personajes

Adiós, Blatch: Muere Willie Garson, querido actor de "Sex and the City"
  • REGÍSTRATE
20.10.2021 01:50:02
Estás leyendo: Adiós, Blatch: Muere Willie Garson, querido actor de "Sex and the City"
Comparte esta nota

Adiós, Blatch: Muere Willie Garson, querido actor de "Sex and the City"

Personajes

El actor de HBO falleció a la edad de 57 años, confirmó su hijo, Nathen, en Instagram

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mientras que el lunes fue un día de buenas noticias, el martes desafortunadamente terminó con una mala nota al final del día. Y es que se ha confirmado que Willie Garson, quien interpretaba a Batch en "Sex and the City" falleció a la edad de 57 años.

Fuentes cercanas a Garson le dijeron a TMZ que el actor había estado luchando contra el cáncer, aunque la familia no ha confirmado que la enfermedad haya sido la causa de su muerte.

Sin embargo, su fallecimiento fue confirmado por su hijo, Nathen Garson, en su página de Instagram. "Te quiero mucho papá", escribió. "Descansa en paz, y me alegro mucho de que hayas podido compartir todas tus aventuras conmigo y hayas podido lograr tanto. Estoy tan orgulloso de ti. Siempre te amaré, pero creo que es hora de que te embarques en tu propia aventura".

"Siempre estarás conmigo. Te amo más de lo que jamás sabrás, y me alegro de que puedas estar en paz ahora. Siempre fuiste la persona más dura y divertida e inteligente que he conocido. Me alegra que hayas compartido tu amor conmigo", concluyó. "Nunca lo olvidaré ni lo perderé".

Un portavoz de HBO también confirmó el fallecimiento de Garson a medios internacionales, escribiendo: "Willie Garson estaba en la vida, en la pantalla, un amigo devoto y una luz brillante para todos en su universo. Creó uno de los personajes más queridos del panteón de HBO y fue miembro de nuestra familia durante casi 25 años", dijo el portavoz en un comunicado. "Nos entristece profundamente enterarnos de su fallecimiento y extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos".

Garson es quizás mejor conocido por su papel como el mejor amigo de Carrie Bradshaw, Stanford Blatch. Aunque era solo un personaje secundario, tenía varias historias importantes, incluido su noviazgo y eventual matrimonio con el ex rival Antony Marentino.

Repitió el papel en el próximo reinicio de "Sex And The City" titulado "And Just Like That", que comenzó la producción en junio.

¿De qué murió Willie Garson?

Si bien se ha confirmado su muerte durante el día, la causa aún no se ha revelado, pero se informa que está relacionada con una batalla secreta contra el cáncer. En este momento, sin embargo, se desconoce qué tipo de cáncer tenía Garson.

Con todo lo que sus conocidos y compañeros de trabajo han revelado, queda claro que luchaba con una enfermedad que inevitablemente le quitó la vida este 21 de septiembre del 2021.


¿Quiénes se han despedido de él?

Garson fue fotografiado por última vez en el set de la producción el 24 de julio mientras filmaba una escena junto a la estrella central de la serie, Sarah Jessica Parker, y el comediante Mario Cantone en la ciudad de Nueva York.

Cynthia Nixon, quien interpreta a Miranda, fue la primera de las protagonistas de la serie en comentar sobre el repentino fallecimiento de Garson.

"Tan profundamente, profundamente triste que hemos perdido a Willie'', comenzó la actriz. "Todos lo amamos y adoramos trabajar con él".

Continuó para complementar lo "infinitamente divertido" que era en la pantalla y en la vida real' que era, además de ser "una fuente de luz, amistad y tradición del mundo del espectáculo".

"Fue un profesional consumado, siempre", continuó Nixon, antes de escribir una nota directamente al hijo de 20 años de Garson, Nathen, quien había anunciado la muerte de su padre momentos antes. "Mi corazón está con su hijo. Nathen, espero que sepas lo mucho que te amaba y lo orgulloso que estaba de ser tu papá '', concluyó.

El creador de "Sex and the City", Darren Star, también describió a Garson como "dulce, conmovedor e hilarantemente divertido".

"Willie nos tocó a todos con su gran corazón y su espíritu generoso", le dijo a People. "El hombre detrás de Stanford era un padre cariñoso, un mensch con sus amigos e irradiaba bondad hacia todos. Se ha ido demasiado pronto."

Y el productor ejecutivo, Michael Patrick King, agregó que el "espíritu" y la "dedicación" de Garson siempre estuvieron presentes en el set.

"La familia Sex and the City ha perdido a uno de los suyos, nuestro increíble Willie Garson", dijo. "Su espíritu y su dedicación a su oficio estaban preestablecidos todos los días en el rodaje de And Just Like That. Él estuvo ahí, dándonos todo lo que tenía, incluso cuando estaba enfermo. Todos extrañarán su multitud de dones como actor y como persona. En este triste y oscuro momento, nos reconforta el recuerdo de su alegría y su luz".

Kim Cattrall, quien interpretó a Samantha, también envió sus condolencias, ya que otros actores que han trabajado con Garson comenzaron a publicar sus propios homenajes en las redes sociales: "Tan tristes noticias y una terrible pérdida para la familia SATC. Mis condolencias y QEPD querido Willie".

Matt Bomer, quien trabajó junto a Garson en "White Collar", serie en la que tuvo un papel recurrente como el estafador Moxie, tuiteó una foto de los dos y escribió: "Te amaré por siempre Willie Garson".

Añadió en Instagram: "Todavía no he envuelto mi audiencia en un mundo sin ti en él, donde no puedo llamarte cuando necesito reír o inspirarme. Lo último que hiciste cuando nos despedimos fue bajarte la mascarilla (odio a COVID), sonreír y guiñarme un ojo'', escribió Bomer.

"Sé que no reflejaba el dolor que estabas atravesando, pero era indicativo de todo lo que eras y eres para mí: alguien que me levantó, que me hizo mejor y que siempre, siempre me hizo sonreír", continuó. "Vives siempre en nuestros corazones y mentes, y tu familia de White Collar siempre está aquí para Nathen. Guárdame un lugar porque sabes que quiero estar en tu mesa allá arriba".

¿Qué series viste de él?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...