personajes

¿Otra vez? Los comentarios de Whoopi Goldberg vuelven a pausar su carrera
  • REGÍSTRATE
19.05.2022 03:06:51
Estás leyendo: ¿Otra vez? Los comentarios de Whoopi Goldberg vuelven a pausar su carrera
Comparte esta nota

¿Otra vez? Los comentarios de Whoopi Goldberg vuelven a pausar su carrera

Personajes

Sus comentarios públicos nuevamente la están metiendo en problemas, y ahora no hay quién la defienda

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cuándo vamos a aprender? Se ha repotado que la actriz Whoopi Goldberg ha sido suspendida de su programa de entrevistas, 'The View', durante dos semanas por sus comentarios alegando que la raza no fue un factor en el Holocausto.

La presidenta de ABC News, Kim Godwin, anunció su suspensión el martes por la noche y dijo que era "efectiva de inmediato".

“Aunque Whoopi Goldberg se ha disculpado, le he pedido que se tome un tiempo para reflexionar y conocer el impacto de sus comentarios”, dijo Godwin en un tuit. "Toda la organización ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judíos".

Sin embargo, fuentes internas de ABC le dijeron al Daily Beast que los coanfitriones de Whoopi, Sunny Hostin, Joy Behar y Ana Navarro, están "furiosos con la decisión de la cadena" de suspender a la actriz.

Las estrellas no han comentado públicamente sobre el asunto, sin embargo, Hostin retuiteó una publicación de Twitter que dice: "ADL deja en claro aquí que la organización acepta la disculpa de Whoopi Goldeberg".

Mientras tanto, un ejecutivo de ABC le dijo al medio de comunicación que algunos empleados de la cadena estaban "realmente molestos y no entienden por qué las consecuencias hacia Whoopi tardaron dos días". Y es que antes de que se anunciara la suspensión, los medios se enteraron de que varios miembros del personal de ABC habían pedido su despido.

No está claro si se le pagará a Whoopi durante su suspensión. La anfitriona desde hace mucho tiempo renegoció un contrato de cuatro años con ABC en septiembre de 2021. Aunque los detalles financieros de su contrato permanecen en secreto, Variety informó en 2016 que el salario anual actual de Whoopi estaba en el rango de $5 millones de dólares.

La suspensión se produce un día después de que Whoopi, de 66 años, hiciera los controvertidos comentarios en 'The View' el lunes. La actriz se refirió a judíos y nazis como 'dos ​​grupos de personas blancas' y dijo que debido a que ambos eran blancos, se trataba de 'inhumanidad' y no de un problema de 'raza'.

Se disculpó horas después y nuevamente en el episodio de la mañana del martes, pero el comentario original provocó una reacción internacional inmediata con todos, desde el Consulado General de Israel en Nueva York hasta el Memorial de Auschwitz y la Liga Anti-Difamación (ADL) ofendidas.

En una entrevista del martes por la noche con Don Lemon de CNN, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo y director nacional de ADL, dijo que aunque los comentarios de Whoopi causaron "tremenda confusión y dolor", aceptó sus disculpas y espera que ella pueda usar su suspensión como un momento para "introspección y aprendiendo'.

“Ella se disculpó anoche en línea y luego lo hizo nuevamente esta mañana. Ya sabes, y acepto su disculpa”, dijo Greenblatt. “Sé que ha sido amiga de la comunidad judía a lo largo de su carrera. Y lo respeto y lo aprecio. No puedo comentar sobre el proceso interno de ABC News, pero lo que diré es que espero que Whoopi pueda usar las próximas dos semanas para un proceso de introspección y aprendizaje."

Greenblatt agregó: "Esperemos que pueda usar este tiempo, usar esta oportunidad y usar su increíble plataforma para educarse y compartir lo que aprende con su audiencia y con el país en general".

Whoopi publicó una disculpa en Twitter el lunes por la noche diciendo que el Holocausto se trataba tanto de raza como de inhumanidad.

"En el programa de hoy, dije que el Holocausto 'no se trata de raza, sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre'. Debería haber dicho que se trata de ambos. Como compartió Jonathan Greenblatt de la Liga Antidifamación, 'El Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior'. Estoy corregido”, dijo Goldberg.

“El pueblo judío de todo el mundo siempre ha contado con mi apoyo y eso nunca cesará. Lo siento por el daño que he causado. Escrito con mis más sinceras disculpas, Whoopi Goldberg”, dijo.

Luego, el martes, se disculpó al aire y entrevistó al director ejecutivo de The Anti-Defamation League, antes de pasar a otros temas con sus coanfitriones.

¿Qué opinas del castigo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...