sociedad

El encanto de las sirenas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El encanto de las sirenas
Comparte esta nota

El encanto de las sirenas

SOCIEDAD MONTERREY

Las sirenas son personajes o criaturas de la mitología clásica que cautivan a cualquiera, es por eso que las elegimos para inspirarnos en este editorial y celebrar Halloween.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para que una producción editorial sea de impacto, hay que tener los elementos necesarios para lograr ese objetivo, y eso lo saben muy bien Jesus De la Cruz, fotógrafo, y Paco Jiménez, hair & makeup artist, quienes consiguieron crear un ambiente mágico y, al mismo tiempo, de miedo durante todo el photoshoot.

La inspiración de ambos artistas fueron las sirenas, personajes de la mitología clásica que a muchos fascinan, ya que los dos nos mencionaron que quisieron hacer una representación de este tipo de personajes en la protagonista de cada fotografía y en la que plasmaron hasta el más mínimo detalle en cuanto a la imagen.


Y es que esta sesión de fotos, hecha específicamente para la celebración de Halloween, fue un gran trabajo en equipo en medio de esta nueva realidad que se vive en todo el mundo. “Realizar esta sesión de fotos fue algo terapéutico, debido a que estamos viviendo tiempos de pandemia, ya que al momento de crear un proyecto como esta gran producción para CHIC Magazine es algo positivo, resultó bueno reunirnos y crear, formando así una buena alianza entre todos y el resultado de trabajo en equipo salió de la mejor manera, algo que realmente sucedió y se ve reflejado en cada imagen”, nos compartió Jesus.


Además, cada proceso realizado en la producción significó mucho para presentar el trabajo final de la mejor manera, solo como ellos lo saben hacer. “Para mí, los temas de Halloween son un verdadero proceso que sirve para explotar toda mi creatividad, ya que nunca había hecho un shoot así, pero me sirvió demasiado para todo el trabajo que quería presentar”, agregó.

Sin duda, además del excelente trabajo del fotógrafo Jesus De la Cruz, quien utilizó las mejores técnicas de la fotografía, el maquillaje y el peinado creados por Paco Jiménez jugaron un papel muy importante en este shoot, debido a que cada uno de los detalles fueron muy bien cuidados para hacer que la personificación de la modelo luciera al máximo de una manera encantadora. “Cuando CHIC Magazine me propuso participar, le dije que sí. Para mí, este personaje tienen muchas características con las que podía jugar y representarlas con propuestas diferentes e interesantes. Como responsable de la imagen decidí trabajar tres looks diferentes: clásico, conceptual y uno más editorial. En realidad, lo tétrico no está en la imagen, está en la historia. Estas criaturas marinas atraían a los pescadores con su canto para después matarlos”, comentó Paco. Paco supo cómo trabajar con cada uno de los looks y los representó tal cual se han comentado sobre las leyendas de estos icónicos personajes mitológicos del mar. “En el primer look trabajé halo eyes para crear la ilusión de luz colada de las profundidades del mar, la piel con spots de humedad, y en los labios dibujé unas líneas blancas onduladas que otorgan un efecto 3D al aplicar el gloss; para el segundo look opté por unos ojos y piel desnudos porque el punto de atención eran las piezas que hice para decorar la mitad de su rostro y cuerpo”, destacó.

En sí, toda esta gran producción estuvo llena de horas de ejercicios de creatividad que ayudaron a que resultara impresionante, gracias también a la planeación, algo esencial para la transformación del personaje. “Diseñé los maquillajes en Face Chart y conforme iba realizando las piezas decorativas para la cabeza, se comprobaba que fueran estables y permitieran ciertos movimientos. Se invirtieron tres horas en el primer look y una hora en el segundo. Se logró lo que se buscaba, ¡totalmente! Con una buena comunicación y humildad encontramos la manera de fusionar lo que cada uno tenía en mente. Trabajar en equipo con Cocó Garza materializó las tres imágenes que visualizaba. ¡Es un gran artista! Cada quien se enfoca en lo que le corresponde y así fluyen las cosas, además, confiamos en cada uno”, finalizó.

UNA GRAN PRODUCCIÓN EN NÚMEROS  

8 fueron las horas invertidas en toda la producción

3 cambios de look totales para personificar.

180 minutos se invirtieron en el look de portada.

10 personas detrás de cada detalle en producción.

UN GRAN MITO                                                                                                  Siempre se ha dicho que las sirenas tienen un cuerpo de forma humana de la cintura para arriba y de un pez de la cintura para abajo. El mito dice que la primera mujer-pez fue conocida como Atargatis, diosa de la luna. También se ha mencionado que en la mitología griega las sirenas eran tres peligrosas mujeres-pájaro, las cuales eran retratadas como seductoras que estuvieron viviendo en una isla llamada Sirenum Scopuli, además de que siempre se ha calificado a estos seres como leyendas y las describen con frecuencia asomándose a la superficie del agua o sentadas en una roca, ya sea peinando su larga cabellera, mientras se miran en un espejo, y hasta se dice que tocan su guitarra a la luz de la Luna.

LO QUE SE DICE DE LAS SIRENAS

  • Adivinan el futuro.
  • Otorgan poderes sobrenaturales a las personas.
  • Su alimentación se basa en algas, plancton y peces.
  • Suelen vivir unos 150 años.
  • Nunca puede ser vista de frente, solo se le observa a la distancia y de espaldas.
  • Puede ser mala o bondadosa.
  • Son coquetas.
  • Les gusta adornarse el cabello con corales y conchas.
  • Su canto es dulce y melodioso.
  • Suelen castigar a los pescadores que pescan demasiado sin permitir que el recurso descanse.
  • Con sus cantos hacen que los hombres se enamoren y los arrastran al fondo del mar para devorarlos o transformarlos en sus amantes.

Te dejamos este video con el behind the scenes de todo lo realizado en esta gran producción editorial.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...