sociedad

Fer Salomón le da un toque dulce a tu vida
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Fer Salomón le da un toque dulce a tu vida
Comparte esta nota

Fer Salomón le da un toque dulce a tu vida

Sociedad Hidalgo

En entrevista, la chef nos cuenta todo lo qué hay detrás de cada obra que hornea en La Repo 2.0.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gastrónoma por vocación, a sus 27 años Fer es fundadora de La Repo 2.0, amante de las películas y el indoor cycling. Una joven aventurera, de carácter fuerte y característica amabilidad, esta ocasión nos cuenta todo lo qué hay detrás de los sabores que endulzan tu paladar.

El amor por la repostería

Desde pequeña tenía inclinación por hornear cupcakes o brownies, un gusto que fue incrementando con el paso de los años y que la llevó a profesionalizarse en gastronomía, lo que la ayudó a descubrir que su verdadera pasión era la repostería, “cuando entre a la carrera, la repostería fue una de las cosas que más llamó mi atención porque se requiere una extrema exactitud”, recordó.INSERTAR FOTO FER 1

De las aulas a La Repo 2.0

“Una tarde me encontraba platicando con mi hermana, tratando de encontrar un proyecto en el que pudiéramos mezclar nuestros talentos, yo estudié gastronomía y ella publicidad”, fue así como nació La Repo 2.0.

Tras el éxito obtenido en redes sociales los planes de su negocio se expanden “A corto plazo, he pensado en poner un establecimiento físico de La Repo, en espera de que en el futuro lleguemos a lugares dentro y fuera de Hidalgo, ya hemos hecho algunos envíos pero quiero algo más formal”, confesó.

Fernanda aprovechó también para contarnos todo el trabajo que conlleva un día a día formando parte de este proyecto “mi rutina comienza desde muy temprano, suelo despertarme entre las 5:00 am y las 7:30 am, según el trabajo que tenga; voy a la bici, y al volver comienzo con decoración de pasteles y de pan, más tarde me dedico a hornear los pasteles pendientes y espero a que los recojan; en la medida de lo posible me esfuerzo en adelantar decoraciones, letreros o impresiones para los pasteles”, relató.INSERTAR FOTO FER 2

La inspiración

A Fer le gusta estar al día en cuanto a tendencias reposteras se refiere, “me gusta ver el trabajo de todos los que se dedican a la gastronomía, uno de los que más me impresiona es Adriano Zumbo ¡Creo que tiene una creatividad única! También admiro a una mexicana que me inspira a cumplir mis sueños: Paulina Abascal, quien sin duda es de mis favoritas, y también amo ver los programas de Buddy Balastro”, dijo alegre.

“Hay algo que siempre hay en mi cocina: mucho amor. Hacemos que todos nuestros postres tengan sabor a hogar”.

Entre el amor y la familia

Las relaciones personales son un pilar fundamental en el éxito de un proyecto, y el caso de La Repo no es la excepción, “amo pasar tiempo con mi familia, me encanta molestarlos y hacerles bromas, paso mucho tiempo compartiendo momentos con Milagros, mi hermana y con mi mamá, quien además me ayuda en el trabajo; mi papá es mi amigo, es de esas personas con las que puedes platicar y reír a carcajadas, y mi hermano Pepe es al que menos veo, pero es al que más disfruto molestar”, comentó mientras reía.

En cuanto al amor, “Óscar, mi novio, siempre ha sido un gran apoyo en este camino, me ayuda a pensar nuevas mezclas de sabores, siempre me echa porras y es tolerante cuando estoy estresada”, expresó.

Algo que nadie sabe de Fer...

“No me gusta comer cosas dulces, siempre me preguntan cómo le hago con mi trabajo, y es muy simple, pruebo lo que preparo y me aseguro de que tenga un buen sabor, pero cuando horneo para mi casa, amigos o familia, no soy fan de comer todo lo que hago”


Los postres en La Repo 2.0

El más popular

Los pasteles

El imperdible

Los brownies

El más complicado

Pasteles personalizados

Mi favorito

El pan de muerto y los brownies



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...