sociedad

Claudia Valdés, rompiendo paradigmas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Claudia Valdés, rompiendo paradigmas
Comparte esta nota

Claudia Valdés, rompiendo paradigmas

SOCIEDAD

El compromiso y la responsabilidad son dos valores que destacan en su persona, tiene 49 años y es originaria de Toluca, Estado de México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Claudia, proviene de una familia numerosa ya que es la hija más pequeña de 10 hermanos. Su arraigo familiar es muy grande, así como sus costumbres y su propia identidad. “Mis padres cumplirán 72 años de casados y puedo decir que soy una mujer muy apasionada de mi familia, me gusta estar con ellos y disfrutarlos; si hablamos del tema profesional, soy exigente, perfeccionista y muy comprometida con las actividades que realizo”, expresó. Ella es Contadora Pública de profesión, Maestra en auditoria y actualmente se desempeña como Servidora Pública. Parte de sus hobbies los comparte con su familia, pues lo que más aprecia es poder comer con ellos y dedicarle sus fines de semana, principalmente a su hija Regina, a su esposo Mario Vélez y a sus padres.




Actualmente lleva más de 25 años ejerciendo su profesión, y le apasiona poder ayudar a los demás, depositando su granito de arena en todo el proyecto que constituye la administración pública y desde las diferentes trincheras en las que ha podido estar, comprometiéndose con lo que hace y de la mejor manera posible. “Ahora me toca colaborar en la lucha contra la corrupción y es una satisfacción saber que estoy formando parte de la construcción de bases sólidas que permitan que ese mal que nos aqueja durante años, pueda ser controlado”, comentó.

Como madre, ella considera que su labor principal es educar a su hija para que tenga los valores que le permitan ser una ciudadana de bien y que sume a la sociedad. Claudia considera que los mayores retos a los que se ha enfrentado, ha sido el hacer conscientes a sus equipos de trabajo sobre la relevancia de dar el extra de lo ordinario para que se convierta en algo extraordinario, romper paradigmas y salir de la zona de confort; tener una visión mayor para conseguir mejores oportunidades y poder desarrollarse en otros ámbitos, haciendo juntos un buen trabajo, siempre dando lo mejor de cada uno. 


Dentro de sus planes futuros se encuentra la realización de un doctorado para aprender más aún en lo profesional, prepararse y nunca dejar de crecer. Este año 2020, la reflexión más importante que le dejó fue hacer consciencia de que todo a partir de hoy será diferente, no solo en México sino en el mundo, Claudia opina que nos estamos reducando a vivir diferente, a tener más conciencia por nosotros mismos y a valorar nuestra salud. Ella espera que para el próximo año podamos regresar un poco más a la normalidad, aunque está consciente de que nunca volverá a ser lo mismo. 


“Espero que podamos empezar a salir a disfrutar de nuevo en un reencuentro familiar fuera de casa; espero que el 2020, haya sido un año de tomar conciencia y el 2021, un año que disfrutemos a la familia fuera de casa”, expresó.

¿Cómo consideras que México pueda ser un país mejor?

Haciendo conciencia del país en el que vivimos, de lo que le hemos hecho, hablando desde el aspecto de haber abusado de sus grandes riquezas naturales, como de la parte social y sociopolítica; creo que va a llegar un momento, como ha llegado en la cuestión de salud, que a México le tocará hacer un freno, un paro total para ver lo que hemos hecho y mirar el “relajo” que hemos dejado y partir de esto, empezar a reconducir o reorientar el camino, para que lo logremos y que hijos, así como futuras generaciones puedan gozar de un buen país.


¿Cómo celebrarás esta Navidad?

Lo celebraré en familia, me refiero a mi esposo y a mi hija; en esta ocasión no podrá ser con mis papás y hermanos debido a la pandemia, pues hay que cuidar también a la familia; así que no podremos estar con ellos esta Navidad, pero nos estaremos saludando de lejos, para vernos y saber que estamos bien, pero siempre con las medidas respectivas y la sana distancia, para poder seguir cuidándonos entre todos.

¿Cuál es tu platillo navideño favorito?

El bacalao, mi mamá me enseñó a hacerlo y le queda delicioso; en Navidad hago también romeritos y bacalao directamente de la receta de ella, que le queda muy rico, entonces ahí voy.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...