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Diego Andrade y Germán Fajardo son los Monks of Munch
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Diego Andrade y Germán Fajardo son los Monks of Munch

SOCIEDAD MONTERREY

Ellos tomaron Tik Tok e Instagram para compartir sus recetas más deliciosas, antojando a miles de followers.

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Diego Andrade y Germán Fajardo son los creadores de Monks of Munch, idea que surgió debido al gusto que ambos tienen por la comida, creando recetas de cocina fáciles y prácticas que están revolucionando las redes sociales. Platicamos con ellos y nos revelaron todo su proceso creativo.


Llevan una muy buena amistad desde niños y hasta fueron roomies cuando viajaron a Alemania para estudiar, por eso es que son grandes amigos y ahora se han convertido en socios con esta creación. “Este proyecto nació porque en octubre le pregunté a Diego si conocía a alguien que estuviera interesado en formar parte conmigo para cocinar y grabar, así que me pasó unos contactos, pero no me latieron. Entonces en diciembre me llama Diego y me pregunta si todavía tenía ganas de hacer eso, nos pusimos a platicar y sacamos muchas ideas, todo eso sucedió en una cena y ahí salió todo el concepto que tenemos hoy en día. El nombre de Monks of Munch salió después de una sesión de rainstorm, en la cual estuvimos pensando varios nombres y al final rebotamos otros, además, nos gusta cómo se escucha cuando se abrevia y se queda en Monk porque los monjes son personas que siempre están en constante crecimiento del conocimiento en espiritualidad, así que nosotros somos los monks de la comida”, compartieron.


Analizaron varias opciones para ofrecer algo realmente interesante y creativo a la gente, hasta que se enfocaron en procesos originales. “Debatiendo qué era lo que nos gustaba en cuanto a comida, llegamos a un punto en el que teníamos que compartir platillos que nos interesan, pero llevarlos a un nivel máximo, a partir de algo que ya existe y cambiarlo a una receta totalmente diferente, porque el hecho de jugar con la comida y salirnos de la caja es lo que nos llamaba mucho la atención, eso sabíamos que mucha gente podía compaginar con todo lo que íbamos a crear, eso nos ha diferenciado de otros. Comenzamos en febrero con este gran proyecto y actualmente le estamos dando con todo en redes sociales, pero a corto plazo estamos con algo nuevo, ya que justo esta semana fuimos a ver una oficina que nos gustó mucho, y la idea es plantar allí la base de Monks of Munch para que esté todo el equipo, todos los involucrados como los editores, el community manager y todas las personas que se van a agregar. Hoy en día somos cuatro solamente, pero la idea es montar allí mismo un estudio, poner asadores para cocinar en una terraza muy bonita que tiene el lugar, para crear más contenido lleno de mucha más calidad en todos los aspectos como videos y comida” ”, dijo Germán.

Los creadores de contenido han hecho un gran trabajo en todo momento, innovando constantemente para seguir creciendo con planes a corto y largo plazo. “Desde el inicio del proyecto, hasta hace tres semanas, era todo un show de dos personas, o sea Diego y yo, ya que íbamos a comprar los insumos, luego teníamos que grabar los videos, editarlos, subirlos, contestar mensajes de los followers, todo eso era mucho trabajo y nos lo aventábamos nosotros dos; era una carga fuerte, pero los dos estábamos conscientes hacia a dónde queríamos llegar, así que planeamos algo y hace tres semanas contratamos a dos personas que nos están apoyando en todos los procesos para nosotros empezar a crecer más y abarcar más áreas. En una semana nos iremos 10 días a Ciudad de México para expandir el tipo de contenido que hacemos, como el ver restaurantes y también incluir comida de allá, además de que vamos a realizar colaboraciones con gente del medio de la cocina de esa ciudad, así que todo ese tipo de cosas le va a agregar una gran diferencia y un mejor sabor a este proyecto. Además, para mantener el interés de las nuevas generaciones que ya vienen con otro chip, te tienes que ir adaptando porque si no, te quedas atrás; el mundo está cambiando día con día, siempre salen nuevas tendencias en platillos y fusiones, así que si no estás educándote o informándote en todo eso, realmente tu contenido ya no será contenido bueno para la gente”, comentó Diego.



