personajes

¡Orgullosa de sus raíces! Yalitza Aparicio se disfraza de catrina y comparte su calaverita literaria
  • REGÍSTRATE
21.05.2022 22:35:02
Estás leyendo: ¡Orgullosa de sus raíces! Yalitza Aparicio se disfraza de catrina y comparte su calaverita literaria
Comparte esta nota

¡Orgullosa de sus raíces! Yalitza Aparicio se disfraza de catrina y comparte su calaverita literaria

PERSONAJES

Echando mano de su creatividad y vestida de catrina, la actriz oaxaqueña celebró una de las tradiciones más arraigadas en México: El Día de Muertos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yalitza Aparicio se ha caracterizado por ser una de las celebridades internacionales que ha mostrado lo orgullosa que está de su país y de sus tradiciones, por lo que una vez más ha sorprendido a todos al celebrar de una manera muy peculiar el Día de Muertos, una tradición mexicana que honra a los fieles difuntos.

Y es que la actriz que dio vida a “Cleo” en la película “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, se unió a la celebración de esta fecha especial y muy colorida al compartir una calaverita literaria creada por ella misma, ¡y lo mejor!, vestida de Catrina.


Como sabemos, las calaveritas literarias son palabras populares en forma de rimas escritas de manera chusca, divertidas, satíricas y críticas donde se hace referencia a alguna cualidad o defecto de un personaje o de asuntos de interés general o que están de moda, pues se trata de plantear situaciones imaginarias y el encuentro de un personaje con la muerte.

Este medio utilizó Aparicio para crear un poema haciendo uso del humor y el amor en sus versos, para así resaltar una de las maravillosas tradiciones que tiene México. La actriz de 27 años y quien es Embajadora de Buena Voluntad para los pueblos indígenas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), compartió con sus seguidores de Instagram un video al respecto.


Sorprende de Catrina

Así, echando mano de su creatividad y vestida de Catrina, Yalitza aparece en el clip publicado en sus redes sociales declamando una calaverita creada por ella misma. Además, en la grabación también se puede ver a la protagonista originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, utilizando un filtro en el rostro de Catrina.

Junto al video, la famosa actriz escribió “Me encantaba hacer calaveritas literarias con los niños en estas fechas porque forma parte de nuestras tradiciones. Así que les comparto una que realice con mucho amor”.

Obra que fue aplaudida por sus más de 2 millones de seguidores que no dejaron pasar la oportunidad de expresarle su admiración y halagar su calaverita literaria. “Hermosa Yalitza”, “¡Wow, muy bueno!”, “Me encantó”, entre otros mensajes que se leen en la publicación que, hasta el momento, ha recibido más de 19 mil “me gusta”.



A continuación la calaverita creada por la actriz Yalitza Aparicio:

"El Día de Muertos ha llegado ya

y la huesuda salió a caminar

aprovechando su libertad

de patita de perro decidió andar.

Pero como lo que quería era disfrutar

a Oaxaca vino a parar

porque en esta tierra si que le saben festejar.

Y entre moles, tamales, chocolate y tlayudas la flaca ya no podía más

así que los oaxaqueños el remedio le hicieron llegar

después de unos mezcalitos se puso a bailar

ya que esta agua bendita todo te hace olvidar.

Sin darse cuenta, en Monte Albán estaba ya

viendo como muere el sol en los montes, se volvió a enamorar

y ahí prometió el siguiente año regresar

a esta tierra bendita donde la adoran cada día más".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...