sociedad

Nacho Aguirre tiene el trabajo más dulce
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Nacho Aguirre tiene el trabajo más dulce
Comparte esta nota

Nacho Aguirre tiene el trabajo más dulce

SOCIEDAD LAGUNA

El lagunero ha llegado a ser juez de FOOD NETWORK, gracias a su talento como repostero y nos habla de sus importantes nuevos proyectos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ignacio “Nacho” Aguirre Martínez estudió la Licenciatura en Sistemas Computacionales e Informática en la Universidad Iberoamericana Laguna Generación 92. Está felizmente casado con Susana Mijares, con quien formó una hermosa familia con cinco hijos: Renata (24), Iñaki (23), Regina (20), Rosario (17) y Emilio (14 años de edad).

Afirma que su familia es una verdadera bendición, pues considera que nunca hay un momento aburrido. Tanto él como su esposa Susy provienen de familias grandes, por lo que sus vivencias, recuerdos, lecciones de vida y generosidad, los motivaron a tener muchos hijos.

No podría estar más feliz, agradecido y orgulloso de formar una familia como la que tengo, así como de contar con la oportunidad de trabajar cada día junto a mi esposa y poder trasmitir el amor, esfuerzo, esperanza, dedicación y trabajo honesto a nuestros hijos”.

CARRERA GASTRONÓMICA

Nacho Aguirre 2

En 1992 le invitaron a formar parte de un grupo de inversionistas con la idea de abrir un restaurante, el Sirloin Stockade en Torreón, y ahí se involucró directamente con las operaciones de la franquicia. 

“Siempre había tenido mucho gusto por la comida, ya que en mi niñez nos reuníamos los domingos en casa de mi abuelita Laura a comer sus platillos deliciosos. De joven tuve varios negocios de hamburguesas y costillas asadas, además ejercí mi carrera por varios años”, relata.

Nacho comparte que a Susy y a él les encantaba todo lo relacionado con la gastronomía y ella decidió estudiar Alta Cocina en la Cordon Bleu de París, se graduó en 1993 y se casaron en 1994. En 1998, abrieron Délice de Flandes Chocolatier & Patisserie en la cochera su casa, luego se cambiaron a un local y posteriomente abrieron sus puertas en otro lugar más grande, donde actualmente sigue la operación bajo franquicia, teniendo dos sucursales en Torreón.

En 2010, la familia tomó la decisión de emigrar a San Antonio, Texas donde establecieron su negocio llenos de sueños y trabajando duro. Afirma que en un principio fue muy difícil, ya que nadie los conocía, pero en base de mucho trabajo, creatividad y dedicación su negocio se fue consolidando.

GRANDES RETOS

Nacho Aguirre 3

En 2016, su pastelería fue invitada a participar en un concurso en Food Network, y fue Susy quien compitió en la Segunda Temporada de Spring Baking Championship, donde hizo un gran papel como finalista. Dos años después, Susy eligió a su esposo para participar en la Cuarta temporada de Spring Baking Championship, enfrentándose a nueve de los chefs pasteleros más destacados de Estados Unidos y Canadá. Luego de grandes retos y mucha entrega, Nacho resultó ganador.

De entonces a la fecha, Food Network le ha invitado a formar parte de grandes producciones y concursos de pastelería como Thanksgiving Pie Fight, Big Time Bake, Girl Scout Cookie Championship, en los que ha sido juez junto a grandes personalidades como Buddy Balastro, Scott Conant, Sunny Anderson, Amirah Kasim, Carla Hall, Cardea Brown, Katie Lee y personalidades de Hollywood como Maureen McCormick (The Brady Bunch) y Allison Hannigan (How I met your Mother).

“Me imagino que les gustó mi trabajo y experiencia. Mucha gente viene a visitar Délice después de haberme visto en la televisión; se sorprenden de que esté aquí, y les digo que de verdad esto es lo que hago todos los días”, agrega.


NUEVO PROYECTO

Nacho Aguirre 4

Actualmente, Nacho participa como juez en un mega proyecto de Food Network llamado Candy Land, inspirado en el famoso juego de mesa infantil de Hasbro que lleva más de 70 años en el gusto de los niños, junto con Aarti Sequeria, ganadora de Food Network Star 2010, así como con la talentosa Kristin Chenoweth, una gran personalidad de Broadway, ganadora de un Emmy y 2 Grammy por su carrera musical en Wicked.

Comenta que “el show está basado en el juego de mesa y lo increíble es que se construyó un set con numerosos elementos comestibles con miles de kilos de diferentes dulces, chocolates y golosinas. ¡Es verdaderamente mágico! Son cinco equipos de cuatro expertos chocolateros, pasteleros, decoradores y artistas de azúcar, quienes compiten por un premio de 25 mil dólares, haciendo retos relacionados con sus habilidades y creando piezas maravillosas 100 por ciento comestibles”.
“Si me hubieran preguntado hace 10 años que estaría haciendo ahora, creo que nunca hubiera siquiera imaginado que sería un juez pastelero de la cadena gastronómica más importante del mundo”, indica.
Para Nacho, “no tiene precio poder representar mis tradiciones, mis raíces latinas y, en especial, laguneras en todo lo que hago. Los laguneros somos gente de trabajo, de creatividad y esfuerzo constante”, comparte.

Dice estar eternamente agradecido con Susy, porque le enseñó todo lo que sabe de pastelería y por haber confiado en él y haberle apoyado siempre. Además, agradece el ejemplo de trabajo que le dio su papá, el ánimo y prestancia de su mamá, y el apoyo incondicional de sus suegros.

El lagunero planea seguir creando, luchando y soñando. Revela que su sueño es tener un programa propio, donde pueda mostrar e inspirar a más personas y familias latinas.

No quiero ser un pastelero más, sino alguien que se esfuerza día a día por ser mejor y dejar esa pasión en el trabajo honesto. Vivir feliz y ver felices a mis hijos, ser un ejemplo para ellos de que hacer algo con verdadera dedicación y sacrificio, siempre vale la pena”, finaliza.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...