sociedad

Cruz Rosa, su incansable labor contra el cáncer en la mujer
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cruz Rosa, su incansable labor contra el cáncer en la mujer
Comparte esta nota

Cruz Rosa, su incansable labor contra el cáncer en la mujer

SOCIEDAD MONTERREY

La asociación celebra el mes de la concientización sobre la enfermedad con un ambicioso proyecto que beneficiará a sus pacientes con instalaciones de primer nivel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Han pasado casi tres años desde que Janet Schwarz asumió la presidencia del Comité de la Cruz Rosa ABP en los cuales ha trabajado para concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer en la mujer, así como en la recaudación de fondos para sostener el albergue en el que se atienden a pacientes con esta enfermedad.



“En este tiempo he conocido personas muy valiosas, todo el equipo es excepcional, desde quienes laboran en oficinas hasta el personal dentro del albergue, todos están entregados al cien por ciento. Me han dado una verdadera cátedra de servicio, de entrega, de honestidad, y sobre todo de lealtad”, aseguró.

Si bien octubre es uno de los meses más fuertes de recaudación gracias a las alianzas con empresas y comercios socialmente responsables, el gran proyecto en el que trabaja actualmente la Cruz Rosa comenzó el año pasado. Se trata de un nuevo edificio para ofrecer instalaciones dignas para sus pacientes y familias.

“Iniciamos desde el año pasado una campaña financiera para hacer este sueño realidad. A la fecha el edificio ya es de Cruz Rosa, ahora vamos por la remodelación, en las próximas semanas daremos el banderazo de inicio. Seguimos recibiendo donativos financieros y en especie porque falta mucho por recaudar”.


Recién concluyó a principios de mes el Sorteo Rosa, en el que tuvieron como patrocinadores a Max Mara, Bruma, Samar Golf, Los Veneros y EMWA, firma que desde hace 15 años ha sido aliado de Cruz Rosa. Con esta actividad se verán beneficiadas directamente 138 mujeres con alimentación diaria en el albergue, así como con atención psicológica, transportación a hospitales, trabajo social, prótesis y todo lo que requieran durante su tratamiento.

​Janet agradeció a los aliados que como cada año se sumaron a la iniciativa Octubre Rosa, desde empresas y restaurantes, hasta cadenas comerciales que donarán parte de sus ganancias a la lucha contra el cáncer en la mujer. “Cada vez son más las personas que se suman a la causa y eso nos llena de orgullo, porque es ahí que vemos que todo el trabajo ha valido la pena. En esta ocasión por la pandemia no podremos hacer nuestro maratón de fotos, pero cambiaremos la dinámica para que puedan participar”, concluyó.

TOQUE JUVENIL

El Comité Juvenil de Cruz Rosa designó recientemente como presidenta a Adriana Farías, quien asumió el cargo con emoción, y tuvo como primera actividad un concurso para elegir el diseño de la camisa del maratón de fotos, que este año tuvo que ser cancelado. 


“Por todo el tema de la pandemia no pudimos hacerlo presencial en agosto, pero pronto les revelaremos en nuestras redes sociales la dinámica para que se sumen y apoyen”, adelantó Adriana.

ÚNETE A LA CAUSA

Si deseas realizar un donativo, puedes comunicarte con Sandy Martínez López, (81) 96 27- 01 28/29/30. contabilidad@cruzrosa.org.mx

Oficinas en Av. Paseo de los Leones #252 Col. Mitras Centro, Monterrey, N.L. 

Redes Sociales 

FB Cruz Rosa 

IG @cruzrosa_abp_mty 

WEB cruzrosa.org.mx 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...