personajes

Mr Beast: El youtuber filántropo más grande del internet
  • REGÍSTRATE
11.05.2021 12:30:35
Estás leyendo: Mr Beast: El youtuber filántropo más grande del internet
Comparte esta nota

Mr Beast: El youtuber filántropo más grande del internet

Personajes

Tiene a la fecha 58.8 millones de suscriptores en Youtube y cuenta con 9, 917,185, 895 vistas en su canal principal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de sus logros han sido recaudar 20 millones de dólares para plantar 20 millones de árboles, donado millones de dólares a caridad, donar más de 100 automóviles, regalar una isla privada, regalar más de 100 consolas de videojuegos, lograr la adopción de todos los perros de un refugio, estas son una de las muchas increíbles cosas que ha hecho, este joven de 23 años.


Mr. Beast o Jimmy Donaldson nació el siete de mayo de 1998 en Greenville, Carolina del Norte. Sus papás trabajaron 25 años en el ejército y tiene un hermano menor llamado CJ Donaldson, que también cuenta con un canal en Youtube que cuenta, a la fecha, con 3.26 millones de suscriptores.

Mr. Beast fue a la escuela cristiana de Greenville, a los 12 años pasaba el tiempo en Facebook jugando Battle Pirates, un día mientras jugaba un hacker lo atacó y el decidió grabar ese momento y lo subió a Youtube en su canal llamado Beast 5TY, con el título “Craziest Battle Pirate Hacker” y al recibir unos cientos de vistas decidió subir más videos porque veía que a las personas les llamaba la atención.

A los 13 años comenzó a jugar Call of Duty y se dio cuenta que había otros jugadores que subían videos de ellos en Youtube mientras jugaban, así que decidió iniciar ese camino. Unos meses después comenzó a jugar el famoso juego Minecraft y quiso subir videos de ese juego también, así que creo un nuevo canal llamado Mr. Beast 6000. Al darse cuenta que su canal donde jugaba Call of Duty no crecía decidió comprar suscriptores y a los pocos días se arrepintió porque no generaban vistas y eliminó el canal. Frustrado por haber gastado dinero, se alejó de Youtube durante unos meses, cuando de pronto vió que los únicos dos videos que había subido jugando Minecraft tenían miles de visitas, así que decidió enfocarse en subir videos de este videojuego.

En agosto del 2016, terminó la preparatoria e iniciaría la universidad pero decidió dejarlo porque en esos momentos su canal ya contaba con 100,000 suscriptores y quiso dedicarse de tiempo completo. Decidió hacer realidad los retos extremos que muchos prometían pero solamente engañaban para tener visitas como ver un video de música durante 10 horas seguidas, contar hasta 100,000 en un video, decir Paul Logan 100,000 veces.



Todos estos videos se hicieron virales, teniendo alrededor de 15 millones de visitas, logrando su primer trato con una empresa en junio del 2017. La marca le dio 5,000 dólares para promocionar su marca, Mr. Beast les dijo que si le daban el doble, él regalaría el dinero en un video y promocionaría la marca, aceptaron y así es como el famoso video de “Giving a random homeless man $10,000” teniendo 9 millones de vistas.


Así fue como Mr. Beast fue generando más vistas y ganancias con las marcas y haciendo videos de donaciones como “regalando 10,000 dólares a un repartidor de pizza”, “Dejando una propina de 20,000 dólares a una mesera”. Creando videos reales con retos increíbles como “comprar toda una tienda”, “vender una casa por 1 dólar” “jugar Monopoly con dinero real”, “abrir una tienda y todo era gratis”, entre muchos otros videos. En junio del 2019, logró tener 20 millones de suscriptores y pidió sugerencias para festejar y sugirieron plantar 20 millones de árboles, así que decidió hacerlo.


Primero subió un video donde sus amigos y él plantaron 300 árboles, después realizó un video con sus fans donde plantaron 1663 árboles. Tomando enserio el proyecto su unió con una fundación e iniciaron el hashtag #Teamtrees. Por cada dólar que las personas donaran ellos plantaban un árbol, la meta era llegar a 20 millones antes del primero de enero del 2020. El mensaje se hizo viral en la comunidad de Youtube pidiendo a los suscriptores de diferentes personalidades donar a esta fundación. También grandes empresarios donaron como ElonMusk, dueño de Tesla y Space X, el CEO de Shopify, el cofundador de Twitter, incluso Mr. Beast donó. Llegando a la meta de recaudar 20 millones de dólares y plantar 20 millones de árboles.


Hace unas semanas dio a conocer que abrió un restaurante llamado Mr. Beast Hamburgers, vaya que Jimmy no termina de sorprendernos. Esperemos que más Youtubers se inspiren de las acciones de Mr. Beast creando contenido honesto y donando dinero a las diferentes organizaciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...