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Tesla: Los autos del futuro
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Tesla: Los autos del futuro

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“Nuestra meta es crear un auto eléctrico que sea el mejor carro del mundo y demostrar que un auto eléctrico puedo serlo”. – ElonMusk (Foto: Apex Jade)

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En 1996 General Motors lanzó EV1, el primer auto eléctrico, tras una ardua campaña publicitaria, el fracaso se hizo presente y la empresa afirmó que estos vehículos no serían parte del futuro. Siete años después se funda Tesla Inc. que inicia con una apuesta sólida, crear autos que funcionan a través de la electricidad. A la fecha no es la única empresa que fabrica autos eléctricos pero si es la que ha permeado más este mercado y va a la cabeza.


Fue fundada por Martin Eberhard, Marc Tarpenning y Elon Musk. Musk lideró el proyecto en el área de diseño y financiación, Tarpenning se hizo el CEO y Eberhard el CTO. El plan para introducirse al mercado fueron una serie de ideas que lograban una reacción en cadena, y fueron enfocarse en las baterías de litio e iniciar con un vehículo de alto rendimiento y de lujo para borrar el estigma que los vehículos eléctricos eran lentos y poco atractivos; para que al mismo tiempo con los ingresos de estos vehículos de alta gama sirviera para crear autos asequibles para un mayor público, logrando una economía de escala, es decir, que el coste por unidad se redujeran al máximo posible.


Utilizó el vehículo Lotus Elise y lo convirtió en un auto eléctrico pero las personalizaciones que ofrecían provocaron que los costos se elevaran, tras este problema y otros de dirección, en 2008 Elon Musk asumió el cargo de CEO e hizo cambios para poder salvar a Tesla de la quiebra. Recortó el personal, recaudo 40 millones de dólares de financiación por medio de deuda, logró una asociación estratégica con Daimler, la empresa alemana y pidió al gobierno americano 465 millones y fabricar 2000 autos. Dos años después Tesla salió a la bolsa, logrando recaudar 226 millones de dólares. Gracias a esto, comenzaron la producción de los modelos S y X, así mismo se creó la primera Gigafábrica donde el principal objetivo era alcanzar economía de escala en la producción de baterías de litio, para que los autos fueran más asequibles. También lanzaron el piloto semiautomático y las powerwall, que es una batería que se instala en las casas para el uso de energía eléctrica que viene de fuentes renovables, ¿nada mal verdad?



En 2016 anunció el modelo 3 y, solamente un año después, superaron a la empresa americana Ford en capitalización de mercado, es decir, Tesla valía más que Ford. A la fecha Tesla sigue sorprendiendo con nuevas versiones y actualizaciones de sus vehículos, además de nuevas ideas como los camiones Tesla Semi, la camioneta Cybertruck, un modelo todavía más asequible, el modelo Y, y las siguientes gigafábricas en Estados Unidos, Shangai y Alemania.


Algunos datos curiosos de la famosa empresa es que no invierte tanto dinero en publicidad, todo lo hace a través de boca en boca de los compradores y la innovación que utilizan para hacer atractivos los autos. Los 4 modelos de autos son las series S, 3, X, Y, y que si unes todas las letras crean la palabra sexy, esto fue planeado por Musk. Y recientemente el modelo 3 y el modelo Y logró el premio Top Safety Pick + que concede el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) superando la calificación “buena” en las 6 evaluaciones de resistencia al choque, el sistema de iluminación y el sistema de prevención de accidentes frontales.


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