estilo de vida

La nueva hacienda de estilo contemporáneo que ha llegado a Valle de Bravo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: La nueva hacienda de estilo contemporáneo que ha llegado a Valle de Bravo
Comparte esta nota

La nueva hacienda de estilo contemporáneo que ha llegado a Valle de Bravo

ARQUITECTURA

En este pueblo mágico del centro de México surge una nueva villa de descanso que se envuelve entre naturaleza y ofrece una experiencia de habitar que encuentra el balance entre lo tradicional y lo contemporáneo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Valle de Bravo se ha convertido en uno de los destinos favoritos en el centro del país para pasar unos días de descanso gracias a su paisaje natural, y es justo aquí en donde nace Casa Rancho Avándaro, una residencia que ha recreado la experiencia de una antigua hacienda mexicana bajo un concepto contemporáneo.

Los grandes volúmenes, patios interiores y jardines que se integran de forma armónica son los atractivos que se visualizan a simple vista en este proyecto, sin embargo el trabajo realizado va más allá de esto, los despachos Chain + Siman y Modo Manera colaboraron para intervenir tanto en su arquitectura como en su interiorismo con el fin de aprovechar al máximo el paisaje natural que rodeaba el terreno y crear una completa experiencia de confort.

Casa Rancho Avándaro

Su arquitectura es extensa, con 540 m² que se distribuyen en tres bloques y un anexo, estos están hechos de piedra amarilla proveniente de una mina de la región que le aporta un carácter rústico. El toque moderno viene por parte de sus muros que se convierten en ventanales de piso a techo que se abren y conectan con una amplia terraza de 256 m². Por lo que es seguro que las vistas hacia el entorno desde aquí son increíbles sin importar estar dentro o fuera de la casa.

Casa Rancho Avándaro

El volumen central es el más amplio, aquí se encuentran las áreas sociales como estancia y comedor, desde aquí se tiene acceso al jacuzzi que se encuentra en el jardín frontal, mientras que por la parte trasera de este se puede llegar al patio central. Al costado se encuentra la recámara principal que incluye un tapanco con estudio y del otro lado se ubica la cocina y el resto de los servicios.

Por otro lado, el anexo, que se encuentra detrás de la residencia, es una habitación privada que está destinada a ser el alojamiento de las visitas. Fue construido para funcionar de manera independiente sin dejar de formar parte del programa arquitectónico, por lo que puede conectarse a los salones principales por medio de un puente de cristal que atraviesa el patio central.

Casa Rancho Avándaro

No solo su arquitectura es algo que destaca, el diseño de interiores fue fundamental para recrear la esencia de esta hacienda. La piedra se conservó de manera natural y se complementó con su techo de madera y mobiliario del área social en tonos neutros para no restar protagonismo a la materialidad. Gran parte de los muebles de las otras habitaciones, muros divisorios y hasta la chimenea son de madera teñida de negro para ser el contraste sin romper con la armonía.

Los pequeños detalles como los pisos fueron seleccionados cuidadosamente para que al mismo tiempo sirvieran de elementos decorativos. Contar con piezas de arte también fue necesario para complementar los muros y dar el toque elegante a los salones.

Casa Rancho Avándaro

Aunque la intención de los amplios ventanales en cada bloque fue permitir que entrara una gran cantidad de luz y hubiera una mayor circulación de aire para evitar el uso excesivo de la electricidad, fue necesaria la instalación de puntos estratégicos de iluminación a través de escultóricas lámparas que colgaran de lo alto del techo para crear distintos ambientes una vez que comenzara a caer la noche.

Casa Rancho Avándaro demuestra cómo una arquitectura tradicional bien ejecutada en conjunto con un interiorismo contemporáneo recrea lo que pudiera ser una hacienda del siglo XXI. El proyecto logra consolidarse como un lugar acogedor que no se contrapone ante la naturaleza de Valle de Bravo, y es que la residencia fue visualizada para conservar un balance entre el lujo, la estética y la funcionalidad con la intención de disfrutar del paisaje y hacer de la estancia un verdadero oasis de descanso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...