sociedad

Atena Santos es la promesa del mundo ecuestre
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Atena Santos es la promesa del mundo ecuestre
Comparte esta nota

Atena Santos es la promesa del mundo ecuestre

SOCIEDAD MONTERREY

La joven jinete lleva en la sangre el amor por los caballos, sin duda es una gran deportista que con cada salto alcanza la perfección en esta disciplina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Cuando en verdad te apasiona no se siente como un trabajo, lo haces con gusto y te olvidas de todo lo demás”, esas son las palabras de la adolescente que tiene un gran amor y afición por los caballos.

Atena Santos

Esta pasión por el mundo ecuestre lo lleva en la sangre, pues desde muy pequeña le han gustado los caballos, tal como a su mamá Bárbara Schneider de Santos y su papá Roberto Santos, quienes además la han apoyado incondicionalmente durante su carrera.

Barbara Schneider y Atena

Inició a montar desde hace cuatro años y aunque aún es muy joven, tiene muy claro que ésta será su profesión. Fue hace tres años en un viaje a Valle de Bravo que conoció a Fabián Sejanes, el entrenador vio algo en Atena que aseguró a los 18 sería un a jinete de Gran Premio, esto despertó en ella aún más deseos de continuar su pasión ahora como algo profesional y, aunque no fue fácil, convenció a sus papás de seguir adelante.


​Su presencia en las competencias ecuestres se podría decir que fue de la noche a la mañana, pues tanto era su gusto por los caballos que de inmediato dominó el deporte. Su primer concurso fue en Florida el 19 de noviembre de 2016, en la división hunter, solo poco tiempo después de haber recibido su primer pony.

Atena Santos

Hace solo unos días Atena participó en el Concurso internacional de Salto La Silla 2020, donde como en otras ocasiones destacó por su desempeño, ya que como ella reconoce es importante hacer un buen papel en la ciudad.

En cada participación, Atena está muy bien acompañada no solo de su familia, también de sus dos caballos que son su adoración Zorro e Iblesse, con ellos ha logrado destacar no solo en Monterrey, también en competencias nacionales.

A pesar de dedicar la mayor parte de su tiempo a competir, Atena no descuida sus estudios tiene oportunidad de seguir un programa especial en su escuela de Florida. Sin embargo, sus sueños están fijos en participar en los Juegos Olímpicos y, sobre todo, ser ejemplo para su generación.

Te dejamos el resumen del Concurso de Salto La Silla de 2019.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...