personajes

De Disney a Euforia: Así ha sido el antes y después de Zendaya
  • REGÍSTRATE
18.01.2021 08:54:11
Estás leyendo: De Disney a Euforia: Así ha sido el antes y después de Zendaya
Comparte esta nota

De Disney a Euforia: Así ha sido el antes y después de Zendaya

Personajes

Su camino a la fama escaló repentina y rápidamente, y ahora es una de las estrellas de Hollywood más importantes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Zendaya es una de las estrellas más grandes de Hollywood en este momento, ¡y apenas va a cumplir 24 años! Desde su interpretación desgarradora en la serie "Euforia" hasta su humor seco y serio en las últimas películas de "Spider-Man", los fanáticos no parecen tener suficiente de ella.

Es posible que la reconozcas desde hace un par de años, pero su trayectoria es más larga de lo que parece. De hecho, mucho antes de entrar al mundo de Hollywood, la jovencita tuvo sus inicios, como muchas otras, gracias a Disney. ¡Conoce su historia!

Su vida antes del éxito

Zendaya Maree Stoermer Coleman nació el primer día de septiembre de 1996 en Oakland, California. Es la única hija de Claire Marie Stoermer y Kazembe Ajamu.

La actriz y cantante ha dicho que su nombre completo tiene conexiones fuertes con su herencia alemana y africana. Según ella, su primer nombre se inspiró en una palabra del idioma shona que significa "dar gracias", pero sus padres le dieron un toque único. "Mi padre tenía algo por las Z's y zen, así que me ayudó a nombrarme Zendaya", dijo en entrevista en el 2011.

El padre de Zendaya manejaba el teatro Shakespeare de California, así que empezó su vida prácticamente en el escenario. De hecho, estuvo en el programa para jóvenes del teatro y participó en algunas de sus producciones.

Durante sus días como estudiante en la Escuela de Arte de Oakland, Zendaya consiguió varios papeles en producciones teatrales locales. También perfeccionó su oficio en el American Conservatory Theatre y el Cal Shakes Conservatory. Zendaya también tenía interés en la danza. Fue miembro del grupo de baile Future Shock Oakland durante varios años y estudió baile hula en la Academia de Artes Hawaianas.

Además de su trabajo teatral, Zendaya tuvo cierto éxito temprano como modelo, trabajando para compañías como Macy's y Old Navy. Para un comercial de Sears, Zendaya actuó como bailarina de respaldo de Selena Gomez.

Y eventualmente decidió tener su propio nombre profesional: Zendaya. Esto lo decidió incluso antes de llegar a Disney.

El éxito en Disney

En el 2010, Zendaya vio despegar su carrera con el debut de "Shake It Up" en Disney Channel. La entonces artista de 14 años describió el programa como "una comedia familiar sobre dos mejores amigos que sueñan con convertirse en bailarines profesionales y finalmente tienen su oportunidad cuando llegan a una audición para su programa favorito".

Zendaya y su coprotagonista, Bella Thorne, se convirtieron en ídolos entre su joven base de fans. Las canciones que interpretaron en el programa, incluida "Something to Dance For", fueron descargas exitosas con su público objetivo, y sus 2 personajes se hicieron tan populares que incluso inspiraron su propia línea de moda.

Fuera de su exitoso programa, Zendaya prestó su voz para la película de televisión animada "Pixie Hollow Games". También hizo apariciones especiales en otras series y protagonizó junto a Bella Thorne la película para televisión del 2012 "Frenemies".

En el 2013, Zendaya participó en el popular programa "Dancing with the Stars". Fue emparejada con el bailarín profesional Val Chmerkovskiy compitió contra celebridades como Andy Dick, Kellie Pickler y Aly Raisman.

Después de eso, Zendaya protagonizó la comedia de Disney "K.C. Encubierto" durante 3 temporadas, antes de encontrar el éxito en Hollywood.

De Disney, ¡a Hollywood!

De la nada, Zendaya simplemente migró a Hollywood cuando ganó el papel de Mary Jane en las nuevas películas de Spiderman. La primera, "Homecomig", la protagonizó con Tom Holland, con quien despertó rumores de un romance.

Ese mismo año también participó en "The Greatest Showman", interpretando a Anne Wheler, junto a Hugh Jackman y Zac Efron. Además de actuar, utilizó su talento musical para darle vida a diferentes canciones dentro de la película.

Y en el 2018, también prestó su voz para 2 películas animadas: "Duck duck goose" y "Smallfoot". Luego, repitió su papel como M.J en "Spider-Man: Far from home", donde finalmente tuvo mayor protagonismo.

Euforia por la fama

Alejándose de su imagen de Disney, Zendaya aceptó el papel protagónico de Rue en la serie "Euforia" de HBO. Basado en los turbulentos años de adolescencia del creador Sam Levinson, el programa generó expectación antes de su debut en junio del 2019 por sus representaciones gráficas del uso de drogas y la sexualidad en los adolescentes.

Hablando con The New York Times sobre el contenido provocativo del programa, Zendaya dijo: "Para ser honesta, no lo encuentro tan impactante. La gente lo hará. En cierto modo acepté el hecho de que sería polarizante ... Si a la gente le gusta sea o no, es real. Estoy contando la historia de alguien. El hecho de que no te esté sucediendo no significa que no esté sucediendo todo el tiempo, todos los días ".

View this post on Instagram

June 16 @euphoria @hbo @a24 @champagnepapi

A post shared by Zendaya (@zendaya) on

En noviembre del año pasado, la actriz ganó el premio como Mejor Estrella de Drama de TV, por" Euforia", y Mejor Estrella de Cine Femenina, por "Spider-Man: Far from home", en los People's Choice Awards.

Su proyecto más reciente, además de la segunda temporada de Euforia, es la película "Dune", que protagonizará con un gran elenco que incluye a Timothée Chalamet.

View this post on Instagram

Dune

A post shared by Zendaya (@zendaya) on

¿Ya viste "Euforia"?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...