estilo de vida

Enamórate de estas food trends para este año
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Enamórate de estas food trends para este año
Comparte esta nota

Enamórate de estas food trends para este año

FOODIES

Durante todo este año estaremos viendo nuevas propuestas gastronómicas y otras más que reafirman su importancia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Chefs, líderes de opinión en repostería y la experta futuróloga en alimentos Morgaine Gaye se unieron a Baileys para elaborar un informe que reúne los datos más interesantes de la industria global de la gastronomía.

De esta manera pronostican las tendencias de las que serás testigo durante los próximos 12 meses ya sea en redes sociales o en tu establecimiento favorito.

Este top 10 lleva por nombre Baileys Treat Report 2021 que, en su análisis 2020, arrojó datos como que la mayoría de las personas busca inspiración en Pinterest, así como que la tendencia ganadora fue el café Dalgona con un aumento de casi el 300,000% en búsquedas.

Para este año no solamente se busca traer la recuperación de la normalidad como la conocíamos, también se quiere celebrar a través de la comida como esta lista de lo que comeremos este nuevo inicio de ciclo.

Estamos obsesionados con tratar y creer que cada adulto merece una pequeña indulgencia dulce de vez en cuando, incluso mejor cuando es lleno de alegría, creatividad y diversión, como se prevé en el reporte”, compartió en el sitio web Jennifer English, quien es directora global de la marca.

Por su parte Morgaine Gaye señaló que disfrutó explorando el futuro de los sabores y asegura que nosotros también gozaremos de las delicias sensoriales.

Avena

Al ser un cereal libre de gluten, se convertirá en uno de los protagonistas de los desayunos, ya sea como leche, helados, quesos, yogures e incluso natas. La incorporación de este ingrediente a ciertas recetas puede traducirse a tener alimentos saludables y nutritivos, sin mencionar que es un producto fácil y apetitoso.

Combinaciones bizarras

Si eres fan de las emociones extremas incluso también en la comida, amarás esta inclinación pues las combinaciones entre lo dulce y salado estarán muy presentes.

Para poder ejemplificar nos referimos a papas fritas con helado, pizza de pastel danés, chips de papa cubiertas de chocolate con leche y sabor a caramelo entre otros, combinaciones alocadas pero que ya gozan de éxito en todo el mundo.

Indulgencia japonesa

Japón no estará en el foco solamente por la organización de los Juegos Olímpicos, también por sus postres. Prepárate para ver publicaciones de los fluffy pancakes que no son más que unos hot cakes nipones que se sacuden cuando los mueves, cubiertos con fruta fresca, azúcar glas o crema pastelera.

También los taiyakis serán una gran tendencia, si no los conoces son conos esponjosos hechos de masa en forma de pescado en los que se sirven todo tipo de helado suave, chispas, salsas y obleas.

Esparce el amor

La exquisitez, versatilidad de las cremas para untar convierten a cualquier postre en algo inolvidable, y este año continuaremos haciéndolo y comiéndolo desde hummus dulce con sabor a chabacano, betabel o chocolate de naranja, hasta productos para untar inspirados en lattes como matcha o pumpkin spice.

Los he estado usando en mi decoración de pasteles y realmente se han puesto al día. Casi brillan en la oscuridad, y los elementos de los 80 que hemos visto van ganando popularidad en general”, escribió la panadera de Reino Unido Lily Vanilli.

Resplandeciente

Siguiendo el hilo del comentario anterior, será posible que la comida sea fosforescente, un efecto que se logra utilizando ingredientes que se encuentran en la naturaleza como las algas bioluminiscentes que darán un toque único a los cocteles y postres.

Las bebidas y alimentos destacarán entre la multitud por su increíble apariencia de otro mundo que será complicada de ignorar.

Ligero como el aire

La popularidad de la técnica de aire soplado crecerá al utilizarse en postres y bebidas como se hizo con el café Dalgona batido.

Así como cuando el arroz inflado daba textura, el método se explotará pero con otros ingredientes como, por ejemplo, el queso inflado con aire que sirve como palomitas keto, una textura ligera que te dejará ansiando más.

Es toda una experiencia mágica y una tendencia de alta complejidad que estará entregando sensaciones de sabores al nivel gastronómico.

Dulce, dulce y más dulce

Los clásicos como macarons franceses, pasteles daneses y helados son difíciles de superar pero este 2021 nuestros favoritos llegan con una nueva apariencia y sabores exagerados, siguiendo una única regla donde el límite es la imaginación.

Desde coberturas coloridas, salsas de chocolate, texturas increíbles, los reposteros buscarán aportar muchas más capas de dulzor a sus postres.

Delicioso cacao

Las posibilidades infinitas de la pulpa del cacao van mucho más allá que solamente comer chocolate, y será algo que comprobaremos al tener la opción de consumirlo en mermeladas, jugos, coctelería y hasta una alternativa para agregar a bebidas refrescantes como el agua de coco.

El cacao y el chocolate traen tanta alegría a nuestro estado de ánimo que nadie puede resistirse a ellos. Tienen tantos antioxidantes y beneficios para nuestra salud que los hacen un regalo saludable para cualquier momento”, comentó la panadera y repostera española Silene Da Rocha.

Si quieres conocer más sobre los beneficios que trae el cacao para nuestra vida y cuerpo, aquí te dejamos una nota especial sobre ello.

Mucho Mochi

El mochi es un clásico japonés hecho de mochigome, un pequeño grano de arroz glutinoso que se machaca hasta convertirlo en una pasta que se moldea con la forma deseada.

Este postre estará más de moda que nunca y es que lo tiene todo: textura, cambio de temperaturas y mucho sabor. Por eso lo encontraremos en helado cubierto de mochi, mezclas para hotcakes de mochi, donas mochi incluso en rutinas de cuidado de la piel que dejarán tu rostro renovado y radiante.

Comidas y bebidas para self-care

La gente estará disfrutando de ciertas bebidas botánicas que aportan cualidades como calma, concentración y descanso, un interés por el cuidado personal que se inició el pasado año pero que en este continuará con muchas más cosas nuevas para explorar.

Consumiremos más bebidas libres de alcohol y fermentadas que nuestro cuerpo agradecerá.

Aunque durante varios años ha habido una gran comunidad enfocada en la creación y adaptación de recetas dulces para incorporarlas en un estilo de vida saludable, este año el uso de harinas sustitutivas, azúcares naturales o mantequillas caseras a base de nueces serán una tendencia en recetas como brownies, galletas y panes”, compartió la pastelera de origen colombiano María Luisa Arias.

Para este punto ya estás prevenido sobre todos los posts culinarios que podrás ver en las redes durante este año que apenas comienza.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...