personajes

Del cine al olvido: Qué ha hecho Whoopi Goldberg después de la fama
  • REGÍSTRATE
30.11.2020 02:22:26
Estás leyendo: Del cine al olvido: Qué ha hecho Whoopi Goldberg después de la fama
Comparte esta nota

Del cine al olvido: Qué ha hecho Whoopi Goldberg después de la fama

Personajes

Después de varios errores, la actriz de "Ghost" perdió la carrera que le costó tanto construir

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para los años 90, Whoopi Goldberg lo tenía TODO. Y, repentinamente, su carrera se vino abajo. Y no es que no tuviera talento, ni que la gente se pusiera en contra de su color de piel, sino que fueron sus palabras y sus malas decisiones, la que le han hecho perder relevancia, hasta el día y el año actual, el 2020.

En los años recientes, Goldberg es mejor conocida por el programa "The View". Pero la realidad es que Whoopi empezó a destacar en la industria del entretenimiento mucho antes de que nacieran las nuevas generaciones. ¿Y entonces, qué fue lo que pasó con ella?

Whoopi Goldberg, en la cima

Goldberg nació como Caryn Elaine Johnson el 13 de noviembre de 1955 en la ciudad de Nueva York. La jovencita y su hermano mayor, Clyde, fueron criados por su madre Emma, porque su padre los abandonó a temprana edad.

Cambió su nombre cuando decidió que el verdadero era muy aburrido. Y con su apariencia tan poco convencional y su gran humor, supo desde un principio que había nacido para la industria del entretenimiento. Especialmente porque tiene dislexia (no diagnosticada) y falló en sus estudios desde que iba en la preparatoria.

View this post on Instagram

*escorpiana do dia*???? Faz aniversário daqui 2 dias, nasceu no dia 13 de novembro em Nova York. ???????? Whoopi Goldberg!!! Whoopi Goldberg, nome artístico de Caryn Elaine Johnson, é uma atriz e comediante de teatro, cinema e televisão, além de cantora e apresentadora americana. Foi indicada ao Oscar de melhor atriz, pela sua interpretação dramática em 1986, no filme The Color Purple (1985), de Steven Spielberg, e ganhou, pela sua interpretação cômica em 1991, por Ghost (1990), como atriz coadjuvante/secundária. Apesar do grande sonho de ser atriz, as dificuldades financeiras a fizeram ter de lutar bastante para conquistar este sonho: Antes de entrar na área artística, trabalhou por bastante tempo como telefonista, para ajudar no sustento de sua filha e de sua casa, onde também auxiliava a mãe e o irmão. Nesta época, mesmo com dificuldades, juntou dinheiro e começou a fazer um curso de teatro, e ao longo do tempo, como sempre se destacava nas peças, logo os professores indicaram seu nome para produtores da área, e após fazer testes de atuação, foi contratada como atriz profissional de teatro. A partir daí, sua carreira cresceu, e de fato pôde adentrar no ramo artístico, descobrindo vocação para o canto e a comédia. . Eu amo!!!! E quem não ama essa mulher não é mesmo???!! . #whoopigoldberg #whoopi #actressgallery #ghostmovie #sisteractthemusical #sisteract2 #escorpiana #scorpioseason #scorpiowomen #scorpiowoman♏ #funnyactors #comedians #signodeescorpião #escorpião♏

A post shared by Mariane Aguiar (@believeinastrology) on

Su primer trabajo relevante fue su show "Whoopi Goldberg", presentado en Broadway, con el que ganó un Grammy. Ese mismo año, filmó "The Color Purple" que lanzó a la fama su carrera como actriz.

Sin embargo, la mayoría seguramente la recuerda más por la película, "Ghost" con Demi Moore y Patrick Swayze. Por esta interpretación en 1991, Whooopi se ganó un Oscar.

Whoopi es, de hecho, una de las pocas celebridades que ha alcanzado el estatus de "EGOT", ganando un premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Primero fue el Grammy, luego el Oscar y le siguieron los demás premios con el paso de los años.

Los años 90 fueron su mejor época, pero al llegar a los 2000, tenía muchos proyectos a su nombre. Tenía trabajo en todos lados, era muy reconocida y parecía tener un gran futuro por delante... hasta que llegó la caída en el 2004.

En esa época, apareció en "Star Trek" y "Jiminy Glick", tenía su propio show "Whoopi" en NBC y acababa de ser la anfitriona de los Premios Oscar. Luego llegó el 4 de Julio, se burló de la persona equivocada, y perdió todo.

Whoopi Goldberg y George Bush

En la recaudación de fondos de Kerry en el Radio City Music Hall, a Whoopi se le hizo fácil decir bromas que hacían referencia al nombre del presidente, George W. Bush y cómo podía utilizarse para hacer referencia al vello púbico femenino. "Deberíamos mantener a Bush donde pertenece", haciendo un gesto en la entrepierna. "Y no en la Casa Blanca".

En los días siguientes, Slim-Fast la retiró de su campaña publicitaria. “Estamos decepcionados por la manera en que la Sra. Goldberg eligió expresarse y lamentamos sinceramente que sus recientes comentarios hayan ofendido a algunos de nuestros consumidores”, dijo un funcionario de la compañía.

Los medios de comunicación, propiedad del conservador multimillonario australiano Rupert Murdoch, no ayudaron a defenderla, al contrario, prendieron más el fuego, hasta que eventualmente Whoopi fue quedándose sin trabajo.

En una entrevista reciente con Drew Barrymore, Whoopi explicó con detalle cómo le afectó esta situación: "Mira, tuve mucha suerte porque me metí en problemas cuando hice enojar a un político y realmente perdí todo", dijo. "Perdí mi habilidad para ganar dinero. Perdí todo lo que tenía que me hacía trabajar, así que no trabajé por 5 años".

Hasta que llegó su salvación: "The View". Al respecto, Whoopi dijo: "Barbara Walters, que dios la bendiga dijo 'Necesito otra persona. ¿Lo considerarías?' Y fue como... sí. Porque ya me había acabado todos mis ahorros. Ya no podía cuidar a mi familia. Y ella me dio un trabajo que me ha durado 10 años y del cual estoy muy agradecida".

Y aunque Whoopi ha participado en diferentes películas (aunque en roles pequeños), la verdad es que ya no se le ve mucho en pantalla, con la excepción de "The View", la cual inició su nueva temporada.

¿Ya conocías su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...