personajes

Yalitza Aparicio: qué ha hecho después de "Roma"
  • REGÍSTRATE
26.11.2020 09:44:08
Estás leyendo: Yalitza Aparicio: qué ha hecho después de "Roma"
Comparte esta nota

Yalitza Aparicio: qué ha hecho después de "Roma"

Personajes

La actriz mexicana ha utilizado la fama para realizar activismo y participar en proyectos que enaltecen a las mujeres indígenas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yalitza Aparicio se convirtió hace unos años en una de las actrices mexicanas más reconocidas en el extranjero, debido a que se coronó como la primer mujer indígena en ser nominada en los premios Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel de Cleo en la multipremiada película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón. 

A pesar de que no ganó el galardón, esa noche la actriz nacida en Tlaxiaco, Oaxaca pasó a la historia e inmediatamente comenzó a causar revuelo en Hollywood, ya que consiguió con su papel debut, lo que muchas actrices no logran en años de carrera.

La historia de Yalitza llamó la atención de muchos, debido a que ella se dedicaba a ser maestra en su ciudad natal y fue hasta que su hermana la convenció de hacer el casting para la película Roma, que la vida de la oaxaqueña cambió para siempre. 

A raíz de la exhibición del filme en los cines internacionales, el rostro de Yalitza podía verse en todas partes, ya que asistió a las red carpets internacionales, con increíbles outfits que la colocaron en la lista de las mejores vestidas lo que hizo que su carrera despegara, tanto así que sigue dando noticias en la prensa internacional, por eso te contamos más acerca de los trabajos que ha realizado después de Roma.


Yalitza Aparicio, la nueva imagen de Dior

Hace unas semanas la mexicana anunció que sería una de las protagonistas de la nueva campaña “Dior stand with women” junto a estrellas como Charlize Theron y Cara Delevigne.

A través de esta campaña, la Maison busca mandar un mensaje de empoderamiento a las mujeres indígenas.

Reconocimientos internacionales

Yalitza fue la primera mujer indígena en aparecer en la portada de la revista Vogue México, además el año pasado, la prestigiosa revista Vanity Fair la incluyó en su portada Hollywood Issue, realizada por el mexicano Emmanuel Lubezki, junto a estrellas de talla internacional.

También fue nombrada por The New York Times como una de las mejores actrices de 2018-19.

View this post on Instagram

????...

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Embajadora de la Unesco

La actriz comenzó este año con su labor como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO por los pueblos indígenas y planeaba asistir a varias conferencias por el mundo, algo que tuvo que poner en pausa debido a la pandemia por coronavirus.

A favor del feminismo

La actriz ha declarado en diversas ocasiones que ella es feminista y está a favor del aborto legal. De hecho apareció en el video de la canción Pla ta tá de la cantante chilena Mon Laferte, en el cual se toca el tema de activismo social.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...