sociedad

Edith Márquez protagoniza la edición del décimo aniversario
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Edith Márquez protagoniza la edición del décimo aniversario
Comparte esta nota

Edith Márquez protagoniza la edición del décimo aniversario

Sociedad Puebla

Una mujer evolucionada que comparte nuestra celebración, el agradecimiento, la abundancia y el poder femenino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A menudo, las celebraciones vienen acompañadas de grandes personalidades. Desde el comienzo, estuvo claro quién sería la personalidad que formaría parte de esta edición, pues debía ser alguien que entendiera lo importante que es estar agradecido, que valorara el proceso que ha abierto camino a diferentes etapas y que, también, se haya convertido en una inspiración para mujeres y hombres que desean apoderarse de sus capacidades y de sus sueños. Sus canciones han conectado con muchas personas poniendo palabras a los sentimientos inexplicables; su sentido de vida se basa en disfrutar cada momento y tomar los obstáculos para convertirlos en abundancia.


Para esta edición de aniversario, la cantante Edith Márquez protagoniza la portada y comparte más de su sentir por la ciudad de Puebla, un lugar que la recibió hace 19 años con mucho amor.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Puebla?

La verdad, la comida y la artesanía. Me gusta todo lo que tenga que ver con la artesanía; la talavera es hermosa. Me gusta cómo ha crecido Puebla, de lo que he sido testigo, junto con mis padres que tienen 30 años aquí, al igual que mi hermana.

¿Qué es lo que más te gusta de la comida de Puebla?

Me encantan las chalupas, chanclas, chiles en nogada y el mole poblano, claramente.


Platícanos en qué te encuentras trabajando.

Hoy por hoy, se graban proyectos y no álbumes. Actualmente tengo grabadas ocho canciones y vamos a ir publicando sencillo por sencillo. El más reciente se llama Es Complicado, y es de Horacio Palencia. La idea es ir sacando tema por tema junto con los videos musicales.

Es entre septiembre y noviembre que la gente tendrá este proyecto de ocho temas, que es la primera parte. Me falta grabar otros ocho temas todavía.

“Gracias por el honor de hacerme la portada de este décimo aniversario, es un gusto. Además, quiero felicitarlos y desearles que sigan con muchos años más de éxito, tanto a los que colaboran para hacer esta hermosa revista, como a todos los lectores que nos encanta disfrutar de su contenido. Que sigan los éxitos, sobre todo, después de esta pandemia que nos ha dejado tantas enseñanzas; como disfrutar cada día y dejar de quejarnos, en lo personal, yo acabo de disfrutar esta entrevista. Somos muy bendecidos por todo lo que tenemos”.


Mucho se habla de cómo las mujeres debemos comportarnos y, sobre todo, expresarnos. En tu sencillo Entiende que Ya, por primera vez en tu carrera, incluyes una grosería.

La verdad es que me atreví a hacerlo porque nosotros los mexicanos usamos el término para bien y para mal. En la canción, estoy hablando de un perfecto canalla, porque es infiel, pero también en México lo aplicamos para decir “este muchacho canta cañón o esta chava baila cañón”. Así que es algo que nos caracteriza y forma parte de nuestro hablar.

¿De qué manera buscas inspirar a todas las mujeres que escuchan tu música?

Lo que sé es que he podido tocar el corazón de varias mujeres a través de las letras y canciones que he interpretado, sobre todo, porque dicen que a los hijos se les educa con el ejemplo; lo mismo ocurre en este caso, pero a veces perdemos la seguridad en nosotras mismas por eso, siempre he hablado del empoderamiento del que siempre he venido hablando. Se trata de que si tú lo deseas, puedes hacerlo. Si yo puedo, tú puedes. Yo pude dejar de fumar y no subir de peso, y eso fue porque me propuse a hacer ejercicio y tener un régimen alimenticio estricto, porque realmente quise hacer las cosas. Fue un gran trabajo mentalizarme para desarrollar la disciplina y hoy puedo decir que es algo increíble poder inspirar a otras mujeres, así como muchas me inspiraron a mí a ser mejor mujer, artista, madre, hermana, entre otros. Esto es lo que yo he querido hacer y lo he logrado con el paso del tiempo, demostrarles que sí se puede.



¿Quiénes son las mujeres que te han inspirado?

Para ser artista, me inspiró Yuri, de quien próximamente tendremos su homenaje por sus 45 años de carrera y me agrada mucho poder formar parte de un homenaje tan importante en México. Rocío Durcal es otra de las grandes artistas que han marcado mi vida. Otra persona que, aunque es un hombre, Don Vicente Fernández, me inspira mucho, además de que tuve la oportunidad de abrirle muchos conciertos en México y Estados Unidos. En mi vida personal, tanto mi hermana como mi madre han sido grandes ejemplos, cómplices que me han apoyado siempre sin juzgar ni lastimarme. Soy una persona muy bendecida por tener una familia tan hermosa.

En tu más reciente concierto, no dejaste de cantar aunque estuvo lloviendo, ¿cómo fue esa experiencia?

Fue un concierto inolvidable. No podía creer que hubiera llegado una tormenta, yo seguí cantando porque la gente no se movió, algunos buscaron refugio y otros se quedaron en su palco con impermeables. Yo solo podía pensar en que toda esa lluvia es abundancia y agradezco todas las bendiciones que he tenido desde el día que nací, hasta el día de hoy. Y no solo con Dios, sino también con el público, con quienes tengo un compromiso y una gran responsabilidad, pues son ellos los que han hecho posible que yo siga grabando y cantando, seguir haciendo lo que más me gusta hacer.


¿Qué te gustaría compartir de la Edith Márquez tras bambalinas?

Qué bonita pregunta. Me gustaría que supieran que soy una mujer como cualquier otra, que tiene preocupaciones, que es frágil, que a veces se siente vulnerable y que ha tenido el corazón roto. En algunas ocasiones, tengo preocupaciones de salud y familiares, aun así, siempre he dado lo mejor de mí; me gusta entrar al estudio pensando en mi público, encomendarme a Dios y a los seres que más amo que ya no están físicamente con nosotros. Soy una mujer sumamente apasionada, entregada y que ama a todos los seres que la rodean. Y, aunque algunos no lo crean, soy una persona tímida y hogareña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...