sociedad

Luly Quintero deja su huella en el diseño y venta de artículos de decoración
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Luly Quintero deja su huella en el diseño y venta de artículos de decoración
Comparte esta nota

Luly Quintero deja su huella en el diseño y venta de artículos de decoración

PERSONAJES

La exitosa empresaria ha conformado una carrera llena de logros en diferentes ámbitos, especialmente ha forjado su marca en diseño de interiores

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La apasionada madre y empresaria se ha distinguido por su trabajo constante, compromiso social y su destacada labor en diferentes ámbitos. Hoy nos habla de su vida, trayectoria y de cómo creó una de las marcas más reconocidas en decoración y diseño de interiores.

Mujer de retos

Luly Quintero 1

María de Lourdes Quintero Pámanes es una mujer de retos, apasionada con todo lo que realiza, impulsora y comprometida con sus metas. Mejor conocida como Luly, estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Coahuila y revela que se encuentra agradecida con Dios por tener tres hijos que son su mayor regalo, además de su primer nieto, su yerno, nuera y pronto tendrá un nuevo miembro en la familia, ya que su hija está por casarse. Aunado a que se está desarrollando profesionalmente en varios ámbitos, afirma que en este momento de su vida se encuentra feliz, plena y realizada.

Luly pertenece a una familia grande, pues cuenta con 14 hermanos, siendo ella la número 10, se considera afortunada, ya que tiene una hermana gemela que siempre ha sido su compañera y gran apoyo: “Mis padres nos inculcaron la unión familiar y la cooperación, esto marcó mi vida y así fue como empecé mi vida laboral con los mejores socios que podría tener, mis hermanos. Mi primer negocio fue con Miguel, en una empresa dedicada a la joyería, después con mis hermanas incursioné en el mundo de la gastronomía con la exitosa pastelería Coffee Break, que actualmente ya solo se maneja por pedidos y fechas muy específicas, una etapa que disfruté mucho porque las recetas familiares encantaban a todos. Sin duda algo que me enorgullece es que desde jóvenes todos en mi familia trabajaron unidos para salir adelante”, relata.

Ella siempre ha estado ligada al comercio y se considera una buena vendedora, apasionada por el arte, recuerda que desde joven le encantaba comprar cuadros con el producto de su trabajo, es ahí donde inicia su vida ligada al mundo del diseño y la decoración de interiores.

​Crea su marca

Lulu Quintero 2

Hace ya muchos años fundó en Torreón la tienda Splendor, dedicada a la iluminación y decoración, en la que ha logrado desarrollar toda su creatividad y pasión, compartiendo sus conocimientos con más personas que acuden por orientación para la decoración de sus hogares, oficinas, hoteles, espacios especiales y no solo en Torreón, sino también en distintas ciudades del país.

El diseño de interiores ayuda a crear el espacio perfecto con un toque propio, desde sillón, cuadro, candelabro, lámparas, flores, hasta llegar al mínimo detalle, y todo eso es lo que puedes encontrar en la tienda. Somos capaces de crear un concepto especial para cada persona con todos los detalles, como tapices, formas, entre otros”, abunda.

Luly considera que lo más importante es que ha logrado crear su marca en el mercado y sus propios diseños de comedores, sillones, sofá camas y demás mobiliario. Destaca que estar siempre a la vanguardia en las tendencias, cuidar los mejores precios y la calidad han sido parte de su éxito y de su compromiso, pues es el resultado de la constancia y la disciplina.

Asegura que su base fundamental son sus hijos, ya que prácticamente todos sus trabajos van acompañados con su responsabilidad como madre, empresaria y en el entorno político, ya que quiere dejar un legado para sus hijos, donde el servicio y el apoyo a las mujeres sea trascendental. De ahí que desde hace más de 10 años haya refrendado este compromiso, siendo actualmente la representante del gobierno de Coahuila en la Ciudad de México y presidenta del Capítulo Coahuila del Colectivo de Mujeres 50+1. En el marco del mes de la mujer, Luly afirma que: “A las mujeres las creo y veo como líderes en todos los ámbitos, es importante apoyar a las jóvenes emprendedoras para que aprenden y se desarrollen, eso lo he realizado con mi hija y me siento muy feliz de que se ha convertido en una empresaria y cada día tenga más logros”.

Finalmente, la empresaria indica que además de sus actividades profesionales, ama leer, en especial libros de superación personal y revela que su amiga Alma le regaló el libro que siempre vuelve a leer y le encanta: ¿Por favor, podría mi verdadero yo ponerse de pie? de John Powell. También, asegura que uno de sus lugares favoritos es el Museo de Antropología e Historia.

5 cualidades que debe tener una mujer

Disciplina

Constancia

Amar lo que hace

Creer en ella como persona

Vencer sus miedos.


Créditos:

Fotos: David Lack @clicklack

M&H: Malinka Skin Care & Beauty Center by Alma Reyes @malinkabeautycenter


También te puede interesar este video sobre cómo crear un delineado de ojos ideal para primavera:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...