayer, hasta nuestras oficinas, una fuente muy cercana nos aseguró que efectivamente a él ya se le había amputado la pierna, que él estaba un poco más tranquilo y que el día de ayer se pasó a piso, ya pudo comer un poco, ya estaba un poco más estable”, dijo Zepeda durante un enlace en vivo.

Y añadió: “Incluso nos habían comentado que él ya estaba en terapia intensiva, él estaba muy delicado de salud, y prácticamente estuvo a punto de morir, y fue como toman la decisión de amputarle esta pierna, literal para la salvarle la vida”.

De acuerdo con el programa de espectáculos, el actor de 43 años fue atendido por prestigiosos médicos del nosocomio, lugar en el que también labora su papá, el Dr. Salvador Medina, quien ha estado al pendiente de la recuperación de su hijo.


No obstante, el día de ayer familiares de Juan Pablo Medina anunciaban a través de un comunicado sobre su estado de salud:

“Nos dirigimos a ustedes para confirmarles que Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos después de haber pasado por un estado crítico de salud. Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupación expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”, se lee en el comunicado.

¿Cómo identificar la trombosis?


El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) explicó que la trombosis es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una venda profunda, y pueden formarse en la parte inferior de las piernas, los muslos o en el brazo.

Afecta a cualquier persona y puede causarle una enfermedad grave, discapacidad e incluso la muerte. Es por esto la importancia de saber cómo identificar esta enfermedad y para ello, enumera los síntomas más comunes que ocurren en la parte del cuerpo afectada:

1. Hinchazón

2. Dolor

3. Sensibilidad al tacto

4. Enrojecimiento de la piel

Si tienes alguno de estos malestares, es importante que acudas cuanto antes con tu médico


Pero, recuerda que la prevención es mejor que curar, así que sigue estos consejos que comparte CDC:

1. Comienza a moverte tan pronto como sea posible después de haber estado en cama durante un tiempo, como después de una enfermedad o lesión.

2. Después de permanecer sentado por mucho tiempo, como ocurre durante un viaje de más de cuatro horas, deberás levantarte y caminar cada dos o tres horas. Y mientras estés sentado ejercita las piernas de la siguiente manera:

  • Levanta y baja los talones manteniendo las puntas de los pies en el suelo.
  • Levanta y baja las puntas de los pies mientras mantienes los talones en el suelo.
  • Aprieta y floja los músculos de las piernas.

3. Usa ropa suelta

4. Mantén un peso saludable


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...