Estás leyendo: Alex Rivera le da un nuevo giro al ejercicio con su proyecto Feast of Wolves
Comparte esta nota

Alex Rivera le da un nuevo giro al ejercicio con su proyecto Feast of Wolves

SOCIEDAD MONTERREY

Feast of Wolves es el proyecto que inició hace ya casi tres años Alex Rivera, fitness coach que ofrece en su gimnasio un concepto diferente que consiste en que las personas aprendan a moverse de una manera más eficiente y divertida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Las rutinas de ejercicio deben estar llenas de rendimiento y crecimiento personal, siempre fijándonos un objetivo, y eso lo sabe Alex Rivera, quien nos platicó de su proyecto Feast of Wolves.

¿Cuál es el concepto de ejercicios que la gente podrá desarrollar en Feast of Wolves?

El concepto es aprender a moverte de una manera más eficiente mientras te diviertes, la mejor manera de aprender algo nuevo es jugando, tal y como aprende un niño a jugar con la pelota que sin darse cuenta está desarrollando capacidades como reacción, coordinación, agilidad, enfoque, movilidad, fuerza, etcétera.

¿Cómo decidiste ofrecer este tipo de ejercicio sabiendo que la gente prefiere las máquinas de un gimnasio?

Surge como respuesta a una búsqueda por encontrar el método más eficiente de entrenamiento sin necesidad de utilizar máquinas de gimnasio sofisticadas, más bien, de aprender a mover mejor el cuerpo y hacer de éste mi gimnasio y llevarlo a donde vaya.

“Feast of Wolves es una parte muy importante de mi vida, ya que le he dedicado mucho tiempo y esfuerzo, le tengo un gran amor”.

¿Qué significado tiene la imagen del lobo en este espacio deportivo?

Me gustan mucho los lobos porque forman manadas, hacen familia, expanden su territorio, son competitivos, ágiles, resistentes, trabajan en equipo, se ayudan los unos a los otros y así como los lobos, nosotros también necesitamos un toque de adrenalina en nuestras vidas, necesitamos sentir que nos enfrentamos a un reto y que podemos con eso y más. Definitivamente Feast of Wolves es un lugar que te hará retarte cada vez más.

¿Cuál es el servicio que podrá recibir la gente desde que decide ser parte de esta comunidad?

Aprender nuevas formas de movimiento con tu cuerpo, ampliar tus horizontes en cuestión de movilidad y funcionalidad corporal, desarrollar habilidades que nunca pensaste poder hacer y definitivamente llevarte una gran sorpresa de todo lo que puedes lograr que pensaste que nunca lo podrías hacer. Dadas las circunstancias que estamos atravesando en estos momentos, estamos dando clases de lunes a viernes vía Zoom y entrenamientos personalizados, esperamos que esto acabe lo antes posible y poder atenderlos cómo se merecen en nuestras instalaciones.

Alex Rivera

¿Cómo has visto la evolución de los miembros de este gimnasio en cuanto a sus movimientos?

Pues hay de todo, a la mayoría de las personas les encanta, no te niego que les cuesta trabajo al principio poder desacostumbrarse a entrenar con máquinas y empezar a familiarizarse con su propio cuerpo, por muy chistoso que se oiga, esto es verdad, la mayoría de las personas no saben utilizar su cuerpo para entrenarse y cuando empiezan a practicar este método, al principio es un choque de emociones porque aparentemente es algo muy fácil lo que te pido que hagas, pero cuando lo llevas a la práctica te topas con que tu cuerpo es torpe y descoordinado, y lo primero que quieres hacer es dejar de hacerlo, así que hay que tener disciplina para poder avanzar y no tirar la toalla, eso es lo más importante, así que si eres de los que con cualquier cosita te rajas mejor sigue donde estás, ya que esto es retador.


¿Cómo ha sido el proceso que has vivido desde que iniciaste hasta el día de hoy?

Ha sido toda una montaña rusa de emociones y retos que empezaron hace cinco años con un sueño y haciéndolo realidad hace tres, hemos pasado de todo, aprendiendo de los errores y agradeciendo a cada persona que ha formado parte de nuestra manada, sabemos que lo mejor está por venir. 

Trato de que mis clientes se sientan como en casa, que cuando lleguen sientan esa confianza como cuando llegas a casa de tus amigos y sabes que la diversión está por empezar, bromeamos y jugamos, pero cuando hay que entrenar lo damos todo, y eso sí, soy muy estricto al momento de la práctica.

¿Cómo ves el status de la industria deportiva actualmente?

Pienso que es una de las industrias más lastimadas por el tema que estamos atravesando mundialmente, pero también hay una oportunidad muy grande para llegar a más personas por medio de plataformas digitales, que esto también afecta a la industria porque hay muchísima oferta y muchos pseudo entrenadores que ni siquiera cobran su trabajo, y eso simplemente mata el mercado y afecta a los que sí tomamos esto con profesionalismo.

¿Por qué la gente debe hacer ejercicio en su día a día?

Pues la pregunta para mí sería ¿por qué no hacerlo? El ejercicio, que aquí le llamamos práctica, te genera muchísimos beneficios, no voy a entrar en detalles ni ponerme a decir todos los beneficios que te trae el moverte, pero para mí simplemente me hace ser más feliz, alegra mis mañanas y despeja mi mente, siento que puedo con todo y más.

“Gracias a FOW he llegado a conocer gente muy valiosa que al día de hoy puedo llamar familia”.

¿Qué quieres lograr dentro del mundo fitness al compartir tus conocimientos?

Esperamos que las personas tomen conciencia de lo importante que es moverse porque creemos que de esta manera tendríamos una sociedad más saludable. Me gustaría que las personas dejen de ver el ejercicio como un lujo y lo consideren esencial para una vida equilibrada normal. Pero no es una tarea fácil. No sé qué esperan para conocernos, se están perdiendo de poder sacarle el máximo potencial a su cuerpo, decídanse ya y vengan a conocer un método de entrenamiento diferente.

Alex Rivera

Reflexión sobre el ejercicio por Alex Rivera

La cultura del movimiento no entra en el mundo del fitness, ni es un tipo de ejercicio, ni una metodología, es mucho más, es una filosofía de vida. Las disciplinas físicas realmente forman parte de él, el movimiento es solo una escala mayor. 

El movimiento es infinito. Los humanos siempre se han movido, ya sea danza, artes marciales, atletismo o cualquier otro tipo de disciplina física. Sin embargo, nunca podremos dominar todos esos movimientos. De hecho, cada vez que uno cambia la disciplina, incluso estando en un alto nivel de algo, se convierte en un novato en esa otra modalidad. 

Es importante que comencemos desde el principio de vez en cuando y que comprendamos nuevos mecanismos y dimensiones, y asimilemos mentalmente a un novato para progresar. 

En el mundo del fitness el objetivo es quemar muchas calorías, tonificar el cuerpo, ganar masa muscular, perder grasa. No estoy diciendo que aquí no lo vayas a lograr, lo que estoy tratando de decir es que eso llegará por añadidura, nuestra práctica se basa en experimentar movimientos, en ampliar tus capacidades humanas, el cuerpazo llega solo.


Sigue los pasos de Feast of Wolves 

Facebook: Feast Of Wolves Mx

Instagram: @fow.mx


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...