Los dos socios cuentan con carrera profesional, pero se inclinaron hacia el mundo de las redes sociales combinado con la comida más antojable, la cual comen casi todos los días. “Yo soy ingeniero industrial y Diego es ingeniero mecánico administrador, y afortunadamente esa educación que recibimos nos ha dado muchas herramientas para lo que estamos haciendo actualmente, como esa visión en el mundo de los negocios o solución de problemas por la metodología ingenieril, pero sí creemos que todo eso es una fortaleza nuestra que nos va a ayudar a futuro; toda el área empresarial en el modelo que queremos plantear, sí va a ser algo que nos va a dar la fuerza en los próximos años”.

Monks of Munch ha tenido tanto éxito con el trabajo que han creado, pero también este par de regios están agradecidos con todo el apoyo y el cariño que reciben de sus seguidores, sin duda algo que no cambian por nada. “El recibimiento y la aceptación de la gente fue impresionante, estamos sorprendidos con el crecimiento tan rápido que ha tenido esto, pero algo que me dejó muy sorprendido fue leer los mensajes de nuestros followers preguntando por Diego cuando le dio Covid, por su estado de salud, por el interés hacia él, los mensajes eran genuinos, querían ayudarlo y darle consejos, ya que el hecho de que se interesen y preocupen por nosotros me dejó anonadado, es mucho el cariño que la gente tiene hacia nosotros”, concluyeron.

LOS PLATILLOS FAVORITOS DE LOS MONKS: Lasagna Pockets, Chick-Fil-A Crispy Chicken Sandwich, pan italiano con queso, flautas de arrachera, prime rib relleno de blue cheese y tocino.

¿QUÉ ES EL JACUZZI? Diego y Germán nos platicaron que a la freidora le apodaron “El Jacuzzi”, la cual es una de sus herramientas indispensables para preparar todas sus recetas, ya que son amantes de la comida frita.

COLMILLO. Con una atmósfera oscura, elegante y sensual, Colmillo se ha convertido en el restaurante favorito de muchos.

Colmillo es el restaurante que toma lo mejor de la gastronomía callejera del Norte del país, Los Ángeles y Nueva York. La fusión de estos sabores, técnicas, ingredientes y experiencias permiten ofrecer los mejores cortes de carne (USDA), una deliciosa variedad de tacos desde filete de res, hasta trompo de cerdo y los famosos ostiones frescos al piquín, botanas inigualables como: el guacamole bar y la icónica col asada. Su carta incluye la mejor selección de vinos salvajes y sus tragos se sirven con el formato de bar en la mesa, además, las cervezas se mantienen enterradas en hielo, por ello son reconocidos, por contar con la cerveza más fría del país.

Colmillo vive dentro de una atmósfera oscura, elegante y sensual, con tonos musicales que van desde el funk de los años 70, pasando por “Old-hip-hop-School”, un poco de rock experimental y sonidos electrónicos del viejo mundo. Altamente adictivo.

THE COLMILLO TRIFECTA. La arquitecta Alejandra Sarmiento, socia-fundadora, es quien ha estado a cargo de la arquitectura de las tres sedes, a través de su Estudio de Arquitectura OSL. Elevó el diseño de todo el interior, look and feel, curaduría de arte (Puedes encontrar piezas de Aldo Chaparro, Peter Friedeberg, Napoleón Habeica, Yvonne Venegas, entre muchos más) entre otros detalles multisensoriales dentro de los establecimientos.

Los platillos estrella son la col asada al carbón, receta original del chef Gerardo Soto, con aderezo de carne, pistache, parmesano y aceite de trufa. Los cortes de carne (USDA PRIME Certified). La barra de Colmillo, que cuenta con el concepto bar en tu mesa para los tragos largos, sus signature drinks, con mixologia original de la casa con un twist de Colmillo. Una amplia y exclusiva selección de vinos salvajes, curada por su sommelier Angel Isaac Tapia.

Te dejamos este video de los Monks of Munch para que aprendas a hacer un delicioso machacado regio con salsa borracha. ¡Te va a encantar!




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